Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 22:41:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: soy novato necesito consejo bateria y cargador  (Leído 6464 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« : 20 de Enero de 2015, 10:47:54 »

Hola compañeros permitirme que escriba aqui para preguntaros sobre baterias y cargadores.
Antes de nada saludaros.
Soy nuevo en el RC en vuelo, antes ya usaba coches.
Tengo un helicoptero Urdirc D1 de 90 centimetros de largo,  con 4 canales.
El compartimento para la bateria es muy pequeño,  no creo que quepan mas de 7 centimetros de largo y 4 de ancho.
La bateria que viene es tipo modelo V913 con 7,4v y 1500mAh y 2S. Hay muchas baterias pero que quepan en mi helicoptero creo que solo esta que digo.
Necesito comprar mas baterias y un cargador.
He visto un pack de 5 baterias iguales que la mia,  al menos por aspecto fisico y caracteristicas,  en varias tiendas web.  Valen entre 11 y 16 euros pero en una tienda hay un pack de 5 baterias por 50 euros,  lo malo es que llame por tlf y son chinos, sera una falsificacion?  No lo se.  Es la bateria V913.
Quisiera cargarlas en serie todas las que pueda a la vez y necesito un cargador que tenga microprocesador tipo Imax B6 Ac.
Pero este cargador no lo veo muy potente no?  Se me quedara pequeño?  Solo tiene 50 vatios y carga a 5A.
Estaba pensando en uno con 8A.
Que os parece? 
El Imax B6 sera suficiente para cargar 4 o 5 baterias en serie y que no tarde mucho tiempo?
He visto un cargador Maxpro en la misma tienda del pack de baterias por 60 euros,  el mismo en otra tienda 86 euros.  Demasiada diferencia vei,  no me fio.
Voy a intentar pegar el enlace de la http://www.mercadorc.net/es/repuestos/1970-pack-bateria-de-5-unidades.html


Otra cosa que me preocupa es si necesitare salvalipo,  en mi helicoptero no cabe y ademas no se como conectarlo a la bateria y al helicoptero al mismo tiempo.  Va en puente? Es imprescindible?

Sera necesario comprar las bolsas para lipo esas para almacenarlas?  Dicen que se incendian facilmente.
Vamos que estoy lleno de dudas.
Tambien hay otra cosa y es que mi helicoptero viene con un conector poco usado,  tiene un clip de seguridad que no trae ninguna bateria,  seria interesante cambiarlo oor un conector JST y ponerlo todo con ese conector?

Perdonarme por tanta pregunta es que tengo que ponerme a comprar y no tengo mucha idea.

Mil gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2015, 10:39:25 »

Hombre, bienvenido al foro. Veo que es tu primer post, así que en cualquier momento, algún moderador te pedirá que dejes un post en el hilo de presentaciones y te leas las normas. Si lo vas haciendo ya, le ahorras el trabajo

Venga, pues vamos por partes:

- ¿Has llamado a una tienda y son chinos? ¿MercadoRC? Hombre, ¡has hablado con Liu o el compañero! Tranquilo, esa tienda es muy conocida. Es una de las tiendas más importantes en España. En el foro que tenemos para hablar de tiendas verás que hay de todo un poco, pero en general, es una tienda tan de confianza como cualquier otra.

- Las baterías las puedes cargar en serie o en paralelo, pero no podrás cargar fácilmente 5 baterías de 2S en serie, pues eso te daría 5x2= 10S, y la mayoría de los cargadores sólo cargan hasta 6S. Yo optaría por cargarlas en paralelo, para lo cual, tendrías que hacerte un cable, eso sí. Y para cargar una batería de 2S y de 1,5Ah a 1C (en unos 40 minutos, si partes de la batería al 30%) necesitas 1,5*7,4= 11,1W. El de 50W va un poco justo, aunque igual te permite cargarlas no en 40 minutos, pero sí en poco menos de una hora. Sobre cargadores buenos, bonitos y baratos, puedes darle una visual a algunos de los que se comentan en este hilo, sobre el Turnigy Reaktor por ejemplo hablan maravillas, como podrás ver.

- Salvalipos en un helicóptero tan pequeño... difícil lo veo, sí. El salvalipos, más que salvalipos, es para mí un "salvaheli". Para mí sirve básicamente para evitar que si por error, coloco una batería ya gastada, me avise antes de que el variador corte y me de la hostia padre. Más que salvalipos, te recomendaría que te hagas de un comprobador de Lipos como este, y haz un primer vuelo de prueba volando un minutos, bajas, y comprueba qué porcentaje de lipo te queda, vuelas otro poco (siempre cronometrando), y vuelves a bajar y compruebas... así hasta que el comprobador te diga que la lipo esté  al 30%. Entonces, ahí es donde tienes que parar. Miras el tiempo que has volado, y a partir de entonces, pones un cronómetro y vuelas siempre como mucho ese tiempo, para nunca bajar la lipo del 30%.

- Sobre el uso de bolsas ignífugas... hombre, sí, una lipo se puede incendiar, pero hay que "provocarla" mucho para que lo haga. Debe romperse el recubrimiento, permitiendo al litio entrar en contacto con el aire, y eso no es fácil (en un helicóptero grande que se dé una buena piña, sí puede e incluso suele ocurrir). En tu caso, basta con que las tengas a la vista mientras las cargas, no sea que el cargador se vuelva loco (todo lo que tiene un procesador se puede colgar) y no pare la carga, lo cual si que puede dar lugar a problemas... pero por lo demás, tampoco están hechas de dinamita.

Pues lo dicho, bienvenido. Un saludo.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2015, 13:16:12 »

pillate un cable tipo a este:
http://www.banggood.com/Wholesale-3_7V-Li-Po-Battery-JST-Plug-1-to-5-Charging-Cable-For-V959-V212-V222-p-67575.html


En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2015, 20:11:47 »

Hola compañeros gracias por contestar.
Este es el cargador que me han recomendado tambien
http://www.technicalrp.es/catalog/mobile_product_info.php?products_id=44005
No tiene 300vatios como el que me dices pero lo veo muy bien con bluethoot.
El pack de cinco baterias V913 por 50 euros lo vende la web mercadorc pero no la veo recomendada aqui en el foro,  igual por ese precio son falsificaciones.
La bolsa para guardar lipo la comprare y una correa para sujetar la bateria al helicoptero sin apretar tornillos.
Saludos y gracias otra vez.
En línea
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2015, 20:13:51 »

Les pedire a la tienda este cable que me pones para cargar en patalelo varias batetias.  Tambien pedire conectores para cambiar los que trae mi helicoptero y la bateria que trae.
Saludos
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2015, 22:59:41 »

Pues casi 80€ por un cargador de escasamente 50/80wats me parece caro. Por menos de la mitad te pillas un imax b6 y tienes la misma  potencia y con lo que te ahorres te compras las baterías.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2015, 04:36:14 »

Tienes razon pero el que me han ofrecido,  el sky,  tiene 10A y 80vatios.  El que me ha puesto el compañero aqui en el foro es mucho mas barato.  Segun comenta dicen que es una pasada.
En cuanto al pack de baterias que pongo de mercadorc tengo dudas de que sean originales de WL.
Un saludo
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #7 : 04 de Febrero de 2015, 08:33:53 »

Bueno, para considerar las baterías una falsificación de WL, debería poner la marca, y no las pone. Son simplemente baterías compatibles. Ya te digo, en esa tienda, como en tantas, hay a quien le ha ido mejor y a quien le ha ido peor, pero no es lo que entendemos por una "tienda pirata", es una de las tiendas más importantes de España en lo que a RC se refiere.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
motifers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Email
« Respuesta #8 : 17 de Marzo de 2015, 00:38:16 »

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que aun no he podido comprar el cargador ni baterias.
Aun no estoy decidido.  El sky me parece una chulada lo puedes controlar desde otra habitacion desde el tlf por bluetooth y ademas tiene 10A. Pero si es caro si.
Las baterias ahi sigo mirando.
Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina