Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Marzo de 2024, 10:04:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Comenzar F3C sport  (Leído 16741 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« : 26 de Febrero de 2015, 09:48:37 »

Buenos días,
 
Veo este apartado del foro un poco parado, he intentado informarme de la actualidad del F3C en España pero no encuentro mucha información.
 
Sabéis donde puedo encontrar la tabla F3C sport, o la más básica para iniciarse en esta disciplina para 2015?
 
En la actualidad vuelo helicopteros tamaño 700 nitro, unos con flybar y en otro comenzando con el FBL, todos con palas simetricas. Mi nivel es básico, Realizo vuelo sport, traslaciones rápidas amplias, looping y caidas de cola, 540º,  con bastante confianza, a veces algun flip, creo que tengo una cierta base para poder empezar con calma con  una tabla facil de iniciacion a FAI
 
No se con que equipo debería comenzar a practicar la tabla de iniciación, ni si con FB o FBL, qué se vuela actualmente?  No quiero embarcarme en grandes gastos, tengo mecánicas corrientes 3  align 700 nitro que querria aprovechar, podría plantearme como pequeña inversión algo del estilo de unas palas semisimétricas o paddles que me recomendeis, pero no contemplo montarme un 700 electrico tipo jr, freya, urukay, etc Quiero apañarme para empezar con lo que tengo.
 
 
Gracias por adelantado, soy de Madrid, si alguien vuela Fai por aqui y no le importara que me acercase a verle y charlar en su club o venirse al mio (Venturada) para conocer algo más este vuelo sería ideal.
 
Salu2
 
Alberto.-
 
 
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #1 : 26 de Febrero de 2015, 12:12:35 »

Buenas, con esas maquinas no tendras problemas para hacer las tablas, palas semisimetricas creo no equivocarme si digo que nadie las llevamos, tendria la duda con los tripala, pero creo que ni eso. En cuanto a los paddles, pues dependiendo del peso y la longitud del flybar tendras que ponerlo a tu gusto de respuesta/agilidad pensando en las figuras de estacionario y las de traslación.

En cuando a las tablas te paso las de la categoria superior que son las que tengo ahora a mano. La Sporto, B, o nacional te la podria pasar a la tarde.

Tabla

En cuanto al Club imagino que no tendras problema con los compañeros que pueda haber de Madrid a ver si te dicen algo.

Edito: Ya encontre la que faltaba, aunque creo que la tengo de mejor calidad.... intentare ponerla despues.

« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 12:20:22 por davidpradam » En línea

albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #2 : 26 de Febrero de 2015, 12:47:07 »

Muchas gracias David,
 
Eres de Orense, yo soy de Vigo pero vivo en Madrid !
 
 
Pense que había palas específicas para FAI semisimétricas, lo debí entender mal, pense que para 3D se empleaban totalmente simétricas para la abundancia de tiempo que se trabaja en invertido y para FAI se usaban palas de mayor sustentación en prejuicio de una menor sustentación en invertidos.
 
Entonces a pesar de estar permitido los gyros de 3 ejes, se sigue usando flybar? No se hace algo más llevadero con FBL, sobre todo para mecánicas de peor calidad como las mias? Tengo ambas cabezas disponibles.
 
Salu2
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #3 : 26 de Febrero de 2015, 12:54:59 »

Somos de cerca entonces.
A ver... Yo llevo todo con Flybarless, si bien, me gustaban mas las reacciones del heli con flybar, sobre todo lo que es el estacionario. Pero bueno, a todo se acostubra uno.

Hoy las tablas como puedes ver tambien tienen mucho invertido... de ahí la evolución.

Te animo a que te metas de lleno en la modalidad... hace falta gente nueva estos ultimos años la cosa a bajado un poco y se agradecen nuevas incorporaciones.

Cualquier cosa... a tu disposición.

Un saludo.
En línea

albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #4 : 26 de Febrero de 2015, 13:04:20 »

Vaya,
 
La sport si parece mas complicada que las de años pasados:
 
Me impresiona un poco el candle, el ovalo, y los dos toneles
 
Hay que hacer toda la tabla o se escojen unas cuantas maniobras??
 
 
Salu2
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #5 : 26 de Febrero de 2015, 13:08:52 »

Se hace toda la tabla y por ese orden. Las dos de estacionario, las de traslación y la auto.
Parece complicada pero una vez que empiezas veras que no lo es tanto. Si te fijas es muy parecidad a la otra pero se han simplificado las maniobras, por ejemplo el ovalo en la otra categoria lleva un flip en el medio arriba.

Un saludo.
En línea

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #6 : 26 de Febrero de 2015, 21:11:54 »

Aqui dejo las dos tablas vigentes:

F3C Sport

F3C Absoluta

A practicar todo el mundo... el primer Open lo tenemos a principos de Mayo.

Saludos.
En línea

albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #7 : 03 de Marzo de 2015, 11:52:24 »

Buenas,
 
 
He empezado practicar en el simulador la tabla sport, y aunque me falta mucho las hago todas.
 
En la realidad en el campo he empezado con el ovalo y el pullback y me resulta mas facil en el campo que en simuuador el realizar la figura centrada y completamente del lado a mi en paralelo con la pista, en el simulador tengo que mejorar el ajuste del zoom, porque al perder el suelo me cuesta mucho mas que en la realidad que el heli me venga de lado total y haga la figura centrada en mi, ya  que en el campo tengo el suelo controlado y en el simu no.
 
No se si esto son las dificultades normales¿??
 
Le he montado ademas governor a dos aparatos 700 y la verdad que me ha facilitado bastante la vida, de momento con Flybar voy a montar uno flybarless en breve.
 
Salu2
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #8 : 03 de Marzo de 2015, 12:44:01 »

Si, es normal, yo el simulador solo lo uso para hacer las primeras pruebas de una maniobra por primera vez... despues al campo y con el heli.

Como vas de vueltas, es un tema importante, ni quedarse corto, ni pasarse, si no no hay quien pare el heli.
Yo vuelo el estacionario en las 1450 rpm y la traslacion en torno a 1850.

Saludos.
En línea

albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #9 : 03 de Marzo de 2015, 12:55:21 »

Hola,
 
Yo no puedo bajar tanto las vueltas en estacionario porque empieza a cabecear de falta de vueltas, tienes una mecanica mucho mejor que la mia, en el trex no soy capaz de bajar de 1700 approx sin que se menee la mecánica...
 
Gracias por los consejos
 
Salui2
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina