Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 16:18:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cambio de switch en futaba 8fg  (Leído 2079 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« : 06 de Noviembre de 2014, 21:38:44 »

Despues de un dia de mi....., me he encontrado con que me habia cargado el switch SH de la emi. Generalmente se usa para el modo trainer, pero en mi caso tengo asignado el rescate del XBAR, por el rollo de que retorna solo al modo de vuelo despues de soltarlo.
asi que ni corto ni perezoso me he puesto en la movida de cambiarlo. Lo primero es pillar uno de repuesto. En la web es facil pillarlo por unos 6 o 7 pavos.







A continuacion retiramos los tornillos que sujetan la tapa y abrimos la emisora. En mi caso el switch esta montado sobre una placa en la parte superior izquierda. Para poder extraerla, tenemos  que retirar los embellecedores cónicos que actuan de tuerca y sujetan los switchs.



Cuando los hayamos quitado, descubriremos que la placa de los switchs superiores tropieza con la de los frontales, impidiendo su extraccion. Por este motivo, debemos retirar los switchs frontales antes de extraer los superiores.




Una vez extraidos los frontales, los superiores salen con facilidad. Cuando los hayáis sacado, tendreis la tentacion de desconectar el cable de la placa quitando el conector para trabajar con mayor comodidad. Ni lo intenteis. Es mas facil que lo destroceis antes de que salga.




El siguiente paso ya es tema de desoldar el switch con la ayuda de un desoldador. Yo he usado el JBC de perilla de goma de toda la vida, flux a mansalva y cinta de cobre de desoldar para retirar el estaño sobrante de los pads de soldadura. Para trabajar comodamente uso una "tercera mano".



El siguiente paso ya es soldar el nuevo switch. Para que al introducirlo no nos carguemos los pads, hay que asegurarse que los orificios estan limpios de estaño. Los pines del switch tienen que entrar en los orificios sin esfuerzo alguno.



Bien pues a volver a montar. Hay que tener precaucion con el anillo plastico que lleva el switch SH, puesto que va ranurado para montarlo en una unica posicion, y hace de tope antirotacion y de espaciador contra el chasis de la emisora.




Insertamos primero los switch's superiores, ponemos los embellecedores conicos, y a continuacion los frontales. Al meter las placas hay que tener precaucion con los cables de las placas. Tienen tendencia a colocarse en el recorrido de las placas dificultando su introducción. Los apartamos suavemente y las placas entraran con facilidad.




Ya solo queda volver a montar la tapa y comprobar que hemos tenido exito. Para probarlo, he asignado la autorotacion al nuevo switch, para comprobar que va.







Como veis el procedimiento es sencillisimo. No requiere ninguna habilidad especial y puede hacerse en poco mas de media hora. Las unicas precauciones que hay que tener es que todas las piezas deben manipularse con suavidad, sin tirones innecesarios y sin forzar nada. A la hora de desoldar no hay que calentar en exceso la placa, o levantaremos las pistas dañando el PCB. Usando las herramientas adecuadas se puede hacer en casa sin problemas.

Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina