Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 08:59:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: voltimetro fiable  (Leído 7065 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« : 08 de Diciembre de 2014, 11:48:13 »

hola a todos! quería pedir un buen voltimetro fiable, cual me recomendais, para baterias de 3s y 6s.


saludos!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 08 de Diciembre de 2014, 13:00:06 »

Yo uso este y estoy muy contento con él.....http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=153_123&products_id=5606, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #2 : 08 de Diciembre de 2014, 18:37:50 »

rociero has podido comprobar ese con un polimetro como los de los electricistas?
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 08 de Diciembre de 2014, 21:12:14 »

rociero has podido comprobar ese con un polimetro como los de los electricistas?



Pues la verdad que nunca lo he probado, pero lo probaré y os comento, aprovecho para decir que el mío no es justamente este, el mio es graupner pero es el mismo, este tipo lo tenemos en varias marcas, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2014, 08:04:24 »

yo es que compré este en esta tienda:

http://www.jetcat-spain.com/index.php?main_page=product_info&products_id=6084


y me da a mi que es una copia, de alguna marca buena aunque lo compré bien cara. Y no estoy seguro de si es fiable.

saludos!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 09 de Diciembre de 2014, 10:55:07 »

Pues como te comento el del enlace que pones es igual al del enlace que pongo yo y el mismo que yo tengo, cada uno de una marca pero supongo que seran todos del mismo fabricante. Tengo un compañero que tiene el mismo y es futaba, el mio es graupner y de hk tambien lo tienen, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #6 : 09 de Diciembre de 2014, 23:52:09 »

En mi último pedido a hobbyking Europa, eché un multimetro de mano de los tradicionales para llevarlo a campo, y aunque solo lo he usado de momento para medir tensión y continuidad, me ha sorprendido la precisión de las medidas en tensión (comparado con un Fluke). Eso si, lleva gastos de envío si solo pides eso, pero para añadirlo a un pedido está muy bien.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=44143
En línea
DaniRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Devorando Conocimiento


« Respuesta #7 : 10 de Diciembre de 2014, 11:45:44 »

Buenas

Yo tengo un polímetro de los de los clásicos y nunca me ha dado ningún problema(tiene más de quince años), es algo así:

http://www.amazon.es/Laser-3533-Mult%C3%ADmetro-digital/dp/B0012M7QQQ/

Un saludo.
En línea
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #8 : 10 de Diciembre de 2014, 14:42:27 »

pero en estos dos ultimos polimetros que me habéis puesto, donde tendría que poner el cable de balanceado de la batería para medir el voltaje?
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
DaniRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Devorando Conocimiento


« Respuesta #9 : 10 de Diciembre de 2014, 15:17:38 »

Buenas

Es teoría la impedancia de un polímetro en la función de voltímetro es infinita(en la practica esto es imposible, pero es muy grande) por lo que puedes medir directamente conectando al polo positivo y negativo de la batería con mucho cuidado de que las puntas no se toquen pues podrías hacer un corto y fastidiar la batería(y mucho ojo con el selector de funciones del polímetro, si no recuerdo mal para el calculo de intensidades la resistencia interna es cercana a cero para no afectar a la medida, si lo tienes en este modo y conectas la lipo te la cargas seguro).

Buscando por el foro un cable con conectores preparado para medir sin riesgo de corto me he encontrado con este brico de recon, muy buena idea y practico, échale un ojo que seguro que te responde más de una duda.

Un saludo.
En línea
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #10 : 10 de Diciembre de 2014, 20:32:02 »

pero en estos dos ultimos polimetros que me habéis puesto, donde tendría que poner el cable de balanceado de la batería para medir el voltaje?

Con un multímetro mides la tensión que hay entre dos puntos. Si quieres medir la tensión total, puedes poner las sondas directamente en el conector de descarga (que que va al heli) o en el cable de balanceo (con cuidado de no hacer cortos).
En el cable de balanceo tienes acceso a los distintos elementos, por lo que para medir el primer elemento, mides entre el primer contacto ( suele ser negro) y el segundo, el segundo elemento entre el segundo y tercer contacto, el tercer elemento entre el tercer y cuarto contacto...

El multímetro debes ponerlo en modo tensión continua y seleccionar la escala adecuada (20V para elementos sueltos y lipo completa hasta 4 elementos, 5 si no están totalmente cargadas). Si escoges la de 200V también mide, pero pierdes resolución. Si la escala es menor de lo que vas a medir, puede que te dé error (si la tensión es mucho mas grande de lo que debe... depende del multímetro dará error o fallecerá).

Estos trastos son mas versátiles y son fáciles de manejar, pero hay que hacerlo bien.
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #11 : 10 de Diciembre de 2014, 21:07:45 »

En mi último pedido a hobbyking Europa, eché un multimetro de mano de los tradicionales para llevarlo a campo, y aunque solo lo he usado de momento para medir tensión y continuidad, me ha sorprendido la precisión de las medidas en tensión (comparado con un Fluke). Eso si, lleva gastos de envío si solo pides eso, pero para añadirlo a un pedido está muy bien.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=44143

Me lo apunto llevo días dándole vueltas a pillarme uno y solo leo maravillas de los fluke
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #12 : 10 de Diciembre de 2014, 22:58:55 »

En mi último pedido a hobbyking Europa, eché un multimetro de mano de los tradicionales para llevarlo a campo, y aunque solo lo he usado de momento para medir tensión y continuidad, me ha sorprendido la precisión de las medidas en tensión (comparado con un Fluke). Eso si, lleva gastos de envío si solo pides eso, pero para añadirlo a un pedido está muy bien.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=44143

Me lo apunto llevo días dándole vueltas a pillarme uno y solo leo maravillas de los fluke


Es que fluke es la crem de la crem. Pero también es verdad que para pillar uno completito te toca firmar un par de hipotecas. Yo uso un viejo tester digital, del año 1988,  y francamente lo echaré mucho de menos el día que palme. Concretamente es este

En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina