Hola a todos.
hace ya bastante tiempo que no puedo entrar por aquí y tampoco he hecho hasta ahora ningún avance digno de plasmar aquí .
no se si este tema se Habrá tratado ya en el foro, pero lo expongo por si puede ser de utilidad.
a modo de introducción, os diré que llevo casi un año intentando sacar tiempo para ajustar, como creo que es mi heli y un amigo me dio la idea de cómo construir una base a la cual fijar el parado, para hacer pruebas, sin que se vaya a tómar xxx cuxxxx.
Así es como lo hemos hecho, mas o menos
Lo primero es conseguir un disco duro de ordenador viejo y que hayáis desechado hace tiempo.
se trata de desmontarlo entero para aprovechar el motor como eje de fijación entre dos chapas .
así podremos fijar el helicóptero a la chapa superior y probar si la cola hace ló que debe, lastrando la chapa inferior, para que no nalga volando.
los dicos duros antiguos se les podía desmontar a casi todos el motor del bastidor, en cambio, los modernos suelen venir prensados

este es el disco duro abierto.
Lo desguazamos

Yo desmonte el eje motor para montarlo en la propia Caracas del disco, al revés. Dado que el soporte de montaje del que dispongo es una balda de estantería metalica, que no es muy rígida y pandea. Pero si disponéis de algo más sólido, podéis atronillarlo directamente a la base que dispongáis.
Bueno lo dicho.
Atornilláis el eje a la chapa inferior

Y marcáis el centro de la chapa superior, a la que fijareis posteriormente el heli, le hacéis agujeros y ya esta

LO QUE SIENTO ES EL TAMAÑO DE LAS FOTOS, no consigo pegar el link para foros del imageshack