Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 13:27:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: receptor futaba r 6014 hs 2,4 ghz  (Leído 4506 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
titinsal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


ZARAGOZA


« : 11 de Junio de 2009, 23:44:46 »

os planteo varias preguntas:
tengo este receptor y vienen 12 conectores.
en la parte delantera hay dos huecos que pone dg1 y dg2 ¿para que son?
en la parte trasera hay otro hueco que dice data ¿para que es?
tambien hay un hueco que pone b. ¿para la bateria? (yo no he enchufado la bateria y me funciona directamente del cable que sale del variador).
luego el heli tiene 4 servos. uno de timon, otro de alabeo, otro de cabeceo y otro del paso. pero vienen dos conectores mas.
uno del giroscopo y otro del variador. ¿hay que ponerlos de alguna manera especial en el receptor?
¿cuando le doy a gas se tienen que mover tres servos a la vez como cuando tenia la radio que viene de origen con el belt cp v2?
por que ahora solo se mueve un servo y se me queda inclinado hacia un lado el colectivo con la f10. tengo que centrar todo otra vez o desde la emisora se puede? ¿hay que hacer alguna mezcla especial?
muchas gracias por vuestra paciencia y por las respuestas.
 
En línea
titinsal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


ZARAGOZA


« Respuesta #1 : 16 de Junio de 2009, 13:21:17 »

nadie sabe nada de esto?Huh?
espero respuestas. muchas gracias
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 16 de Junio de 2009, 13:31:17 »

Bien, aunque el receptor es de 14 canales, realmente son 12 proporcionales y 2 digitales (on-off, sin posiciones intermedias). Esos dos canales digitales son los que vienen marcados como DG1 y DG2.

El conector data es para el soporte técnico. No es utilizable por un usuario final.

El conector de batería B es para cuando se lleva electrónica separada, alimentar el receptor desde esa clavija.

Los servos/variador/gyro tienes que enchufarlos según indique la emisora. Depende de que emisora tengas puede cambiar. La mia por ejemplo, una 12FG, los asigna según el tipo de modelo que se vuele (avión, heli...) y según el tipo de receptor. Mira en el manual de la emisora.

Los conectores no van en el mismo orden que con la emisora original. Mira el manual de la emisora en que orden van.
El tipo de plato es HR3.
No se necesita hacer ninguna mezcla.
En línea

   Nivel de vuelo:   
titinsal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


ZARAGOZA


« Respuesta #3 : 16 de Junio de 2009, 23:44:36 »

muchas gracias hinote. ayer haciendo pruebas con la radio (una f10) me di cuenta que al cambiar en la radio el tipo de plato cíclico se movia todo el plato como con la emisora original. tenia puesto en la f 10 un cíclico h-1 y al cambiarlo a hr3 se empezaban a mover los 3 servos a la vez. mi siguiente duda es la siguiente:
que quiere decir h-1, hr3, h-3, he3, hn3, h-2, h-4 y h4x?
me pone en las instrucciones de la emisora un dibujo con cada sigla pero no lo entiendo.
gracias de nuevo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 16 de Junio de 2009, 23:49:48 »

Pues los diferentes tipos de plato corresponden a diversos tipos de plato.
Ej, el H1 es servos puros, cada servo controla una función.

Los otros son diferentes tipos de plato CCPM, en la que los movimientos van coordinados. Se diferencian en el número de servos (los 4 son con 4 servos al plato, los 3 son 3 servos).
El plato HR3 se corresponde a un plato CCPM a 120º.
Los dibujos representan la disposición de los servos en el heli.( grados de separación, nº de servos...)
En línea

   Nivel de vuelo:   
titinsal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153


ZARAGOZA


« Respuesta #5 : 17 de Junio de 2009, 01:01:04 »

que quiere decir ccpm?
gracias.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 17 de Junio de 2009, 01:21:00 »

Colective Cicle Pitch Mixing

Es un tipo de plato, que a diferencia del H1 (en el que cada servo se emplea para una única función), los servos trabajan de forma coordinada para las tres funciones (paso, profundidad y alabeo)
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina