Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 23:07:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda Configuracion Turnigy con er9x y FBL  (Leído 5601 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« : 18 de Agosto de 2014, 19:03:52 »

Tengo en FBL Ebar v2 de KDS. Ya me he visto las instrucciones del FBL y mas o menos sabría de su programación y ajustes.
 
Mi preguntas y ayudas van destinadas a la programación y Configuración de la Emisora en particular una Turnigy Fly Ski con er9x instalado, donde solo se programar los helis en heli 3.
 
Para FBl se que es distinto al no ir lo canales a los cyc 1, 2 y 3,,,,,, pero no se como se adigna ahora.
 
He estado leyendo y se que hay no hay que ponerla en Heli 1 o  90.
 
Luego no se como iria la pantalla de mezclas ni la asignación concreta de los canales.
 
Imagino que
c1 para ele
c2 para ail
c 3 para motor,
c 4 para rud,
pero como pongo el de paso y las mezclas de motor y paso?Huh?
 y el -C5 5 para gyro??
 
Alguien me puede ayudar o poner o indicar algún enlace a un témplate del er9x con algún modelo de FBL.
 
Gracias.
 
 
En línea
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #1 : 18 de Agosto de 2014, 19:57:21 »

hola

a mi tambien me interesa este tema, todabia no me ha llegado la emisora (y por lo visto ya me puedo armar de paciencia....) pero el dia que llege me encontrare en la misma situacion y con las mismas dudas.

yo tambien he tratado de encontrar informacion o algun ejemplo de configuracion, pero la verdad es que no he encontrado mucho y sin la emisora para toquetear... poco puedo hacer.

encontre una pagina donde alguien habia colgado las configuraciones de sus helis con el programa eePe y me descarge alguna para usarla de referencia llegado el caso, pero no guarde la direccion de la pagina . Tengo los archivos, pero nose como compartirlos a no ser que sea mandandolos por email. Tengo un par de ellos de un tarot 450 y de un logo, por si te interesan.

saludos
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #2 : 19 de Agosto de 2014, 08:29:53 »

Gracias Luis.
Te envió mi e.mail por privado para que me envíes esos archivos eepp. Gracias. Mientras tanto a ver si nos van ayudando.
Yo luego iré poniendo aquí lo que vaya aprendiendo y funcionandome incluyendo los eepp que me envies o valgan de referencicia.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3 : 19 de Agosto de 2014, 09:56:21 »

Un colega me dejó un heli y esta emisora para configurarlo y no tenía ni idea de cómo empezar. Me resulta muy extraño el modo de configurar las cosas en esta 9x. Al final acabé por pedirle que me dejara una futaba que tiene...
En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #4 : 31 de Agosto de 2014, 20:11:50 »

Bueno pues después de trastear, leer y configurar por mi cuenta todo hasta que ya me vuela bien esta seria la Repuesta completa a mi pregunta para que Luis y a todo aquel que le pueda servir:

Eler9x en un 450 flybar:

Configuración Heli el Tipo de plato colectivo a 120 grados, y mezclas al Canal 11 (por ejemplo), y luego se le da un % alplato.  Luego las mezclas y canales  son: <o:p></o:p>

CH1: Cyc 1;  CH2: Cyc2; CH6 Cyc3 esto para los 3 servos a 120 grados.

Luego siempre CH3 para THR, CH4 para RUD y CH5 para Gyro.

Y el CH 3 ya lleva las 3 curvas de motor c1,c2 y c3 para ildes 0,1y 2 y luego el corte de motor. Luego las mezclas se mandan al Canal 11 las de paso normalmente para las curvas c4, c5 y c6 para ildes 0,1y 2.

Eler9x en un 450 flybarless (FBL):

Primero: Conectar el FBL a los Servos y la Salida de este al Receptor, conforme a lo que diga el Manual del FBL.

Entradas Servos a FBL KDS Ebar:

1.  Servo ELE Elevador (Trasero – lado cola-) a CH 1 Ebar.
2.  Servo AIL Alerón (Delantero Derecho mirando Heli desde la cola) a CH 2 Ebar.
3.  Servo PITCH Paso (Delantero izquierdo mirando Heli desde la cola) a CH 3 Ebar.
4. Servo Rud Cola (Atrás en cola) a CH 4 Ebar.

Salidas KDS EBAR FBL a Receptor:
1. AIL            a CH 1 receptor.
2. ELE          a CH 2 receptor.
3. PITCH        a CH 6 receptor.
4. RUD         a CH 4 receptor.
5. GEAR         a CH 5 receptor.

Luego nos quedara poner en el Receptor:

Variador-Motor       a CH 3 receptor.
Alimentación o Bec (si lleva) a Bat de Receptor.

Segundo: Configurar Emisora:

Configuración Heli el Tipo de plato; mezclasy % de plato todo a ninguno o cero.

Luego las mezclas y canales son en vez de a los cyc del flybar en el FBL:

CH1: AIL;  CH2: ELE. En otros CAMBIAN EL CH 1 y 2  siendo CH1 ELE y CH2 AIL si el FBL esta asi conectado a los servos.

Luego también siempre CH3 para THR, CH4 paraRUD y CH5 para Gyro.

En el CH 3 en función de lo que he visto unos llevan solo una curva y otros hasta 3 curvas de motor c1, c2 y c3 para ildes 0,1y 2 y luego el corte de motor asociado a interruptor thr .... u otro interruptor si se quiere. 

Y aquí aun falta el Paso??? ….CH6

Pues el paso se hace en el CH 6, en lugar del colectivo en el CH11 de los 450 flybar normales.

Ahí se pueden poner para las curvas c4, c5 y c6 para ildes 0,1y 2.

Otra cosa será ahora el tipo de curva demotor, el tipo de curva de paso y los DR y los Expo que ya es cosa delcomportamiento del heli que uno quiera,,,, además del propio FBL.

Fin de este pequeño manual....

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 07:30:38 por Helitosky » En línea
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #5 : 31 de Agosto de 2014, 20:28:10 »

muchas gracias por tu ayuda helitosky

yo al final he acabado pillandome otra emisora aqui, una spektrum dx8, en principio me deberia de llegar este miercoles porque por lo visto la 9xr debe de estar haciendose un tour por los puertos del mundo y vete a saber cuando llegara (si llega...), con lo que en caso de acabar recibiendola la pondre en venta sin estrenar... pero es que ya llevo 2 meses esperando y no me queda mas paciencia. Asi lo mismo el proximo finde igual estreno el heli y todo¡

De todos modos seguro que tu explicacion le viene bien a mas gente, porque es verdad que no ahi mucha info de como configurar esta emisora con un FBL.

un saludo¡
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #6 : 01 de Septiembre de 2014, 07:32:56 »

Pues muy bien. A ver si te haces ya con el equipo y te vemos volando...
 
Efectivamente esta explicación valdrá para el 90% para casi cualquier emisora.
 
Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina