Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 15:31:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Actualizar Naza lite a la version V2  (Leído 16090 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
DaniRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Devorando Conocimiento


« : 26 de Diciembre de 2014, 17:24:43 »

Buenas a todos

Navegando por internet me he encontrado con una herramienta que seguro que más de uno encuentra interesante, resulta que la Naza lite y la V2 llevan el mismo hardware y existe una aplicación para flashear el firmware de la v2 en la lite y tener esta ultima pagando bastante menos, la página del proyecto es esta: www.naza-upgrade.com pongo una traducción un poco libre para el que no se maneje con el inglés:


Que estamos haciendo aquí?

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una herramienta de software libre para flashear el firmware 4.02 en la Naza-m lite. Actualmente las unidades producidas de Naza-m lite y Naza-m v2 tienen el hardware absolutamente idéntico, pero diferente del firmware.

Cuál es el problema?

El tema es que DJI ha bloqueado Naza-m bootloader Lite para que no se pueda simplemente usar el asistente v2 para actualizar el firmware. Hemos llevado a cabo una investigación sustancial para poder desbloquear la función de actualización del firmware. Hasta ahora hemos subido con éxito el ultimo firmware Naza-m v2 (versión 4.02) en el controlador de Naza-m lite y hemos hecho pruebas en vuelo de equipos DJI adicionales, como IOSD y enlace de datos de 2.4GHz.

¿Por qué necesito actualizar?

Después de actualizar recibe un controlador Naza v2 completamente funcional:
»Mejores algoritmos en vuelo - despegue, aterrizaje, posición GPS y mantenimiento de altitud
»Soporte de Octacopteros
»Capacidad para conectar dispositivos CAN-bus como IOSD, zenmuse cardán etc (utilizando el módulo pmu v2)
»Vuelo autónomo por waypoints desde la estación de tierra con módem de enlace de datos DJI
»Todas las demás características que Naza-m v2 tiene

¿Puede mostrar algunos resultados?

Aquí está un pequeño video que muestra a la Naza-m Lite actualizada al firmware  4,02 volando por waypoints que vuelan desde la estación de tierra:

<a href="http://www.youtube.com/v/zMLnvulhJlo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/zMLnvulhJlo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Cómo actualizar?

La actualización se realiza a través de una conexión USB estándar Naza.
Con el apoyo de la comunidad R / C hemos creado un software sencillo y gratuito que permite a cualquier usuario actualizar el firmware en pocos clics.

Si te gustó nuestro trabajo, por favor done utilizando los botones de abajo. Su donación ayudará a que apoyemos este producto y podamos trabajar en nuevos proyectos!


Nota! Esto no es una herramienta oficial de la actualización del firmware, por lo que cualquier uso de este Software es bajo su propio riesgo. Si te gustan las características de un nuevo firmware, por favor, compra la controladora Naza-m v2 original.

Versión 1.0.1 (Windows XP / 7/8): Descarga (16.5 Mb)

La herramienta de actualización utiliza el puerto 80 y modifica el archivo hosts para crear un servidor local de actualización en su PC, algunos antivirus y cortafuegos lo bloquearán. Así que si usted tiene problemas con la actualización, intente desactivar antivirus / cortafuegos y cerrar todos los programas que puedan utilizar el puerto 80 (tales como servidores web, Skype, etc).

Puede hacer cualquier pregunta acerca de la actualización en este hilo del foro.

Aquí está el vídeo proceso de actualización desde la primera prueba de la utilidad:

<a href="http://www.youtube.com/v/zmisgphhR8c&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/zmisgphhR8c&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


¿Cómo volver al firmware original de la Naza-m Lite?

Para volver de nuevo al firmware lite 1.00, es necesario conectar los puertos F1 y F2 con cualquier cable de servo, conectar por USB y encender la Naza, inicie el asistente Naza LITE, vaya a la página de actualización y confirme la actualización a 1.00. Después de la actualización desconecte F1 y F2, apague y encienda la Naza. Ahora tiene el firmware por defecto en su Naza-m Lite.

¿Puedo actualizar el firmware de lite del Asistente v2?

¡No! Si actualiza el firmware Naza-m Lite desde el asistente v2 (2.20 o cualquier otra versión), la controladora dejará de funcionar y su PC no la reconocerá a través de la conexión USB. Para recuperar la controladora, es necesario rebajar el firmware a 1.00 en modo seguro, tal y como se describe en el punto anterior.

Gracias por la atención!



Tiene muy buena pinta, si alguien se anima que nos cuente que tal.

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2014, 22:57:22 por madcortina » En línea
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #1 : 30 de Diciembre de 2014, 22:07:23 »

De momento yo ya he actulalizado sin problema....ahora toca probar. Girar ojos
En línea

   
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 30 de Diciembre de 2014, 22:22:36 »

DJI tomando cartas en el asunto en 3,2,...
En línea
DaniRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Devorando Conocimiento


« Respuesta #3 : 31 de Diciembre de 2014, 03:48:20 »

Tabodj ya nos irás contando si funciona todo como prometen, buena pinta tiene.


DJI me imagino que intentará solucionarlo en próximas versiones, pero en las actuales lo veo difícil.


Un saludo.
En línea
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #4 : 31 de Diciembre de 2014, 11:07:55 »

Por lo que he  leído por ahí va perfecta, mas suave tanto en el despegue como en el vuelo....a ver si la puedo probar entre hoy y el viernes.
En línea

   
Tabo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #5 : 10 de Enero de 2015, 23:51:43 »

Probado y funcionando al 100% ....lo recomiendo.
En línea

   
DaniRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Devorando Conocimiento


« Respuesta #6 : 12 de Enero de 2015, 16:09:41 »

Me alegro, es una muy buena opción para próximos proyectos.
En línea
mendozav2
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Email
« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2015, 22:46:46 »

muchas gracias, lo probaré
En línea
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #8 : 26 de Febrero de 2015, 11:42:17 »

Alquien me puede confirmar que la antena GPS de la Naza Lite, sirve para la actualización de V2??

Gracias
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
krugger
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



« Respuesta #9 : 25 de Abril de 2015, 14:07:48 »

Alquien me puede confirmar que la antena GPS de la Naza Lite, sirve para la actualización de V2??

Gracias
si sirve
En línea

SuperCp

F450
Vortex285
Vortex250
walkera Vitus
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #10 : 25 de Abril de 2015, 20:26:40 »

Gracias hombree
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
krugger
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



« Respuesta #11 : 26 de Abril de 2015, 17:34:45 »

Gracias hombree

esta semana llega mi naza asi que ahi actualizare el mio
un amigo que lo actualizo no le dio ningun problema nada realmente me dijo que era un paseo a la playa el tramite
En línea

SuperCp

F450
Vortex285
Vortex250
walkera Vitus
krugger
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



« Respuesta #12 : 29 de Abril de 2015, 22:14:38 »

Gracias hombree

por si te sirve ahi esta el manual del naza en espanol
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=26703.0
En línea

SuperCp

F450
Vortex285
Vortex250
walkera Vitus
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #13 : 30 de Abril de 2015, 07:59:13 »

Está genial, gracias!!
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
krugger
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



« Respuesta #14 : 14 de Mayo de 2015, 00:03:47 »

Gracias hombree

actualizado como un cañon es muy facil de hacewr
En línea

SuperCp

F450
Vortex285
Vortex250
walkera Vitus
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina