Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 00:43:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: servo digital hace cosas raras  (Leído 5460 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« : 09 de Junio de 2009, 21:26:34 »

He puesto un servo digital en la cola del copterx y no consigo ajustarlo. Cuando no me hace cola de pez la cola pega tirones a un lado u otro, como si alguien estuviera dándole al stick de cola desde otra emisora y cuando paro el servo de cola no está quieto, siempre está dando paso a las palas de cola hacia un lado y otro, son como pequeños tics nerviosos, tic y la cola aumenta el paso, tic ahora lo disminuye ¿eso no es normal nooo?. Creo que volveré al analógico, pero como todo el mundo dice que para la cola lo mejor es el digital. ¿Me ayudais?.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 09 de Junio de 2009, 21:37:22 »

Que gyro llevas montado? Puede que tengas que configurarlo para servo digitales porque antes lo llevarias para analógico no?.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 09 de Junio de 2009, 21:49:51 »

Que raro...

Que servo quitaste y cual es el nuevo? Y que giro llevas?
Cuentanos que ajustes llevas también.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #3 : 09 de Junio de 2009, 21:58:30 »

Quité el servo analógico que traia de serie, y he puesto un Corona DS 928 BB II, el gyro está puesto en DS-ON, activado el digital vaya, y el gyro es un KDS 800.
Los ajustes ahora mismo los tengo en casi en defecto de  fábrica,  gyro en A 50%, end points   del canal 4 < 100 %    >100%   y los del canal 5 100 % arriba y abajo y los subtrim del canal 4 y 5 a 0.
No sé si hay más ajustes que le afecten a la cola. Todas esas cosas raras me pasan con el bloqueo de cola desactivado, y con el bloqueo de cola activado, doy stick a la izquierda y ahi se queda, lo mismo si doy a la derecha.
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 22:02:20 por pepecóptero » En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 09 de Junio de 2009, 22:05:33 »

Pues es muy raro tio. Ese gyro no lo conozco pero parece que la configuración como comentas está bien. Según comentas el gyro con el bloqueo activado no se mueve?.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 09 de Junio de 2009, 22:08:37 »

pepecóptero, porqué vuelas con el bloqueo desactivado???

Es que no es lo mismo que te pase todo eso con el bloqueo que sin bloqueo... en bloqueo dices que la cola va bien y es lo lógico.
Sin bloqueo, la cola tienes que controlarla tú, pues ante cambios de paso, viento... la cola se mueve...

OLVIDATE DEL MODO NORMAL!!! Vuela con bloqueo y punto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #6 : 09 de Junio de 2009, 22:21:03 »

Noooo, vuelo con bloqueo activado, pero me da tirones en el aire hacia un lado u otro. Quité el bloqueo para ajustarlo mecánicamente y entonces observé todo esto. Alguna vez que otra se queda el brazo del servo en un lado completamente muerto, tanto con bloqueo como sin bloqueo y tengo que desconectar la batería, esperar un ratito y volver a conectar. Creo que el servo está mal.
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 22:37:15 por pepecóptero » En línea
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #7 : 10 de Junio de 2009, 05:59:41 »


No sé si hay más ajustes que le afecten a la cola. Todas esas cosas raras me pasan con el bloqueo de cola desactivado, y con el bloqueo de cola activado, doy stick a la izquierda y ahi se queda, lo mismo si doy a la derecha.

 
Pues yo tampoco termino de entender esa parte que cito. Si realmente tienes problemas en modo bloqueo supongo que puedes probar en otro canal el servo para descartar, no? Si dices que se te queda clavado en un lado.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #8 : 10 de Junio de 2009, 07:12:54 »

Pues si, voy a probar el servo en otro canal, y si detecto que el servo está malo lo descambio por otro en la tienda que lo compré. Gracias.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #9 : 10 de Junio de 2009, 17:47:14 »

yo pienso que puede ser de algun mal contacto o bien fallo del servo o bien entre el giroy el servo, pensando siempre que el gyro y el servo esten bien claro es una opnion
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #10 : 10 de Junio de 2009, 21:28:56 »

Bueno, ya lo solucioné, era el puñetero servo que estaba mal, por lo visto, el recorrido del slider de cola no estaba ajustado al stick, y esto hacia que a tres cuartas partes del stick de cola, el slider ya estuviera al final del recorrido tanto para un lado como para otro y esto, ha hecho que el servo se sobrecargara y se estropeara, a partir de ahí, su funcionamiento era ilógico y defectuoso. Hoy en la misma tienda lo hemos cambiado por otro igual pero en perfecto estado, lo hemos volado (bueno el chaval de la tienda) en el aparcamiento y joder, que alegria me dio al verlo clavaiiiiito en un peazo de estacionario. Esta tarde lo he estado volando en el jardín de casa y va como la seda, suaviiiito suaviiito y en su sitio, no sé si es porque está bien ajustado, como me comentó el chico de la tienda, o porque ya le voy cogiendo dedos, pero en los estacionarios no se me vá mas allá de un metro como muuuucho, ahora el handicap está en medio metro. Estoy loco de contento, gracias por vuestros consejos, aportaciones y ayuda, un fortísimo heliabrazo a todos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 10 de Junio de 2009, 21:44:23 »

Bueno, pues si está solucionado entonces solo te queda VOLAR y VOLAR!

Me alegro de que se resolviera el problema.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #12 : 10 de Junio de 2009, 22:15:39 »

Pepecoptero me alegro de que lo solucionaras y que esos estacionarios ya los controles. A darle caña.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #13 : 11 de Junio de 2009, 05:46:10 »

Bueno, has detectado el problema, te hancambiado el servo, te han dicho que lotienes bien ajustado y tú disfrutando. Pues si te ha salido redondo!!!
 
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #14 : 11 de Junio de 2009, 06:20:07 »

me alegro mucho qu ese solucionara rapido i facil un saludo
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina