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Autor Tema: Problemas bateria turnigy 3S 2200mAH Blue  (Leído 11019 veces)
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ientrena
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« : 21 de Agosto de 2014, 21:21:15 »

Muy buenas,
A ver si alguien me puede ayudar y decirme que es lo que hago mal..

- T-Rex 450 motor y ESC origen, Servero MD922 digitales, cola 401 con el servo recomendado futaba digital (no recuerdo el modelo).
--- ajustado con el protector de batería al medio
- Emisora Hitec Eclipse 7 y receptor.
- Baterías 3s 2200mAH Blue total ciclos 5. (tengo 3 iguales compradas el mismo día y usadas el mismo número de veces)
- Cargador prodigy pro-peak II con tarjeta valanceadora.
- Curva Gas y Paso 0-inh-50-inh-100

Soy novato, estacionarios y muy poco más... con taca-taca

Pues el problema está en que las baterías no me duran más de 2 minutos.. así que algo está mal.. a ver quien me dice el que puede estar mal.. o que es lo que hago mal..
Otra cosa, hoy al ir a cargar una, estaba por debajo de 9v el pack.. así que algo se ha jodido seguro, pero el qué y porqué..
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« Respuesta #1 : 21 de Agosto de 2014, 21:29:14 »

Hola bienvenido,  tenemos un hilo de presentaciones puedes pasarte por allí y dejar tu post, como usuario nuevo te recuerdo que leas las normas del foro si no lo has hecho ya.


Esto que comentas suena un poco raro, ese lipo a 9v es muy pocoy más con tan solo 2 min de vuelo, puede que el cargador no esté cargando bien, ¿has mirado el voltaje una vez cargadas? seria interesante que lo mirases con algo que no sea el cargador para contrastar que la lectura que te ofrece es la correcta, saludos.
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« Respuesta #2 : 22 de Agosto de 2014, 07:27:21 »

Lamento haber puesto mal el post.
Me he leido las normas.. creía que ya me había presentado, pero voy ahora mismo a hacerlo.

He comprobado con medidor de celda el voltaje de cada batería.
bat 1- 3.71 - 3.72 - 3.71 (antes de empezar a volar)
bat 2- 3.69 - 3.76 - 3.72 (antes de empezar a volar)
bat 3- 3.72 - 3.76 - 3.72 (antes de empezar a volar)

Al acabar de volar también las comprobé y pude observar que los valores eran muy dispares, desde una celda a 3.4v hasta otra a 2.9v

Las baterías bajan completamente frías.
El cargador ya lo he dicho pero comento el sistema de carga por si sirve.. ya que siempre he leido que es mejor hacer cargas "lentas" pues las suelo cargar a 300mAH (no se si esto está bien)
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« Respuesta #3 : 22 de Agosto de 2014, 07:53:54 »

Las baterias a 3,7 ya estan descargadas y dices q es antes de empezar a volar....

El cargador debe cargarte hasta 4,20volts cada celda y pon a cargar a 2200mAh q es 1C a 300 es muy poco y vas a necesitar 8h para cargar cada bateria

A 2200 en unos 50min se cargan, ten cuidado con esas lipos, ya que al bajarlas de 3volts por celda las puedes haber dañado
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« Respuesta #4 : 22 de Agosto de 2014, 08:03:21 »

Hola, lee este post, te va a ayudar mucho http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=33.0

Yo nunca dejo mis lipos que bajen bajo de 3,80 por celda y eso con 4min de vuelo
Respecto a la carga, como dice el compañero, no hace falta cargar le a menos de 1C , en tu caso 2200mA, aci no ganas nada, solo pierdes tempo para carga
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« Respuesta #5 : 22 de Agosto de 2014, 09:48:48 »

Pero tal como comentáis, lo raro es que recién cargadas ya están a 3,7v por celda!! para nada llegan a ponerse a 4,2v..
Puede ser que el cargador esté mal???
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« Respuesta #6 : 22 de Agosto de 2014, 10:04:58 »

Pero tal como comentáis, lo raro es que recién cargadas ya están a 3,7v por celda!! para nada llegan a ponerse a 4,2v..
Puede ser que el cargador esté mal???

O el cargador esta mal o no las cargas bien,

Dinos que cargador usas y como las cargas
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« Respuesta #7 : 22 de Agosto de 2014, 10:35:36 »

No conozco el cargador, pero desde luego algo falla. Se me ocurren tres casos: cargador mal, tipo de batería seleccionada erronea, o que está en modo storage.

Asegúrate que el cargador está configurado para baterías LiPo, y que está en modo carga balanceada, charge balance. En condiciones normales, yo cargo las baterias a 1c, que en tu caso sería 2.2A, pero al haber bajado tanto la tensión, por precaución le pondría algo menos (no se si ayuda, pero me da mas tranquilidad).

A la hora de volar, uso el temporizador de la emisora, y cuando pita se acabó el vuelo, bajando a poco mas de 3.8V. De este modo durarán mas las lipo.

Suerte!
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« Respuesta #8 : 22 de Agosto de 2014, 10:57:17 »

Cargador --> PRO-PEACK Prodigy II



Tarjeta Balanceadora --> Hextronik



Cargador muy sencillo.
- El balanceo lo hace por medio de la tarjeta arriba indicada.
- No tiene modo Storage

El modo de batería es Li-Po 11,1v
Hoy acabo de poner la carga a 1C (vamos los amperios en 2200mAH)

Como he cargado siempre las otras lipos ha sido de la siguiente forma.

Cargador --> salida cargador a la tarjeta balanceadora --> tarjeta balanceadora --> salia por el conector multi-pin a la bateria --> batería

No utilizo el conector T-DIN para la carga ya que la carga la hace por medio de la tarjeta balanceadora al no disponer el cargador de balanceador propio.

A 3,8v imposible dejarlas, porque cuando empiezo a volar (cuando las pongo en el heli, compruebo la carga) y ya me indican que está a 3,7v aprox cada celda de cada batería... vuleo y bajan sobre los 3,2V aunque alguna ha bajado de voltaje más de la cuenta..

Ahora mismo estoy cargando una de ellas a 2200mAH lleva 1h (65 min) y el cargador ha empezado aplicando esos 2200mAH, pero ahora solo está a 650mAH, aunque eso va variando con el tiempo...

A ver que puede ser...



PD: El ESC del heli lo tengo ajustado al medio en la protección de las lipo's, además llevo un avisador de batería baja de lipo en el heli y cuando bajo porque el rotor ya baja de RPM's las luces del avisador están encendidas, pero no pita, por lo que entiendo que aún no han bajado al nivel crítico.. no??
« Última modificación: 22 de Agosto de 2014, 11:10:41 por ientrena » En línea
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« Respuesta #9 : 22 de Agosto de 2014, 11:10:59 »

1 celda de batería lipo GASTADA, voltaje 3.7V
1 celda de batería lipo CARGADA, voltaje 4.2V

No vueles con una lipo con sus celdas a voltaje 3.7v, porque esta descartada, y estas reventando la vida útil y los ciclos de las mismas.
Mirare los manuales de las lipos y los cargadores anda.

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2014, 11:43:02 por Verde » En línea

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« Respuesta #10 : 22 de Agosto de 2014, 11:13:33 »

De ahí viene la consulta, porque cuando saco la batería del cargador está a 3,7v... y por eso pregunto que es lo que estoy haciendo mal!!
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« Respuesta #11 : 22 de Agosto de 2014, 11:37:15 »

De ahí viene la consulta, porque cuando saco la batería del cargador está a 3,7v... y por eso pregunto que es lo que estoy haciendo mal!!


Pues efectivamente algo hay mal. No estarás usando el modo discharge...?
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« Respuesta #12 : 22 de Agosto de 2014, 11:39:36 »

No, de eso estoy seguro.. porque como digo cuando acabo de volar, la batería indica 3,2v y después de pasar por el cargador indica 3,7v..
Además cuando bajo el helicoptero es porque el rotor principal ya ha bajado de vueltas por lo que si además hiciese descarga de la batería, no podría volver a volar..
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« Respuesta #13 : 22 de Agosto de 2014, 12:32:26 »

Busca alguien de tu zona a ver si el te puede poner las lipos a cargar en su cargador, porque casi seguro que esta mal, y como te recomiendan
los compañeros no vueles con los lipos a 3,7v.
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« Respuesta #14 : 22 de Agosto de 2014, 13:02:33 »

Si has volado unas cuantas veces así lo más seguro es que te hayas cargado las lipos
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