Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 16:28:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Graupner Mz-24 / Mz-18  (Leído 19608 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« : 25 de Diciembre de 2014, 20:47:01 »

Bueno quiero abrir este post por que tras mi sorpresa al descubrir esta emisora y la de muchos amigos al conocer sus prestaciones queria compartirlo. Ya que es la gran desconocida del momento y creo que aporta muchisimas posibilidades a nuestra modalidad del hobby.

Yo tengo la Mz-24 que tiene 12 canales . Estos de graupner miden los canales x 2 por que cuentan el de retorno de la telemetria. Y mi hermano tiene la Mz-18 que tiene 9 canales . He de decir que son exactamente iguales a excepcion de que la 18 tiene 3 canales menos y 2 potenciometros menos y 2 trims , menus , posibilidades igual .

He de destacar que estas emisoras se conectan en modo trainer entre ellas sin cables. Es algo muy resaltable.



La principal diferencia en precio es que la 24 incluye un maletin metalico y la 18 viene en su caja normal . La 24 incluye bateria de lipo y la 18 de nicd.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2014, 21:17:46 por dani_pacha » En línea
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #1 : 28 de Diciembre de 2014, 13:20:28 »

Puesto a intentar definir todo lo que esta emisora aporta a el hobby frente a las demas y partiendo de la base de que es totalmente desconocida para muchos por no decir todos( para mi lo hera hace poco mas de 1 mes ) . Voy a intentar contaros unpoco todas sus funciones.

En primer lugar los rx todos todos los de la gama hott llevan la telemetria integrada y sin hacer nada ni colocar ningun dispositivo la emisora nos mostrara la tension de entrada al rx la temperatura la señal recibida la altura en los que llevan variometro. Con esto y cuantos mas sensores tengamos podemos programar alarmas . Para que nos avise cuando cae la tension de entrada del rx cuando sobrepasa una temperatura , una altura determinada si lleva variometro y simpre que el rx pierde señal nos va avisando hasta su perdida total que nos va diciendo que ya no hay señal del rx.

Todo esto la emisora realiza una serie de pitidos y al mismo tiempo con avisos hablados en español nos dice que ocurre. Todo esto esta bien pero lo mejor es la gran cantidad de sensores que tienen. Y sus funciones.

Tienen rx que implementan gyros y acelerometros para que sin necesidad de colocolar un flybarles podamos volar sin mas electronica . Es muy comodo y sencillo de configurar y funciona muy bien. Decir que todo lo que sea telemetria se ajusta desde la emisora . Tanto como el flybarles, ganancias etc todo desde la emisora.  Este tipo de rx se puede programar tambien para aviones para apoyar el vuelo en estabilidad. Dede micro ...




Todo se ajusta y configura desde la emisora sea flybarles sea el variador sean sensores externos. Todo lo que tenga telemtria lleva un cable aparte para conectarlo al puerto de esta en el rx y si llevamos varios se ponene en paralelo con un Y y listo.


Empiezo por el que mas barato me parece y que tiene una funcionalidad genial para las baterias auxiliares que llevamos en los helis y por solo 12 euros nos dice a tiempo real la tension de hasta 4 vasos de lipo en la emisora. Podiendo poner una alarma para que nos avise a una tension determinada y no quedarla seca .

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2014, 21:11:54 por dani_pacha » En línea
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #2 : 28 de Diciembre de 2014, 21:09:36 »

Tambien tienen toda una gama de variadores de velocidad que .... incorporan telemetria y que facilitan datos como Tension de entrada , consumo instantaneo , max amperios , rpm instantaneas , rpm max, mah consumidos y con todos estos valores podemos ajustar alarmas para que cuando llegue al valor indicado nos avise. Este punto me parece una pasada ya que hasta ahora haciamos uso de nuestras lipos en base al tiempo aproximado ....... Pero con esto siesmpre puedes bajar las lipos a la misma tension de manera que las fatigas mucho menos y de esta manera hacer un uso mas proglongado de las mismas. Sus variadores se ajustan desde la emisora y todos estos valores se muestran en ella..

Cuando digo que se ajustan desde la emi no me refiero al tipico ... Subir y bajar de sticks... SI, no que entrando en un menu aparecen todos los parametros a programar.

Variadores desde 18 Amp Hasta 160 amp hv.  Incluyendo governor y bec interno hasta los modelos HV.

El cable que esta solo. Es el que se conecta al canal de la telemetria.


En línea
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #3 : 28 de Diciembre de 2014, 21:17:09 »

Tambien existe la posibilidad de que si no quieres sustituir tu variador por que funciona genial poner un modulo que ademas de dar todos los valores que dan los variadores , ademas te pueden dar la tension de hasta 6s lipo.

Pero es cierto que estos no aguantan mas de 60 amp.



Pero tambien tenemos la opcion de Colocar el modelo superior que alcanza hasta 14s y 150 Amp  y picos de  320amp






O incluso el Gps con variometro. Pero esn este caso no es para estabilizacion , solo para informacion de velocidad altura etc.


« Última modificación: 28 de Diciembre de 2014, 21:20:06 por dani_pacha » En línea
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #4 : 28 de Diciembre de 2014, 21:24:23 »

Y muchisimos mas sensores que no os haceis una idea.

Sensor de combustible , de revoluciones electricas , de rpm mecanicas , un jlog para jives y kosmik de kontroniks,  un osd y sensor para las nazas DJI, modulos bluethot para la conexion de la emisora con demas perifericos. ETC..


Tienene un abanico de posibilidades grandisimo.

Poco a poco intentare ir haciendo videos de como funcionan estas novedades.

Todo estos productos podeis verlos en la web oficial.

http://www.graupner.de/en/
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2014, 21:27:05 por dani_pacha » En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #5 : 28 de Diciembre de 2014, 21:34:16 »

Menuda pasada macho!!!! Pues sí que están haciendo sus deberes los de Graupner!!
Como futaba o spectrum no se espabilen..... Les comen el mercado en dos días!!!
Una pasada Dani. Un abrizo
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
john
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Email
« Respuesta #6 : 10 de Enero de 2015, 16:29:32 »

Una pregunta Dani
Tengo dos helis mikado logo 550SX y 690 con el mini v stabi 5.3 y satellite
Es compatible con esta emisora?
Ahora los vuelo con una JR DSX9
Es muy guapa la emisora MZ-24
Gracias y saludos
En línea

Sab Goblin 380 (Neo 6.0) 1800 mAh 6S
Sab Goblin 630 (Negro 6.0, HIII 4035 - 560kv) 4200mAh 12S
Mikado Logo 550SX (Neo 6.0 HIII 4035 1100kv) 4200 mAh 6S
Gazelle 800 (proyecto en construcción)
Mikado Vbar emisora
Jose Luis T
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #7 : 27 de Febrero de 2015, 01:27:58 »

Hola Dani!

Yo tengo una MZ-24 y estoy muy contento con ella, sobre todo en planeadores, tambien estoy usando el receptor GR-18 con flybarless en un 450.

Estás usando este receptor en algún heli?
En línea
TasterPC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Email
« Respuesta #8 : 12 de Octubre de 2015, 01:44:50 »

Hola a tod@s

Soy propietario de las emisoras graupner mz24 y mz18, por ellos les escribo por si me pueden ayudar.



Me pasa que al cargar las emisoras se escucha un ruido como de un condensador, por eso mismo lo cargo desde el cargador graupner sj polaron excombo, pero desafortunadamente me dejó de cargar una de las batería Lipo 1S 2P / 4000 (3,7v 4,0ah)

Aquí mis preguntas/dudas:

A ustedes también les hace ruido al cargarse?
Cuándo lo están cargando les muestra algo en el display como que está cargando?
Cuánto tarda en cargarse normalmente?

La batería en el cargador me detecta 4,2v y cuando lo instalo en la emisora me detecta 3,7V y no lo puedo usar, la

Cómo debería cargarlo?

Perdónenme por todas las preguntas y muchas gracias por vuestra atención.

Saludo
En línea
Jose Luis T
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #9 : 13 de Octubre de 2015, 00:58:20 »

Hola!

La MZ-24 lleva una batería Lipo 1S 2P /4000. Lo que quiere decir es que esa batería tiene dos elementos de una capacidad de 2000 miliamperios cada una conectados en paralelo. La MZ-18 creo que lleva 4 elementos de MH en serie por lo que el proceso de carga es totalmente diferente.

Mi emisora no hace ningún ruido al cargarse. ¿No será tu cargador el que hace ruido? También puedes sacar la batería de la emisora y cargarla fuera a ver si sigues escuchando ese ruido.

Mi emisora MZ-24 cuando se está cargando no muestra nada en el display.

Si la batería está totalmente descargada cosa que no debe suceder porque se estropea , con el cargador de serie que trae la emisora que es de 500 miliamperios/h tardaría 8 horas en cargarlas completamente. Aunque no especifica nada, creo que detecta el fin de carga. Yo lo he dejado más tiempo y no ha pasado nada.

Yo cargo la batería dentro de la emisora con un cargador digital eligiendo Lipo 1S y el amperaje depende de la prisa que tenga pero no suelo pasar de 1 amperio/hora. Cuando finaliza la carga veo los miliamperios que ha cargado la batería.

Pudiera ser que un elemento de tu batería esté  estropeado. Si no está en garantía puedes abrir la batería y medir el voltaje de cada elemento teniendo cuidado de no hacer cortocircuitos o perforar la batería al abrirla ya que es peligroso.

El voltaje que ves en el cargador no será 4'2 voltios que corresponde al voltaje de carga y no el real que tiene la batería?

Espero haberte ayudado y que nos cuentes si das con el problema.

Saludos. José Luis.
En línea
TasterPC
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Email
« Respuesta #10 : 13 de Octubre de 2015, 22:53:09 »

Gracias por contestar José Luis,

Al leer tu mensaje cargué la batería desde la emisora, lleva un poco más de 9 horas, al encenderla me salta la alarma TX VOLT 4.1V y la voz tensión del emisor! Cuando la tengo programada a 3,7. Además el ruido (como a condensador estropeado) no es cuando se está cargando, es al encender, deja de emitir el sonido y vuelve a aparecer cuando me muevo por el menú. también me pasa con la mz-18.

El transformador/cargador de la emisora no emite ruido.
En el cargador me refleja los voltios real de la batería.

Estando a 4.1v debería ir bien no?

Tendré que revisar la batería porque conecto las pilas de la otra emisora mz-18 y sin problemas.

Gracias por tu dedicación,
Saludos.
En línea
Jose Luis T
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #11 : 14 de Octubre de 2015, 00:21:55 »

Hola!

Si la batería de la MZ-18 es una Lipo también y te va bien en la MZ-24, pues ya sabes esa otra batería está estropeada.

Yo creo que tienes activado en el menu de telemetría el voltaje del emisor y no es ninguna alarma simplemente te está diciendo el voltaje que tienes en ese momento porque 4.1 V está perfecto.

Yo todos los avisos de telemetría del emisor los tengo desactivados, salvo el cronometro 1 que tengo en el mando del motor. Si baja demasiado la tensión del emisor  me saltaría una alarma para avisarme.

Yo tengo activados los avisos de telemetría del receptor que me interesan (potencia del receptor, voltaje del receptor, y en los receptores con variometro la altura, estos avisos van pasando dando un toque abajo al interruptor S-2 que he elegido) El variometro le activo y desactivo a voluntad con el interruptor S-3 y si quiero que me repita un dato que me interese por ejemplo la altura programo el tiempo  cada 30 segundos, un minuto, etc  en un interruptor, yo lo tengo en el superior trasero izquierdo.

Luego están las alarmas de voltaje mínimo del receptor (tengo la que viene programada de serie) altura mínima, máxima, potencia del receptor, etc y las del Emisor.

Entra en el menú telemetría y bichea un poco, es fácil de manejar.

Cuando estoy solo volando lo escucho por el altavoz de la emisora y si hay gente para no molestar me pongo un auricular.


En cuanto al ruido de tu emisora no tengo la menor idea de que puede ser.

Saludos. José Luis.
En línea
jor37
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Email
« Respuesta #12 : 14 de Octubre de 2015, 23:37:45 »

Buenas tasterpc, lo que te está pasando es que tienes puesto en la configuración de la emisora que es una batería nimh y al ponerle la Lipo que no supera los 4.2 te salta el error que la bateria está baja. A mi me ha pasado y es un problema por que no te deja tocar nada. Yo lo he solucionado poniendo una batería con un Bec a 5.2 V y ha encendido bien, me he ido a la configuración y he puesto que tiene una batería lipo. He apagado y he puesto la lipo y listo. Tienes que encenderla con al menos 4.8 V que es donde salta el aviso.
Un saludo.
En línea

V911
Hisky Hcp100s
CopterX CX 450 Black Angel
Trex450L Dominator (6S) Spirit-system Pro
Tarot450 V2 FBL Spirirt-system 
CopterX CX 500 Gpro
Graupner MX-12 Hott
Graupner Mz-24
Devo7E Deviation
Jose Luis T
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #13 : 15 de Octubre de 2015, 00:03:52 »

Hola!

Jor37 lo que tu dices yo lo descarté cuando TasterPc dice: al encenderla me salta la alarma TX VOLT 4.1V y la voz tensión del emisor! Cuando la tengo programada a 3,7-

Entonces yo supongo que la configuración la tiene como Lipo.

TasterPc comprueba que en la MZ-18 tienes una Lipo y no una nimh. Ya que si  tienes configurada la emisora como nimh y la metes laLipo te puede pasar lo que bien dice Jorge37.

Por eso en mi primera respuesta te dije que la MZ-24 lleva Lipo y la MZ-18 creo que lleva nimh. No sea que nos estemos liando.


Saluods. José Luis.
En línea
Jose Luis T
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Email
« Respuesta #14 : 19 de Octubre de 2015, 15:11:48 »

Hola!

Por curiosidad he comprobado que al estar encendida la emisora, si hace un pequeño ruido como el que dice TasterPC. Pero yo solo lo percibo acercando mi oído a la emisora, si no lo comentas ni me hubiese enterado.

También he entrado en el menú sistema y en el icono (etc.set) he cambiado la configuración de la batería a nimh y al encender la emisora  efectivamente salta la alarma. La he vuelto a programar como Lipo y a funcionar normalmente.

Espero haberte ayudado y que nos cuentes si lo has podido solucionar.

Saludos. José Luis.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina