Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 15:33:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problem con servo Align DS520  (Leído 4707 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« : 27 de Diciembre de 2014, 16:45:23 »

Hola compañeros,
Hoy he tenido una desgracia con mi Trex 500
En pleno vuelo me dejo a funcionar el sevo de cola, que es un Align SD520 (piñones plástico) y lógicamente el heli empezó a girar en su mismo, corte el motor y metí el rescate del Xbar y he intentado aterrizar, lo mas suave posible. 
Bueno, como no tengo mucha experiencia hacer el auto rotación y el nervioso que me puse estar, lo he aterrizado en patín, pero  un poco brusco y con velocidad. Por fin, no había mucho daños .... patín roto, estabilizador de cola y aun no he probado como esta el eje porta palas, pero lo cambiare por si acaso.
He revisado el servo de cola y resulta que si le das un toque con dedo, el sevo empieza a funcionar, pero moviendo con emisora ala derecha y izquierda unos 4-5 veces, de repente el servo se queda parado en uno a los extremos. Si le doy un simple toque con el dedo, empieza a funcionar otra ves, pero después de mover lo ala derecha y izquierda unos 4-5 veces, otra ves se queda parado y cada ves cuando ago eso se queda parado a derecha o izquierda (nunca en mismo sitio, se para a que lado le da la gana)
Eso tiene solución? o el sevo me esta diciendo adiós.

Feliz navidad! Saludos!
 
 
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 29 de Diciembre de 2014, 11:10:17 »

Hola, estaba buscando por Internet respecto a mi problema y encontré este vídeo,
es exactamente lo que me hace a mi el servo.
lo encontré en un foro y el chico comenta que su servo es nuevo .... los comentarios son en ingles y no pude entender bien, pero creo que el tío tampoco ha encontrado solución a ese problema.

aquí os dejo el vídeo
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7OflthFoLpE
<a href="https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=7OflthFoLpE" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=7OflthFoLpE</a>


El origen. http://www.rc-help.com/showthread.php/7378-Align-DS520-Sticking-Problem
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 11:12:04 por stanioomega » En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 29 de Diciembre de 2014, 12:03:17 »

En el foro ese tampoco le dan solución. Le dicen que revise los piñones, los rodamientos y que les aplique grasa. Y que si con eso no se arregla debe ser un problema del potenciómetro.

Si el servo es "nuevo" contacta con la tienda e intenta que te lo reemplacen.
En línea
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 29 de Diciembre de 2014, 12:18:39 »

Gracias por la respuesta compi
El servo no es nuevo, sino tengo unos 100 vuelos y no se cuanto antes, porque el heli lo compre segunda mano.
El heli volaba muy bien, la cola como una roca.
Lo he desmontado y he revisado los piñones, están como nuevos y engrasadas, he comprobado el potenciometro y también funciona, pero cuando lo monto sigue con el problema.
Esta seguro que el problema lo hace el servo, porque en mi 450 llevo mismo servo y hizo la prueba con eso y va bien.
No se si vale la pena hacer la prueba a cambiar los piñones a ver que pasa, o directamente voy por un nuevo

Aprovechando la tema, quiero preguntar, en caso si voy por cambiar el servo,
el DS520 es el lo mejor para un 500, o mejor cambiar con otro modelo?
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 12:36:08 por stanioomega » En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #4 : 29 de Diciembre de 2014, 14:24:47 »

Gracias por la respuesta compi
El servo no es nuevo, sino tengo unos 100 vuelos y no se cuanto antes, porque el heli lo compre segunda mano.
El heli volaba muy bien, la cola como una roca.
Lo he desmontado y he revisado los piñones, están como nuevos y engrasadas, he comprobado el potenciometro y también funciona, pero cuando lo monto sigue con el problema.
Esta seguro que el problema lo hace el servo, porque en mi 450 llevo mismo servo y hizo la prueba con eso y va bien.
No se si vale la pena hacer la prueba a cambiar los piñones a ver que pasa, o directamente voy por un nuevo

Aprovechando la tema, quiero preguntar, en caso si voy por cambiar el servo,
el DS520 es el lo mejor para un 500, o mejor cambiar con otro modelo?


No te calientes la cabeza... los problemas electrónicos son complicados de detectar y/o resolver. A ver si vas a piñar otra vez por culpa del servo... Ahora mismo creo que por encima del ds520 está el ds525 pero no estoy yo muy puesto en el tema últimamente la verdad.
En línea
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #5 : 29 de Diciembre de 2014, 16:28:43 »

Si vas a comprar servo, pon uno tamaño standard, van mucho mejor que los mini, un compi lleva el align 650 en un trex500 como el tuyo y esta encantado.
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 29 de Diciembre de 2014, 17:09:11 »

Si vas a comprar servo, pon uno tamaño standard, van mucho mejor que los mini, un compi lleva el align 650 en un trex500 como el tuyo y esta encantado.
Gracias pavmines, me lo estaba pensando poner un 650 pero no estaba seguro como le vendra. Ahora como dices seguro quie voy por un Align 650.
Un Saludo
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina