Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 15:51:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: motor no arranca, va a trompicones  (Leído 11283 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« : 23 de Enero de 2015, 23:29:10 »

Buenas compañeros, tengo un tarot 450 pro con el siguiente problema
 tengo un motor emax  3700kv, es este: http://www.modeltronic.es/hl2215-motor-emax-heli-motor-3700kv-heli450-p-8146.html?osCsid=b1c73aa74b6fc4759a3775c165de07c4

y desde hace unos dos vuelos me hacia extraños, como si fueran interferencias, y aveces al arrancar me arrancaba a trompicones pero una vez en marcha podia volar,
ahora no hay manera de que arranque, no pasa de los  trompicones.
he probado de todo: programar el variador con distintos parametros, he probado el variador que llevo en el heli en otro motor y funciona (por lo menos ya sé que del motor no viene el problema), comprobar conectores...
amí me da que el motor ha cascado... aver si no fuera así y me podéis ayudar a resolver esto

un saludo¡¡
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
aguila007
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


MARBELLA (CITY) la ciudad sin ley


WWW Email
« Respuesta #1 : 24 de Enero de 2015, 01:13:25 »

pues me temo que vas a tener razón compi, seguramente ha muerto, eso tiene pinta de que se haya quedado en dos faces, un saludo-
En línea

En esta vida hay AMIGOS y amiguillos
ALIGN 500 ESP DFC
Goblin 500 sport
Goblin 280 fireball
ALIGN 450L DOMINATOR 6S
Fuselaje spedd
ALIGN T-REX 450 DFC
ALIGN T-REX 150X DFC
Dron eclipse 280 4s
F-15 DEPROM
FUTABA T10CP una maravilla
WALKERA 36
MX2 3D st-model
TWIN-JET
YAK 55 DEPRON y mini jak 55
ALITA VOLANTE DEPRON
SkyCar mario car DEPRON
Thunderstruck DEPRON
Blue Baby
BIPLANO AITO
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #2 : 24 de Enero de 2015, 02:03:29 »

Puede que haya cascado y puede que no. Desueld los tres conectores del motor y vuelve a soldarlos de nuevo. Prueba y si te va ya sabes de lo que era y si no te va...
Yo he tenido este problema dos veces y me pasaba lo mismo que a ti. Una mala soldadura es lo que tiene.
Suerte!!!
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #3 : 24 de Enero de 2015, 13:20:32 »

Puede que haya cascado y puede que no. Desueld los tres conectores del motor y vuelve a soldarlos de nuevo. Prueba y si te va ya sabes de lo que era y si no te va...
Yo he tenido este problema dos veces y me pasaba lo mismo que a ti. Una mala soldadura es lo que tiene.
Suerte!!!
+1, repasa también que los cables del motor no estén muy doblados, no sea que este partido el cable dentro de el termoretractil.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #4 : 24 de Enero de 2015, 20:32:43 »

gracias a todos por las respuestas¡¡¡
los conectores del esc no son el problema porque he probado el esc con otro motor y va bien.

probaré a resoldar los conectores del motor aver....
ya contaré
un saludo¡¡


edito: este motor tuvo un crash con mi anterior hausler 450. Si hubiera alguna soldadura fria el cable estaria casi suelto de la banana no?.
aparentemente están todos bien cogidos a las bananas
« Última modificación: 24 de Enero de 2015, 20:42:22 por matr20 » En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #5 : 24 de Enero de 2015, 23:27:24 »

¿pero en tu helicóptero anterior lo tenias con el mismo esc?
Las dos veces que he tenido problemas comoblo que cuentas, ha sido porque el timing que tenia en el esc no correspondía con lo que necesitaba el motor.
Las soldaduras frías se producen al soldar con poca temperatura. En soldaduras sometidas a muchas vibraciones aparece un efecto similar, pero es por fatiga del metal. Por un castañazo no aparecen soldaduras frías, aunque algunos liman suelto si.
En línea
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #6 : 25 de Enero de 2015, 00:15:54 »

¿pero en tu helicóptero anterior lo tenias con el mismo esc?
Las dos veces que he tenido problemas comoblo que cuentas, ha sido porque el timing que tenia en el esc no correspondía con lo que necesitaba el motor.
Las soldaduras frías se producen al soldar con poca temperatura. En soldaduras sometidas a muchas vibraciones aparece un efecto similar, pero es por fatiga del metal. Por un castañazo no aparecen soldaduras frías, aunque algunos liman suelto si.



si no estoy equivocado, el timing da microcortes al estar mal configurado,  ami me pasaba pero le puse el timing low y ya no me da microcortes
problema solucionado.
He resoldado un conector del motor y ahora va bien, ya lo probaré en vuelo pero aparetemente va bien.
gracias a todos por la ayuda, buenos vuelos¡¡¡
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2015, 20:53:32 »

hola, quiero haceros una pregunta más:
¿Hay algún problema por llevar el idle al 65? (piñón 12t y  todavía no he pasado de estacionarios con este heli)
esque me han dicho que así llevo el motor como muy ahogado y acabaré cargandomelo.
es verdad esto?
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #8 : 03 de Febrero de 2015, 10:11:29 »

Buenas. Dudo mucho, muchísimo, que te vayas a cargar tu motor por llevarlo bajo de vueltas. El consumo en los motores eléctricos depende en muy gran medida del par que se ve obligado a ejercer. O dicho de otra forma, y para que nos entendamos, de la resistencia que el motor encuentra. Si bajas mucho las vueltas, tendrás que usar más paso para levantar el helicóptero. Mas paso implica que las palas ofrecen más resistencia, y por consiguiente, mayor consumo por parte del motor. En casos extremos, te puedes encontrar que este consumo no compense la disminución de consumo por ir a menos RPM. Y además, dicho mayor consumo, al ser a menos voltios (pues vas a menos vueltas) se consigue mediante una mayor intensidad de corriente, lo cual es algo que no le gustará, sobre todo, a tu variador. Pero una curva de 65 no me parece tan baja como para que nada de esto ocurra. Mi consejo es que pruebes a hacer un vuelo así, y tras el vuelo, toca el motor, y sobre todo, el variador. Si ninguno de los dos está caliente en exceso (es decir, quema), tranquilo, puedes volar así sin problemas.   


Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #9 : 12 de Febrero de 2015, 00:09:00 »

Buenas a todos! Estoy teniendo problemas con el ajuste de este variador, concretamente el de 50 A. Llevo un KDS FL, rotor DFC de Aling, sistema E Bar V2 de KDS. El problema es que despues de levantarlo, en el momento en que acelero bruscamente o hago un giro rápido, el heli empieza a dar trompicones y saltos que vienen del rotor principal. Puede ser problema de mala configuracion del variador. Llevo la configuracion que viene por defecto, salvo el gobernor, que lo llevo en Off. Puede ser el timing, que lo llevo en el valor estándar 15. Que es el timing?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #10 : 12 de Febrero de 2015, 08:41:28 »

Pues lo que comenta sí que puede ser el timing, aunque también pudiera ser un problema de una mala soldadura, revísalas también por si acaso. El timing es un parámetro del algoritmo que usa el variador para hacer funcionar el motor, y explicarlo es un poco laborioso. ¿Has visto alguna vez un motor con escobillas? Si lo has visto, te habrás dado cuenta que lleva varias bobinas rodeadas de imanes que van conectadas a una pieza de secciones cilíndricas donde hacen contacto las escobillas. Cuando le das corriente al motor, la bobina que en ese momento está haciendo contacto con las escobillas intenta alinearse con el campo magnético de los imanes pero en cuanto ha girado un número de grados T, deja de hacer contacto con las escobillas y es otra bobina la que hace contacto, repitiéndose el mismo proceso y manteniéndose así en giro el motor. ¿Me explico? Bueno, pues el variador lo que hace es simular esa conmutación de las bobinas, y el timing se podría considerar más o menos como el equivalente a esos grados T en los que se produce una conmutación entre bobinas.

Es un parámetro espefíco de motor, lo suyo sería que si intentes averiguar cuál es el timing de tu motor. Si no, muchos variadores tienen una opción "autotiming" (suele ser el valor por defecto) que funciona con prácticamente todos los motores, mira a ver si tu variador lo tiene. Y si no, ve probando distintos valores. 5 y 8 suelen ser valores muy habituales en la mayoría de los motores.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #11 : 12 de Febrero de 2015, 11:39:56 »

Gracias por tus aclaraciones Joanpeca. He leido que algunos llevan el timing en off, me imagino que el valor es cero. Probare a rebajar el valor estandar (15º) a uno mas bajo o a cero. No obstante tengo una holgura que he detectado esta mañana en el eje de los portapalas, con lo que primero revisaré la parte mecanica para lugo ajustar el timing. Una vez mas muchas gracias.
En línea
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #12 : 14 de Febrero de 2015, 22:47:27 »

Informe del dia: la cosa va a peores. Despues de corregir la holgura del eje de los portapalas, me puse a realizar una prueba de campo. Conecto emisora, lipo y observo que los tres servos del cíclico se ponen a temblar (eso explicaría su comportamiento en vuelo de días pasados) y lo mas preocupante el servo de cola no responde (futaba 9257). Esto me ha dado que pensar: el voltaje del BEC del variador hobbywing por defecto es de 5,2 V y leo que el futaba solo trabaja con 4,8 V. Me lo he cargado? Los servos del cíclico son KST 113 y su voltaje soporta hasta 6 v, por lo que no deberían de estar mal. Puede ser este el problema que explique el porque tiemblan los servos. Mañana probare a conectar los servos a otro receptor para ver si funcionan correctamente.
En línea
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #13 : 14 de Febrero de 2015, 22:53:13 »

Buenas.
Joanpeca te agradezco tu ayuda en mi anterior problema (se me olvido contestar porque lo leí con prisa)
respecto a lo del compañero angel, no aconsejo poner el timing en auto; Yo lo tenía en auto y me consumía un montón y daba microcortes. Fue ponerlo en low y se solucionó.
No obstante prueba en auto y si te va bien pues a volar¡¡ Cheesy

un saludo compañeros, buenos vuelos¡
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina