Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 18:49:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ajustes Plato TREx 600  (Leído 3421 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A10
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« : 05 de Septiembre de 2014, 07:41:45 »

Hola,
 Soy nuevo y aprovecho para presentarme, acabo de comprar un TREX 600 N y estoy iniciándome en este mundo.
Al situar el plato a la mitad del recorrido del mando de gas, con todos los brazos de servo y todo lo demás  a 90º, esto esta perfecto, pero el recorrido que me queda hacia arriba es mas pequeño que el recorrido hacia abajo.
Poniendo un medidor de incidencias a la pala de todas maneras me da que el recorrido puede llegar desde + 11º  a -13º.
Mi pregunta es que teniendo el recorrido necesario para mis necesidades de vuelo (no se si pasare de hacer estacionarios) que es de + 11º a -5º es tan importante que realmente quede en el centro.
Perdonad si la pregunta es "baladi" para vosotros pero yo es mi primer heli, y como todo el mundo insiste en que tiene que estar todo super correcto, pues no se si desmontar otra vez o no.
Gracias

A10
En línea

En el inicio del principio
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #1 : 05 de Septiembre de 2014, 10:14:06 »

En primer lugar felicidades, eres todo un valiente.    primer heli y un trex 600

En segundo lugar,¿ has comprobado que los links que van del servo al plato estén a distancia de manual?
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 05 de Septiembre de 2014, 14:25:16 »

Mi pregunta es que teniendo el recorrido necesario para mis necesidades de vuelo (no se si pasare de hacer estacionarios) que es de + 11º a -5º es tan importante que realmente quede en el centro.
Perdonad si la pregunta es "baladi" para vosotros pero yo es mi primer heli, y como todo el mundo insiste en que tiene que estar todo super correcto, pues no se si desmontar otra vez o no.


Bienvenido A10, lo primero recordarte que te leas las normas del foro, si no lo has hecho ya.

Por otro lado te voy a contestar a tu pregunta, no es necesario (de todos modos podrías dejarlo niquelado mecánicamente es solo dedicarle un rato mas). Con los grados que estas sacando arriba y abajo puedes perfectamente configurarte tu curva de paso para iniciación, yo te recomiendo la siguiente (para gustos colores Giñar ):

P1: -4º
P3: +5,5º
P5: +10
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

A10
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #3 : 06 de Septiembre de 2014, 16:40:00 »

Gracias por las respuestas.
La curva en P1- P3 i P5 tiene que ser mas o menos como dices, pero mis dudas  estan sobre todo en el punto P4,
Creeis que seria conveniente que la pendiente de la curva sea mas suave entre el punto P3 i P4 que entre P4 y P5?
Lo digo porque con el Stick del gas  a la mitad la sensibilidad del paso me da la impresion que es muy elevada, y para empezar no creo que vaya gas a tope en ningun momento y en cambio si pongo P4 por ejemplo en 6,5º que seria el hacer un estacionario (entre 5,5 y 6,5) tendria mas movimiento del Stick, independientemente  de poner a mas a mas exponencial.
Evidentemente cada uno tiene sus gustos pero el que esta empezando  se adapta a lo primero que prueba, y yo en estos momentos soy todo oidos.

A10
En línea

En el inicio del principio
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #4 : 06 de Septiembre de 2014, 17:43:57 »

Gracias por las respuestas.
La curva en P1- P3 i P5 tiene que ser mas o menos como dices, pero mis dudas  estan sobre todo en el punto P4,
Creeis que seria conveniente que la pendiente de la curva sea mas suave entre el punto P3 i P4 que entre P4 y P5?
Lo digo porque con el Stick del gas  a la mitad la sensibilidad del paso me da la impresion que es muy elevada, y para empezar no creo que vaya gas a tope en ningun momento y en cambio si pongo P4 por ejemplo en 6,5º que seria el hacer un estacionario (entre 5,5 y 6,5) tendria mas movimiento del Stick, independientemente  de poner a mas a mas exponencial.
Evidentemente cada uno tiene sus gustos pero el que esta empezando  se adapta a lo primero que prueba, y yo en estos momentos soy todo oidos.

A10


A mi por ejemplo me gusta poner la curva en torno al centro del stick que no cambie mucho, para poder así dejar el heli en estacionario de manera precisa y sin que pegue saltos habiendo movido el stick poco más de 1mm. Pero como dices es cuestión de gustos.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 06 de Septiembre de 2014, 18:09:15 »

Aunque como estáis comentado el tema de curvas es muy amplio pero yo para empezar pondría los más igualada posible en torno al centro del stick como comenta el compañero pilotero, de esta forma el heli no será tan sensible y te servirá para ir cogiendo sensibilidad en los dedos, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina