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Autor Tema: T6 a Taranis  (Leído 6915 veces)
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« : 09 de Agosto de 2014, 08:26:02 »

Tengo un Hausler 450SE V2 que de momento solo soy capaz de mantenerlo como si fuera un helicoptero de palas fijas, el caso es que me he hecho tambien con un Hexa F550 para el que he comprado una Taranis con un modulo aparte FlySky y quisiera utilizarla tambien para el Hausler. ¿Alguien me puede ayudar? No solo busco la manera de enlazarla al receptor del Hausler sino tambien configurar la Taranis con los parametros de la T6. Si hay alguien, por favor, que tenga en cuenta que soy principiante y que no entiendo de tecnicismos y esas cosas. Tambien me gustaria saber si puedo utilizarla para manejar un WLToys 912 y un MJX F45. Gracias anticipadas.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2014, 08:31:28 por nachoardilla » En línea

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« Respuesta #1 : 09 de Agosto de 2014, 15:46:15 »

Que emisora usas para el Hausler? La FS- CT6B?
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« Respuesta #2 : 10 de Agosto de 2014, 07:23:08 »

Que emisora usas para el Hausler? La FS- CT6B?

Si, exactamente, es la que venia con el Hausler. Por eso he comprado tambien un modulo FlySky para la Taranis, pensando que voy a poder utilizar el receptor que viene en el Hausler.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 07:43:17 por nachoardilla » En línea

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« Respuesta #3 : 10 de Agosto de 2014, 10:05:33 »

Supongo que te estás refiriendo a un módulo FLYSKY y no a un módulo FrSky.
Si es así debería enlazarte, aunque yo tengo la FS- TH9X y nunca conseguí enlazarla con el receptor que traía la FS-CT6B

Por otro lado y por mi experiencia te puedo decir que la emisora que te venía con el Hausler la puedes utilizar para volar tu 912, yo la utilizaba para volar mi 913 y me iba genial, con el MJX no sé prueba a ver.

<a href="http://www.youtube.com/v/snBmFZ20YI8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/snBmFZ20YI8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 17:35:11 por madcortina » En línea

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« Respuesta #4 : 11 de Agosto de 2014, 08:04:09 »

Muchas gracias Alicantropo. Si, me refiero al modulo FlySky. La idea era controlar todo con la Taranis porque tengo un monton de emisoras cada una con su helicoptero. Se supone que si la T6 enlaza con WLToys, tambien lo hara la Taranis con el modulo FlySky. Probare y pondre aqui el resultado. Por otro lado, en lo que al Hausler se refiere ya no es tanto el problema de enlazar el receptor con la Taranis porque en el peor de los casos podría sustituirle. Mi mayor problema son los parametros a programar. Por ejemplo, tengo mas o menos claro como poner las curvas tanto de motor como del pitch pero no se como cortar el motor mediante un switch, es decir, cortar el motor es simplemente poner a cero el acelerador o hay alguna funcion o canal para no suministrarle corriente? Por ahi veo que se habla de la funcion Throttle Cutoff. Tampoco veo con el software de la T6 que venga esa funcion asignada a ningun interruptor aunque sin embargo en la practica eso funciona.Ademas, es necesario hacer mezclas?
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 08:06:31 por nachoardilla » En línea

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« Respuesta #5 : 11 de Agosto de 2014, 19:15:26 »

Para cortar el motor mediante un switch en la CT6, debes ir a Switch Program elegir el interruptor A o B y en las opciones que aparecen eleguir ThroCUt.
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« Respuesta #6 : 12 de Agosto de 2014, 08:57:28 »

Para cortar el motor mediante un switch en la CT6, debes ir a Switch Program elegir el interruptor A o B y en las opciones que aparecen eleguir ThroCUt.
Eso es justo lo que necesitaba saber pero no encuentro la manera de hacerlo en la Taranis.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 09:07:08 por nachoardilla » En línea

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« Respuesta #7 : 18 de Agosto de 2014, 12:45:15 »

Bueno, despues de muchas penurias, he conseguido enlazar la Taranis al receptor que traia el Hausler. Ahora estoy rmpiendome los sesos con la configuración de la Taranis. La verdad es que por lo menos en foros no hay mucho que te enseñe, en la gran mayoria de los sitios se habla en un lenguaje y con unos tecnicismos que por lo menos mi sensacion es que van dirigidos a gente que ya sabe o comprende de que se esta hablando. Eso sin contar que la mayoria de esos sitios son extranjeros pero en español... es otra cosa porque yo no encuentro nada de nada que me saque de mis dudas. Bueno, en cuanto pueda pondré aqui qué parametros tiene la FS-CT6B y los que entiendo que deberian ser en la Taranis lo que pasa es que en el simulador de la CT6 (T6Config) y en el de Companion no me dan los mismos valores y ya no sé que más hacer, leer o intentar. Cuando ponga todo esto en concreto, a ver si entre todos somos capaces de conseguir en ajuste en la Taranis. Entiendo que si los parametros son los mismos,  los valores de los canales que dan el T6Config y el simulador del Companion al mover los sticks deberían ser los mismos ¿no es asi?.
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« Respuesta #8 : 18 de Agosto de 2014, 22:14:42 »

En mi humilde opinión yo me olvidaría de la coniguración que traía la ct6b y empezaría una configuración desde 0 como si hubiera montado el heli.

Tienes una guía muy buena en la sección manuales de Pega.

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« Respuesta #9 : 18 de Agosto de 2014, 22:18:01 »

Como te comenta el compañero olvídate de los ajustes de tu anterior emi y ajusta de nuevo el heli con la nueva emisora, saludos.
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« Respuesta #10 : 19 de Agosto de 2014, 18:25:22 »

En mi humilde opinión yo me olvidaría de la coniguración que traía la ct6b y empezaría una configuración desde 0 como si hubiera montado el heli.

Tienes una guía muy buena en la sección manuales de Pega.

Suerte
Ya siento ser tan torpe, pero ahora sigo mas perdido que antes. Pense que los ajustes de la antigua emisora me servirian como partida para la nueva, si me olvido de esto... de donde saco los parametros para programar la nueva? los voy poniendo aleatoriamente y voy probando? No tiene cada modelo unas caracteristicas propias?. En la seccion de manuales hay muchisimos y como novato que soy no se ni siquiera por cual empezar. Me he pateado las webs buscando informacion y no encuentro nada que de verdad sea eficaz. Comprendo que no voy a tener un profesor particular pero hombre ... una guia al menos... Se de que hablo porque soy especialista en informatica y electronica y cuando alguien acude a mi le hablo con un lenguaje que me entienda y le oriento segun sus necesidades. Por favor, no quiero crear polemica y que nadie se enfade conmigo ¿de acuerdo? si esto le sienta mal a alguien prefiero desconectar y seguir por mi cuenta.
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« Respuesta #11 : 19 de Agosto de 2014, 18:44:55 »

Dale un vistazo a este manual verás como te ayuda......http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0

p.d., en el foro tenemos muchos y muy buenos manuales, además de infinidad de compañeros dispuestos a ayudarte, pero recuerda que este hobby no se aprende en dos días y aprender a ajustar y volar un 6ch no es cosa de dos ratos, con lo cuál yo te aconsejaría que tengas muchas paciencia ya que las prisas no están echas para este hobby, a si que a leer mucho a preguntar dudas y paciencia que verás como poco a poco vas aprendiendo, además si te buscas algún compañero de tu zona que te ayude te vendrá muy bien, saludos. 
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 18:51:38 por rociero » En línea

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« Respuesta #12 : 20 de Agosto de 2014, 07:33:24 »

Gracias Rociero, a esto me referia, ahora al menos tengo algo por que empezar. No me importa leer y releer pero sabiendo de antemano que es lo que tengo que leer. Fui aeromodelista pero de la antigua escuela, de aviones con motor glow, lo electrico no existia y los helicopteros nunca los trate ni apenas se veian por ahi, al contrario que ahora. Muchas gracias, intentare ir poniendo cosas que saque en claro por si pueden ayudar a otros en mi misma situacion. Cuando monte el F550 (hexacoptero) tambien estuve perdido y los videos que mas me ayudaron fueron los de un simpatico andaluz que monto uno igual al mio y los subia a YouTube y recogian el dia a dia de alguien que es totalmente ignorante en la materia, con su lenguaje llano sin tecnicismos, sus espacios en blanco porque no sabia que hacer... en fin, que te sientes totalmente identificado con eso y aprendes un monton.

Muchas gracias.
Voy a ello.
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« Respuesta #13 : 20 de Agosto de 2014, 07:50:04 »

Nada que agradecer hombre para eso estamos, ánimo y a darle caña....jejeje, saludos.
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« Respuesta #14 : 21 de Agosto de 2014, 08:08:28 »

Bueno, esto es lo que he sacado en conclusion. De momento solo he configurado las curvas normales. Segun el manual del Hausler dice que la curva de motor Normal es 0,70,55,75,100 y del paso 30,50,65,80,100. Segun he leido en un tutorial, este tipo de curvas vienen expresadas en una escala del 0 al 100 por lo que para convertirlas en escala -100 a 100 hay que multiplicar cada valor por 2 y restarle 100. El Hausler tambien dice que el canal 1 y 2 deben ser el 50% del "Swash AFR" y el canal 6 el 75% (supongo que es el colectivo). Tampoco me he metido a ver que canales deben estar invertidos, eso ya lo vere cuando en la practica lo aplique al helicoptero, de momento solo quiero saber si estoy en el buen camino. Os pongo las cuatro pantallas mas importantes de configuracion y si os parece me decis algo.

La curva 1 es motor normal
La curva 2 es colectivo normal

Pestaña Heli:
Swash Type: 120
Collective: CH7
Swash Ring: 70

Pestaña Mixes:
CH1   CYC2 Weight (+50%)
CH2   CYC1 Weight (+50%)
CH3    [I3]Thr Weight (+100%) Curve (1)
CH4    [I4]Rud Weight (+100%)
CH5    S2 Weight (+80%)
CH6    CYC3 Weight (+75%)
CH7    [I3]Thr Weight (+100%) Curve (2)
« Última modificación: 21 de Agosto de 2014, 08:52:33 por nachoardilla » En línea

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