Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 17:29:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: receptor walkera rx 802, perdida de señal  (Leído 5486 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« : 20 de Febrero de 2015, 14:56:35 »

Hola a todos. Os quiero consultar si habéis tenido problemas de interferencias o perdida de señal con este receptor o algún otro como consecuencia de acortar uno de los cables de señal del receptor. En mi caso, el receptor vino con uno de los cables con una doblez extraña. Pregunté a la casa si dichos cables se podían acortar y me dijeron que bajo ninguna circunstancia. Ahora, como un año después de instalar el receptor y tras una piña, le cambié el variador (ahora llevo un hobbywing platinun V3 de 50A) y empezaron los problemas. Al poco de levantarlo los tres servos del plato empiezan a menearse arriba y abajo, haciendo casi imposible su control. He descartado el variador, lo he probado en otro helicóptero y va bien. Los servos funcionan correctamente y no hay problemas mecánicos. Por ello empiezo a dudar del receptor.  Un saludo a todos!
En línea
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #1 : 20 de Febrero de 2015, 15:27:05 »

Tengo experiencia casi 0 en helicópteros y sus receptores, pero algo más en sistemas de radio.

Los cables que dices, supongo que te refieres a las antenas.
No, no debes acortarlos, pero sí puedes cambiarlos.

La longitud viene dada por la frecuencia a la que emite/recibe, pero no sólo por eso, también se pueden acortar dependiendo de cómo sea la entrada al receptor (cómo sea la configuración de bobinas, condensadores e impedancias de entrada)


En resumen, dejémoslo en que la antena tiene que ser proporcional a la longitud de onda de la señal.

Eso nos dá:
Para 27 MHZ: 11.1 m
Para 2.4GHz: 12.5 cm

Pero, evidentemente, no hemos visto a nadie con antenas de 11 metros, que sería lo ideal.
¿qué pasa ahí?
Pues que se hacen divisiones por 2, para coger medios ciclos, cuartos, octavos,...
Y de ahí salen las antenas típicas de 27 ->11m/8 = 1m30cm aprox.

Las antenas de 2.4GHz, suelen ser de media onda (6.25cm) o onda completa (12.5cm)


Ésto es así, porque la diferencia de tamaño de antena con la longitud de la frecuencia, produce una onda estacionaria (dejémoslo en que se queda energía en la antena ) Si es perfecta, ROE=1, toda la potencia pasa al receptor, mientras que si tienes roes peores, 2, 3,... puedes incluso dañar el equipo, pues parte de esa onda volvería al equipo (emitiendo), lo que podría dañar amplificadores de salida


El cable, para cambiarlo, simplemente desoldar y cambiar por uno con las mismas medidas y el mismo material ,para acercar lo máximo posible los cálculos que hizo el fabricante para el filtro de entrada (imagina que justo a la salida ha puesto una pequeña bobina, esa bobina, también es antena, por lo que podrían ser 10cm de cable +2.5cm de hilo bobinado)

Supongo que será hilo de baja pérdida, pero si no te queda más remedio, pon cobre de la misma longitud que la anterior y haz pruebas de alcance.
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2015, 21:05:48 »

Yo no sé nada de sistemas de radio, y de ondas menos jejeje
Pero el otro día aprendí una cosa, y puede que te sirva.
El tema es que ese receptor tiene unos cables de antena bastante largos, pero si te fijas el cable lleva malla, excepto un tramo de 31 mm. Ese tramo es el importante.
Puedes cortar el cable, siempre y cuando luego le peles y quites la malla a los últimos 31 mm.

Lo dijeron aquí:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=26220.msg385877#msg385877

Fíjate que por ejemplo el RX802 o el RX702 llevan cables largos, pero el RX701 o el RX601 los llevan cortos.

Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2015, 21:37:18 »

Muchas gracias a los dos! No obstante ya he pedido otro receptor, pero puedo experimentar con la informacion que me habéis pasado. Una vez mas muchas gracias.
En línea
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2015, 22:13:20 »

Fijándome ahora en los datos que ha dado shiv, efectivamente los 31 mm coinciden con un cuarto de los 12,5 cm ideales para 2,7 GHz
media: 6,25 cm, y un cuarto: 31,25 mm

No he manejado muchos receptores, y no me había dado cuenta de que esa longitud es siempre la misma, hasta que comentaron el tema del módulo nRF24L01, y ya me fijé en mi RX702 y ví que era exactamente igual, y tenía una de las puntas partidas de un golpe que se llevó, y ya se lo arreglé recortándole el correspondiente tramo de malla.

Está muy bien saber ésto, para la hora de colocar las antenas, ya que yo no sabía cómo hacerlo para intentar dejarlas lo más rectas posible y perpendiculares, al ser tan largas, pero ya sé que el cable lo puedo poner como quiera, y es sólo ese pequeño tramo de 3 cm en el que me tengo que esmerar.


Aprovecho para dar las gracias a motoraton, que fue quien comentó el tema.



Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #5 : 20 de Febrero de 2015, 23:46:35 »

Lo que te cuente Motoraton en cuestiones de ondas va a misa, sabe de lo que habla, aunque me cueste reconocerlo en público jejeje, la longitud del cable no importa, importa el tramo queda sin malla es decir esos 3 y un pelin cms. Ahora bien, cuento mi experiencia, yo uso en mis helis el rx802 y ya varias veces sin darme cuenta he llevado alguna de las antenas cortadas y las he reparado dejando sin malla la parte correspondiente mas por precaución que por que haya notado pérdida de señal.
 También decir que en dos ocasiones, una vez uno con pocos meses de uso y otro practicamente nuevo he tenido problemas de señal y me ha tocado cambiarlos, los compro allende los mares por ahorrar alguna perrilla y así me ha pasado.
A la menor duda, prueba de recepción y si no convence descartarlo que estos receptores te salen mas baratos que piñar un 450.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #6 : 21 de Febrero de 2015, 10:22:39 »

Pues sí, estoy con mreldelaboina, lo de las antenas está muy bien, pero en realidad no creo que sea por eso. Parece más bien problemas del propio receptor, y has hecho bien pidiendo otro. Incluso aunque lo arreglaras o fuera de otra cosa, siempre viene bien tener alguno.
El heli doy por hecho que es con flybar, no? Porque si fuera FBL el sospechoso número 1 sería el gyro.

Y revisa muy bien también, aunque me imagino que ya lo habrás hecho, todas las conexiones, y los cables, incluidas las antenas, no vaya a haber alguno dañado, y que esté haciendo contacto con el chasis. Si la punta de una antena tocara metal, o carbono, creo que podría haber problemas.

Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #7 : 21 de Febrero de 2015, 10:30:55 »

Yo no sé nada de sistemas de radio, y de ondas menos jejeje
Pero el otro día aprendí una cosa, y puede que te sirva.
El tema es que ese receptor tiene unos cables de antena bastante largos, pero si te fijas el cable lleva malla, excepto un tramo de 31 mm. Ese tramo es el importante.
Puedes cortar el cable, siempre y cuando luego le peles y quites la malla a los últimos 31 mm.

Lo dijeron aquí:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=26220.msg385877#msg385877

Fíjate que por ejemplo el RX802 o el RX702 llevan cables largos, pero el RX701 o el RX601 los llevan cortos.

Un saludo


Como digo, 0 idea de helis,me llegó el viernes pasado, leyendote he visto como va montado el receptor y tienes toda la razón.
La antena es solo un polo, en los de 27 de coches y radios de banda ciudadana,sale directamente el cable/antena,en estos va apantallado respetando los últimos cm,el principio hace
de cable, el resto es la antena.

Mola el tema, habrá que mirar mas el asunto.


Por otro lado,no te arriesgues,pruebalo mucho o pilla otro,que ahora están casi regalados
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #8 : 21 de Febrero de 2015, 11:54:10 »

No Makinn, mi heli es un Fbl, llevo el ebar V2 (me imagino que lo has dicho al revés). Es relativamente nuevo y hasta ahora no me ha dado problemas. Respecto a la disposición de las antenas, al ser estas tan largas, no me queda muy claro como se disponen sobre el heli. Una la llevo hacia atrás, sobre el tirante que une el chasis con el tubo de cola. La otra antena es la que me genera mas dudas. La llevo pegada al chasis de carbono, rodeándolo y la acabo fijando con un poco de cinta aislante sobre el propio chasis mirando hacia el rotor principal (queda dentro del canopi). No se si esta disposición es la ideal. Vosotros como lleváis colocadas las antenas.
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #9 : 21 de Febrero de 2015, 16:01:10 »

Yo las llevo por los tirantes de cola, llevo puesto un trozo de termoretractil que he calentado y puesto en ángulo de 45 grados en cada tirante como de un centímetro y medio cogidos con una brida al tirante y la antena pasa por dentro de esta manera las antenas quedan a los 90 grados que se recomienda y en caso de piñar y que se rompa la cola se salen del termoretráctil y no se se parten, no se si me he explicado bien.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #10 : 21 de Febrero de 2015, 21:49:24 »

No Makinn, mi heli es un Fbl, llevo el ebar V2 (me imagino que lo has dicho al revés)....


No, no lo he dicho al revés. Si es FBL yo creo que lo que describes de los servos es más probable que sea del gyro 3 ejes que del receptor.
Yo no conozco el EBAR, y tampoco tengo mucha experiencia la verdad... pero en su día cuando monté mi 450 FBL con ZYX, leí mucho, y se decía que el gyro era muy sensible a las vibraciones. Había que montarlo con espuma acolchada, también las hay como de gel, y que no pegue por los lados con el chasis y tal... es decir aislarlo de vibraciones a tope.
Con la piña, a ver si se ha despegado, o movido y pega a la carcasa, o está el eje o alguna pieza doblada, y tienes vibraciones, que afectan al gyro.

Alguien que tenga el EBAR o sepa que confirme o desmienta. Lo mismo ese no tiene éstos problemas, pero a mí me suena que era algo generalizado de los giróscopos.


Sobre cómo poner las antenas no te puedo aconsejar. Pero no creo que sea un tema tan crítico. Yo las poco de cualquier manera y nunca he tenido problemas de señal. Tampoco he alejado mucho. Otra cosa es que quisiera mandar un aparato en FPV a 2 km.; ahí ya sí habría que afinar jeje


Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina