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Autor Tema: MOTOR PHANTOM 2 ¿AVERIADO O APUNTO DE HACERLO?  (Leído 5695 veces)
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« : 18 de Enero de 2015, 16:44:44 »

Buenas tardes chicos.
Os cuento. uno de los motores del phantom hace varios vuelos que hace algo raro. si lo pongo a funcionar sin helice, todo va bien, sin embargo con la helice puesta y en ralenti(sólo en ralenti) hace pequeños cortes como si quisiera pararse lo cual no sucede al acelerar ni en vuelo gracias a dios de momento. haciendo un control tactil mas exhaustivo me he dado cuenta que si coges el motor con la mano y tiras de él hacia arriba y abajo se nota cierta olgura, como si estubiera suelto pero no tiene que ver con el soporte del motor si no que parece una cosa interna del motor. Al resto de motores si hago esto mismo, no se aprecia ninguna olgura en ellos incluso si lo haces girar con la mano, suena distinto al resto.
¿teneis alguna explicacion a ,esto, os ha pasado algo parecido? ¿seria conveniente cambiarlo?
Gracias y un saludo.
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« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2015, 11:58:10 »

No conozco esos motores, pero seguramente esa holgura sea debida a que el prisionero que sujeta la campana al eje se haya aflojado un poco, y haya permitido que se separe. Por eso al tirar de la hélice hacia arriba aprecias esa holgura. Lo suyo es que sueltes el prisionero, coloques la campana en su sitio, y vuelvas a apretar el prisionero. El problema es que muchos motores tienen ese prisionero apretando sobre el eje redondo del motor, cuando lo ideal es que llevasen una pequeña muesca, para que el prisionero apretase sobre plano. Los motores Rctimer morados me daban mucha guerra por este motivo.
Si no corriges esto, corres el riesgo de que termine saliendo la campana por los aires, con hélice y todo, con el consiguiente porrazo.

De los cortes no sabría qué decirte... si no te lo hace a rpm´s de vuelo estacionario, no creo que sea nada serio, pero vigílalo por si acaso.
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« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2015, 23:42:03 »

Yo tampoco conozco los motores del phantom, pero te puedo decir que los leopards que llevo en el hexa también tienen ese pequeño juego, algunos más que otros, me llamó la atención desde nuevos pero llevan ya infinidad de vuelo y sin problemas. De todas formas si comentas que tiene un ruido distinto a los del resto, el tema de los cortes que comentas y que esta holgura la has descubierto al notarle algo raro yo no me arriesgaría a volar con él hasta saber de donde viene el fallo. A mi por ejemplo se me ocurre que lo cambies de posición por si esos cortes vienen provocados por problemas del variador, con idea de ir descartando antes de comprar cosas sin estar seguros, saludos.
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« Respuesta #3 : 20 de Enero de 2015, 00:49:51 »

Gracias por vuestras opiniones.
La holgura se aprecia al coger el motor por su parte ancha no por el eje que seria lo mismo creo yo. el resto de motores no tiene esta holgura.
como nunca he cesarmado un motor, apenas me entero de lo que me dices mikel así que será cuestion de dearmarlo no?
¿me podriais decir para que es el agujero que llevan los motores debajo del eje? ¿es ahi donde va algun prisionero?
gracias.
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« Respuesta #4 : 20 de Enero de 2015, 12:14:15 »

No no, no te líes a desarmar nada, no sea que metamos la pata, jajaja
La holgura aparece al tirar de la parte ancha (campana) o hélice, que supongo que estará unida a la campana con un portahélices...
Mira, lo mejor es que nos pongas unas fotos detalladas, y así podremos decirte donde está el prisionero.
Eso, o que invoques a un forero con un phantom que te pueda echar una manita.
Un saludo!
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« Respuesta #5 : 24 de Enero de 2015, 02:49:17 »

GRACIAS HABER SI SUBO ESAS FOTILLAS O UN VIDEO
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« Respuesta #6 : 30 de Marzo de 2015, 23:05:40 »

retomando el tema.
Tras dosmeses arriesgandome a volar, acabó apareciendo un ruido chatarrero en el motor. con lo que finalmente lo he darmado y quitado los rodamientos para observar que no anda bien.
pero oh sorpresa¡¡¡¡¡ le pongo el motor nuevo y el problema continua. hace paradas intermitentes en ralenti.
¿es el variador entonces?
mañana me llega uno nuevo y os contaré, pero me huele mal.
¿pudiera ser algun cambio en la programacion de los variadores, algo de la naza? ¿es algo que se pueda cambiar en software o simplemente se trata de cambiar el variador por uno nuevo?
Un saludo.
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« Respuesta #7 : 05 de Abril de 2015, 00:00:56 »

hola amigos. problema resuelto. era el variador. una vez cambiado todo vuelve a la normalidad. asi que ya sabeis, motor del phantom haciendo paradas intermitentes en relenti, problema casi seguro del variador.
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« Respuesta #8 : 05 de Abril de 2015, 09:52:37 »

Me alegro de que lo solucionaras y ya sabemos esos síntomas a que pueden ser debidos si nos pasa. Gracias por compartir.

Un saludo.
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« Respuesta #9 : 07 de Abril de 2015, 19:14:03 »

Me alegro que hayas dado con el problema, gracias por compartir la solución, saludos.
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