Muchas gracias a todos, estoy conmovido. la verdad que he tenido una suerte inmensa. Finalmente y tras examinarlo todo y dado que todo está perfecto me inclino a pensar y contaros en resumen lo que ha debido pasar.
1 pierdo señal fpv total. aunque me mueva nunca aparece nada y no me habia sucedido nunca.
2 acciono fail-safe creo que desde unos 400 mt de distancia que visioné por gafas la ultima vez
3 el phantom emprende la vuelta pero al no llegar a visualizarlo ni un segundo por las gafas, durante su retorno,me pongo nervioso y creo que ha fallado por primera vez el fail-safe( tampoco llegué a oirlo quizas todavia andaba lejos 300mt ?
4 como le comenté al amigo xebar metí la pata y accioné la re-grabacion del fail-safe pensando que ésto guardaba la posicion de la emisora y no la del phantom como así debió suceder :-(
5 seguidamente a este error que comento y como aumento del nerviosismo acciono fail-safe de nuevo,ésto hace que el phantom inicie retorno a la posicion recientemente guardada y aterrize suavemente a unos 200 mt como mucho de la posicion del despegue no sin antes hacerlo con suavidad y pasando por una moñiga de las varias que habia.
6 la explicacion a no llegar a ver por las gafas en ningun momento nada de su retorno, se la achaco a que el cable que alimenta al gimbal y por tanto a la gopró estaba suelto, aunque es algo que no puedo confirmar pues el buen chaval que lo encontró me lo entregó así.
Pero todo me parece bastante verosimil dado el estado impecable en el que se encontraba todo y su posiscion unos 200 mt mas cerca de mi, de lo que yo pensaba si no hubiera retornado.
gracias y un saludo.