Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Trim de un MJX F 46
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Trim de un MJX F 46 (Leído 3237 veces)
mascafe
Solo Simulador
Reputacion: +0/-0
Trim de un MJX F 46
«
:
19 de Enero de 2015, 17:48:25 pm »
Hola a todos y buenas tardes lo primero,
Estoy todavía en el salón de casa con mi primer 4 ch, ya que antes venía de un ninco 535 coaxial (subir, bajar, girar, algo de brisa en exterior y le costaba de coj..) y un walkera 4 ch que fue siniestro total
. El MJX 4 ch más o menos lo mantengo en el sitio, pero me ocurre que el trim varía con la carga de la batería y no se si es normal. El giroscopio cuando va a contra de la hélice principal acelera el rotor de cola, vaya normal, pero cuando va a favor de la principal, la para totalmente.
El helicóptero cuando lo mantengo en estático inclina el fuselaje hacia la derecha mientras que el plano de la hélice es aproximadamente paralelo al suelo y me mosquea.
Bueno, ¿y cual sería el siguiente paso? siempre que no se enfade la parienta, claro está. Buscaría algo que permitiera algo de exterior sin tener que esperar a una calma absoluta y eléctrico.
Y deciros que ello es un fenomenal antiestress, al menos en mi caso.
Un saludo y muchas gracias.
joanpeca
Hago de todo
Reputacion: +13/-0
Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
Re: Trim de un MJX F 46
«
Reply #1 :
20 de Enero de 2015, 08:31:15 am »
Hola. Bueno, en primer lugar, todo lo que cuentas de tu 4ch es totalmente normal:
- Que la cola varíe con la carga de la batería es absolutamente normal, pues usa un motor de cola para contrarestar el par del motor principal. En el momento en que la batería flaquee, el motor de cola perderá potencia y variará el valor que el controlador tendrá que enviarle para compensar el par del principal en estacionario. A todos los helicópteros de este tipo le ocurre.
- Que el motor se pare cuando gires manualmente el heli en contra del par es también normal. Date cuenta que al llevar una hélice de paso fijo el rotor de cola sólo puede empujar el rotor de cola en una dirección, que es en contra del par. Si la cola se desplaza ella sola (porque tu la mueves) en contra del par, la única forma de llevarla a favor del par es parando el motor de cola (dejando de empujar a contrapar) y dejando que sea el par del rotor principal quien la mueva
- Que el helicóptero esté inclinado a la derecha es normal en todos los helicópteros de todos los tamaños, incluso en los de aviación real. Date cuenta que el rotor de cola empuja tangencialmente la cola para contrarestar un par. El resultado de esto es que el helicóptero tiende a desplazarse en la dirección de la tangente. Para compensar este desplazamiento, el helicóptero debe estar ligeramente alabeado en sentido opuesto al mismo. Como el rotor de cola está a la derecha y empuja hacia la izquierda, de ahí este alabeo a la derecha.
Sobre qué viene ahora, pues das la sensación de que te ha llegado el momento del paso a los seis canales. Aquí tienes dos opciones, dependiendo de tus aspiraciones a medio plazo:
A) Lo que quiero es poder volar en interior y ocasionalmente en exterior, me gustaría tener la opción de hacer alguna pirueta pero la acrobacia no me llama la atención, y quiero algo que sea barato: Piensa entonces en algún micro de 6 canales. El WLToys 922 parece que es muy indicado, aunque hay muchas otras opciones. En el hilo de micro helis tienes información para pillar una indigestión.
B) Quiero volar en el exterior, independientemente de viento, y me gustaría poder hacer acrobacia, y no descarto en el futuro tener un helicóptero grande: entonces ha llegado el momento de montarte tu helicóptero. Lo primero que necesitas es una buena emisora, en el hilo correspondiente a emisoras tienes nuevamente información para empacharte. Por otro lado, lo ideal sería que te hagas de un kit de tamaño 450 y vayas empezando a aprender cómo va el montaje. Tienes muuuuuuucho que leer en dicho caso.
En cualquier de ambos casos, pero especialmente, si eliges el B, es muy importante que te hagas de un simulador (Phoenix mínimo) y vayas empezando a practicar con él... o acabarás frustrado, medio arruinado, y abandonando este hobby.
Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC-
BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC
- BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X
- BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC
- Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500
- BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S
Emisora Futaba T8FG Super
Fotos de mis helis
mascafe
Solo Simulador
Reputacion: +0/-0
«
Reply #2 :
20 de Enero de 2015, 21:36:36 pm »
Muchas gracias, Joanpeca.
Efectivamente, por ahí van los tiros. Pero me gustaría "desfogarme" un poco más con los 4 ch en el exterior antes de ir a un 6 canales.
Y sí que iré mirando como tú dices, el asunto de las emisoras, alguna Futaba o algo similar con bastante juego.
Tengo aquí en Tenerife una tienda (Bazar Manolín) que tiene bastantes repuestos de RC y podría preguntar por un Kit o algo mayor para salir fuera. Aquí en las Islas, los alisios son algo beneficioso, pero también algo terrible para ciertas cosas. Los días de calma son un bien escaso.
Y daros las gracias a todos por la página, se aprende mucho.
Un gran saludo para todos.
joanpeca
Hago de todo
Reputacion: +13/-0
Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
«
Reply #3 :
20 de Enero de 2015, 23:32:48 pm »
Buenas noches! Pues un dato muy importante: si quieres volar en exterior con algo más que una ligerísima brisa, olvídate de los 4 canales. Los helicópteros de 4 canales, por muy grandes que sean, no son capaces de volar con viento, por mucho diámetro de rotor que tengan ni por mucho motor que te digan que tienen. No es una cuestión ni de peso, ni de potencia de motor. Es una cuestión de mando. Son helicópteros de paso fijo, y por la forma en la que van estabilizados, no son capaces de "inclinarse" (por decirlo de una forma coloquial) lo suficiente para contrarrestar el viento. Con lo que si quieres volar en el exterior con algo que no sea calma chicha o una ligerísima brisa... seis canales, sí o sí.
Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC-
BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC
- BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X
- BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC
- Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500
- BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S
Emisora Futaba T8FG Super
Fotos de mis helis
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
»