Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 11:15:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mi chiquitin 100% impreso  (Leído 10125 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« : 30 de Agosto de 2014, 18:52:05 »

Pues eso, me da un poco de vergüenza viendo los minis que tenéis, pero os presento a mi chiquitin, un mini 250mm, 100x100 impreso, me he basado en el diseño del miniflamewhell de thinkverse, pero no ha habido pieza o parte a la que no haya efectuado modificaciones o refuerzos, las bandejas superiores e inferires han sido ampliadas y adaptadas amis necesidades, los brazo reforzados (basándome en otro diseño también de thinkverse), en fin, es lo que hay.
Motores emax 2400kv
variadores rci 12A simonk 600
AcroNaze 32, (con su cajita también impresa)
En orden de vuelo con batería nanotech 30c 100mAh = 375gramos


Se aceptan criticas y sugerencias






En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amancera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


« Respuesta #1 : 30 de Agosto de 2014, 20:23:47 »

Por que vergüenza?
Yo uso un miniquad impreso y va de maravilla, es con el que mas tralla meto ya que si se rompe pues se imprime de nuevo y listo Sonrisa





Es de un diseño que se gesto en otro foro y es una pasada
Esta tarde le meti un porrazo impresionante y una pata se rompió, la acabo de terminar de imprimir y voy a montarla ahora
En línea

Tarot 480 DFC Palas 360
WL-977 Tuneado
Varios QuadCopters
Proximanente Quad3D
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2 : 30 de Agosto de 2014, 20:40:09 »

Que chulo esta, yo tengo un problema con la impresora y es que no puedo imprimir piezas mayores de 12cmts, con lo que los modelos como el tuyo se me resisten (de momento), ya que los frames centrales suelen medir un poco mas, por eso me decanté por el típico en X como el mini flamewhell, pero estoy con el Rhynoceros currandome una adaptación muy similar a la tuya.

Es un diseño libre?, tienes el .stl, o el obj... lo digo para hir mirando, que este me ha gustado.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 30 de Agosto de 2014, 20:46:19 »

Guai esos micros impresos de lujo haber esos videos en accion.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #4 : 30 de Agosto de 2014, 21:03:25 »

Muy guapos esos micros, como comente Pakito, haber esos vídeos....saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
amancera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


« Respuesta #5 : 30 de Agosto de 2014, 22:16:34 »

Que chulo esta, yo tengo un problema con la impresora y es que no puedo imprimir piezas mayores de 12cmts, con lo que los modelos como el tuyo se me resisten (de momento), ya que los frames centrales suelen medir un poco mas, por eso me decanté por el típico en X como el mini flamewhell, pero estoy con el Rhynoceros currandome una adaptación muy similar a la tuya.

Es un diseño libre?, tienes el .stl, o el obj... lo digo para hir mirando, que este me ha gustado.

Saludos.


Te he pasado un privi, pegale un vistazo

Si necesitis imprimir algo mas grande podríamos verlo, la mia imprime bien al limite en 200x200 mm
En línea

Tarot 480 DFC Palas 360
WL-977 Tuneado
Varios QuadCopters
Proximanente Quad3D
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #6 : 30 de Agosto de 2014, 23:08:29 »

Gracias compañeros!, espero poder grabar algo y compartirlo bien pronto.

Amancera, yo estoy capao a 12x12x12, es muy justo, pero con maña y recortando me apaño, he tenido que machacar el rhynoceros para modificar partes que cono me caben de serie pero voy apañándome.
El problema me viene con los cuerpos centrales que raramente están por debajo de 120mm, pero los limito a 12ctms y miro de hacer empales, se agradece tu ofrecimiento, asi da gusto.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #7 : 31 de Agosto de 2014, 09:55:19 »

Muy guapos esos micros impresos y eso de que sí se rompe se imprime otro y listo molaa jejeje..

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #8 : 31 de Agosto de 2014, 10:12:11 »

Muy chulos esos frames, y sobre todo, que libertad da el poder hacerte tus propias cositas...
Mezanu, ¿de donde viene tu limitacion, del Software o de la mecanica de la impresora?
¿Que software utilizáis para generar las capas? Espero poder entrar en este mundillo dentro de poco, pero aun hay que aprender a usar mucho software... hasta 2D para un CNC bien, pero mas de eso...
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #9 : 31 de Agosto de 2014, 12:46:10 »

Spare, mi limitación es por harware, ya que tengo una impresora comercial (UP! mini) si bien se puede efectuar un mod para ampliar el tamaño a unos 18x18, creo que resulta bastante complicado ya que lleva un soft cerrado.

Sobre el soft para hacer capas, es lo bueno de esta maquina, lleva su propio software y la verdad es que va de película, fácil, practico y rápido y muy adaptativo, te da un control total sobre el stl y sobre las características de la maquina.
Lo cierto, es que viendo la prusa del compañero amancera uno se plantea dar el salto, pero de momento estoy aprendiendo mucho con esta chiquitina que como ventaja tiene un sistema muy hermético y fiable.
Para modelar, utilizo sobre todo el Rhynoceros, la verdad es que siempre terminas por querer añadirle o quitarle algún detalle a las piezas o partes que se quieren imprimir, y el sketchup o thinkercad tienen sus limitaciones.
El principal problema del Rhynoceros es la curva de aprendizaje, muy dura, pero no mas que con solidworks o autocad, y en mi opinión mantiene un buen equilibrio entre el modelado orgánico y paramétrico, vamos que lo mismo puedes hacer una manzana que un brazo de multicóptero, pero en cualquier caso cada uno debe escoger lo que mejor le resuelva la papeleta.

Básicamente Rynoceros también tiene un plugin para generar las capas, calcular y optimizar posición de impresión e incluso calcular costes, en fin todo es ponerse.


Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #10 : 31 de Agosto de 2014, 14:37:21 »

Gracias por la info. He hecho alguna cosita con Catia v5, asi que no creo que sea muy diferente, pero hay que ponerse. Mi idea es acoplarle un extrusor a una cnc. Y luego hacerlo funcionar con el soft. Creo que quedan muchas lunas hasta sacar algo...
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #11 : 31 de Agosto de 2014, 16:35:36 »

Pues si ya tienes experiencia con Catia ya tienes mucho de avanzado, es ideal, a mi personalmente me gustan los CAD como el Catia ya que su orientación es paramétrica, pero me estoy obligando con el Rhyno y sus dichosas nurbs y mallas para adaptarme un poco a los diseños mas orgánicos, pero me trae por el camino de la amargura.
En fin, seguro que sale adelante ese proyecto!, ya nos irás contando.

Si puedo serte útil, aquí me tienes.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #12 : 02 de Septiembre de 2014, 17:38:53 »

Gracias mezanu por el ofrecimiento. Ya os preguntaré que si usar base calefactada o no, o los grados optimos para el abs o pla... De momento a ver si me hago un extrusor: ya tengo la "punta caliente" con boquilla de 0.4 (o la que quiera poner), pero me falta ver cómo poner el motor paso a paso para que introduzca el material en la parte caliente.
Poco a poco...
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #13 : 02 de Septiembre de 2014, 20:50:51 »

De acuerdo compañero, aquí estamos, en cuanto quieras nos metemos al tajo.
yo ahora estoy mirando una con mayor superficie de impresión, ya que mi mini se me hace pequeña para según que cosas.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #14 : 04 de Septiembre de 2014, 19:57:42 »

Esta guapo el frame y un peso de lujo.
Enhorabuena.
Que tal los emax, tiran bien con la pala de 5?
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina