Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 23:39:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Futaba T-10J con telemetria  (Leído 27830 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« : 03 de Noviembre de 2014, 23:22:05 »

Bueno, pues me gustaría conocer vuestra opinión sobre este modelo.

A primera vista tiene muy buena pinta y parece que futaba entra al trapo para pelear con las low cost, eso si, en FHSS y dejando FASST para sus FG, creo que es una maniobra inteligente para no dejarse escapar un mercado cada día mas diversificado.

Gracias.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Cesartm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



« Respuesta #1 : 04 de Noviembre de 2014, 09:56:57 »

Buenas,
Pues esta es precisamente la que tengo en el otro hilo. Tu me podrías decir que diferencias encuentras respecto a la Spektrum dx8? Por precio están las dos muy a la par y por prestaciones no sabría cual elegir (novato a la vista).
Un saludo
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2 : 04 de Noviembre de 2014, 10:08:01 »

La DX8 tambien es un maquinon, lo que pasa es que yo siempre he sido mas de futaba y por eso me estoy mirando esta.


Lo que tenia claro es que no quería pagar los precios de las series "FG" (conste que he tenido la 12FG) a pesar que el sistema FASST (y el nuevo FASSTEST) sean su tecnología punta, los precios me parecían desorbitados,  pero al aparecer estas nuevas series "J" que implementan el FHSS y en el caso de la 10J el T-FHSS (telemetria) me pareció una buena opción, ya que el precio de receptores (y clonicos que van apareciendo) está mucho mas acorde con el panorama actual de precios y emisoras, y por descontado la linea y acabados de futaba.
De no aparecer una emisora en el rango de prestaciones de la t-10J mi segunda opción es la TARANIS.

Pero ya te digo, yo soy mas de futaba, seguro que las opciones de la Dx8 tambien son buenas.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Cesartm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



« Respuesta #3 : 04 de Noviembre de 2014, 23:58:37 »

Según he podido leer por la red parece que la 10J, que utiliza tecnología T-FHSS no sería compatibles con el resto de receptores que utilizan los  sistemas FASST i FASSTEST, es cierto? Eso creo que sería una desventaja ya que limitaría mucho los receptores que se podrían utilizar, no? Además, por lo que se comenta los anteriores sistemas seguirían siendo mejores que el T-FHSS. Alguien que conozca bien estos sistemas lo podría confirmar? Que hay del resto de módulos del mercado que no son Futaba? Serían compatibles con este sistema?
un saludo
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #4 : 05 de Noviembre de 2014, 00:28:20 »

Ese es precisamente el kit de la cuestion.
No es una desventaja, ya que FHSS es una tecnología ya utilizada por otras marcas, de echo ya hay rx clones y sin ir mas lejos los de Frsky ya tienen arios modelos.
Fasst es la tecnología exclusiva de futaba y se hace pagar, de ahi que sus series FG sean su gama alta, pero esta claro que ha tenido que ponerse en linea con el resto de la competencia y por eso ha creado las series J, mantienen calidad y acabados y se adaptan al sistema FHSS mas asequible, pero igual de fiable, ya que se trata de un sistema usado en HITEC y otras marcas.

No veo que deventaja puede haber, ya que si bien las series J no son compatibles fasst, tampoco son compatibles las series FG con FHSS, futaba tiene ambos sistemas separados, y el mercado de los clones tiene tanto para las series FG como para las series J.
Si buscas receptores FHSS veras que hay muchas marcas y modelos todos compatibles con Futaba fhss, como por ejemplo los delta8 de frsky, de 8ch que ademas llevan cppm y rssi todo por 27€ comprados en España.


http://rc-innovations.es/Frsky-delta8-receptor-compatible-futaba-hitec-FrSky?filter_name=delta8


T-FHSS solo indica que el recepto incluye telemetria, pero la 10J trabaja con FHSS independientemente de la "T".


Saludos.

En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Cesartm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



« Respuesta #5 : 05 de Noviembre de 2014, 00:53:09 »

Ok, alto y claro! Pensaba que quizás fuera una desventa pero visto  veo que es o contrarió ya que, si entendí bien, permitiría comprar  receptores más económicos siendo un sistema más actual, cada vez me gusta mas...ya veremos.
Una cosa más, como carasteristicas de la Futaba el que se pueda configurar para avión, heli, velero, quad...se podría hacer esto igualmente con la dx8? La configuración de los diferentes modelos es realmente una carasteristicas destacable o tiene las demás emisoras las mismas funciones? Perdonad mi ignorancia...
saludos
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #6 : 05 de Noviembre de 2014, 08:23:46 »

Puntualizo, no se trata de que sea un sistema mas moderno, simplemente cabe decir que es otro sistema usado por otras marcas desde hace ya tiempo, en cualquier caso futaba tendrá que trabajar obligatoriamente con sus tres sistemas: fasst, fasstest, y fhss.
Sobre la dx8, entiendo que a nivel de posibilidades esta igual de dotada que J10 (mezclas etc) si bien tiene menos canales, lo que desconozco es si la dx8 dispone ya de menú dedicado a multicopteros igual que la 10J, pero en cualquier caso eso no ha de suponer problema alguno, ya que usando los menús de heli o Avion se pueden configurar los multis como se ha hecho hasta ahora.

Saludos.



PD.
En breve podre hablarte con mas propiedad de la t10J, ya que finalmente me he decidido por este modelo.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Cesartm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



« Respuesta #7 : 05 de Noviembre de 2014, 14:14:47 »

Esperándote estoy...porque yo estoy así, así, de comprarla. A ver si exprimo algo más la red en busca de información.
Un saludo
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #8 : 06 de Noviembre de 2014, 23:55:40 »

Bueno, pues a falta de comprobarla a fondo, ya tengo aqui la 10J.

Poco que decir, ya que apenas me ha dado tiempo de configurarla y llevármela para volar el quad, pero a las primeras impresiones no pueden ser mejores.
La calidad de los acabados y el diseño en su conjunto siguen la linea iniciada con la Futaba 8FJ i continuada por las series J tanto la 6 como la 8, es muy ligera y agradable al tacto, encaja muy bien por tamaño y han echo un gran trabajo con todos los interruptores que están al alcance de simple desplazamiento de dedo.
Decir que este modelo no lleva antena visible, de modo que acabaron los enganchones y roturas involuntarias.

Me podido probar la telemetria básica y responde a la perfección, el emparejamiento con su receptor serie T es inmediato y se efectúa desde un menú concreto de la emisora, también he comprado un clonico de Frsky en modulación FHSS con ppm y RSSI y se han emparejado sin ningún problema. Decir que este Receptor de FRSky es un Delta de 8ch que en España me ha salido por 27€.
El joystick es muy practico y todas las tareas se efectúan desde el,  también es pulsador, tiene un tacto gomoso muy agradable, que ademas de confirma las selecciones de forma audible (tonos seleccionables) también lo hace de forma luminosa.
Tiene toma de auriculares para escuchar los distintos avisos e información de la telemetria de viva voz, puedes asignar un interruptor para activar los mensajes de modo que pueda darte los datos necesarios cuando lo actives, o también puedes seleccionar que lo efectúe de otros modos.
La pantalla muy nítida y bien definida, selección de contraste y personalizable, con dos timers, y activación de los mismos incluso desde palanca de gas, todos los interruptores y mezclas son reasignables.
Ya incorpora el nuevo sistema S.BUS2 (y el S.BUS lógicamente también) FHSS y T-FHSS, diversity.

No lo sabia,  también tiene vibración.

Me preocupaba el tema batería, junto con la emisora encargue un bat turnigy nanotech 2S de 2200 life, para mejorar el rendimiento, decir que el compartimento de la bateria ya tiene previsto alojar una LIFE y esta perfectamente adaptado, del mismo que la emisora ya contempla por menú que le pongas una batería life y controla correctamente el voltaje de la misma. Estas bats tienen bastante ventajas con respecto a las lipo, y ninguno de sus inconvenientes.

De momento, poco mas que decir, he volado  ya con ella sin problema alguno, tanto con el receptor de serie con telemetria, como con el delta sin problema alguno.

En principio muy satisfecho, aunque el tiempo lo dirá, pero tener una emisora futaba en las manos ya es una garantía, y a los precios de estos modelos uno ya se puede plantear comprar un producto con un poco mas de calidad y mejores acabados.
A destacar, lo ligera que es, los acabados, las información de la telemetria y alertas por voz, la vibración, el display muy detallado y nítido, lógicamente la telemetria.

No me gusta: Podrían haber echo algún acabado mas gomoso para la la parte trasera, que no traiga lipo/life de serie (aunque como digo es tan sencillo como comprarla ya que viene preparada), prodria traer correa...

De momento poca cosa mas ya que son las primeras sensaciones, pero de momento satisfecho.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Cesartm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



« Respuesta #9 : 07 de Noviembre de 2014, 01:14:49 »

Gracias por compartir tus impresiones ya veo que no tardastes mucho en decidirte.
Para mi se que es mucha emisora y que me queda un largo camino, pero como dicen...si fuera tan fácil no valdría la pena.
Alguna pregunta tonta: para hacer servir la EMI con el Phoenix, te viene el cable o hay que comprar el adaptador por separado? Sería uno de estos? http://www.rcmadrid.com/adaptador-futaba-para-simulador-phoenix-p-75967.html la comprastes en tienda física o en la web? Me podrías recomendar alguna?
Un saludo
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #10 : 07 de Noviembre de 2014, 08:16:45 »

Hola, por experiencia te digo que es mejor comprar un buen producto que terminar comprando "dos veces" y mas en este hobby donde la mala calidad de los componentes termina pasando factura.
La t10J utiliza conector cuadrado como el que aparece en el link, ese sirve para simulador, aunque imagino que si compras el simulador ya te debe incluir los cables necesarios,

Saludos
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #11 : 11 de Mayo de 2015, 14:41:52 »

Hola a todos,

Bién, yo también acabo de adquirir la emisora y estoy de acuerdo con lo que se dice de su alta calidad. La verdad es que soy novato del todo, pero después de asesorarme con compañeros muy experimentados me recomendaron que la emisora SIEMPRE de las buenas y esta lo parece y lo es.

Referente en dónde comprar-la yo la compré en todohobby.net  a un precio bastante comprtitivo de 269€

http://www.todohobby.net/es/emisoras-y-modulos/27816-emisora-futaba-10j.html

El paquete incluye la emisora, bateria de NiNH, Receptor R3008SB, cargador y portapilas (para utilizar pilas recargables en la emisora). En cuanto a los manuales biene el original en inglés y uno extra en expañol (un poco mal traducido)

Yo también adquirí el cable para el simulador  y el softwarede Phoenix v5.0 y todo ppor 19,90

http://www.todohobby.net/es/simuladores/27248-cable-simulador-20-en-1-compatible-phoenix.html

La empresa muy correcta y rápida
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #12 : 12 de Mayo de 2015, 14:33:38 »

Enhorabuena por la adquisición, yo cada día estoy mas satisfecho de la compra.
Es una emisora que sorprende por sus prestaciones, calidad y precio.

Por pedir, me gustaría que en próximos firmwares se pudiera asignar funciones de vibración a las alarmas de los timers y no solo como ahora que la vibración esta restringida a funciones de telemetria y energía.


Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
ffrago
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



« Respuesta #13 : 12 de Mayo de 2015, 17:28:36 »

Pués yo creo que una buena mejora seria poder configurar la emisora des de PC, tablet o móbil a través de bluetooth. No entiendo como es que no incorporan estas funciones, teninedo en cuenta que dicha tecnología esta al alcance de cualquiera.
En línea

WL Toys v977
T-Rex 450 Dominator 6s (montado y volando, siempre que no está en el taller)
Futaba T10J
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #14 : 13 de Mayo de 2015, 08:58:48 »

Desde luego eso si que estaría bien, aunque imagino que para esos temas deberían incorporar hardware adicional.
Lo que yo comento es mas factible en el sentido de que con una sencilla actualización de firmware ya lo podrían hacer.

Pd. tampoco me convence lo de tener que adquirir el interface CIU para poder actualizarla. eso ya tendría que ser directo a través de un puerto usb (por ejemplo)
Pero a estos de Futaba les gusta que vayamos pasando por caja... no sea con nos mal acostumbremos.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina