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Autor Tema: Mal estreno con MJX F45...  (Leído 3498 veces)
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Davix Max
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« : 03 de Agosto de 2014, 17:00:55 »

Hola, estaba leyendo todas las historias de accidentes y piñazos y he decidido contar la mía... Ya que no es ni mucho menos la peor, pero a mi me tiene "mosca". La cuestión es que como muchos de aquí, tras disfrutar sin percances un SYMA s107, decidí algo más grande, un 4CH, el MJX F45 que me recomendó mi tienda de aeromodelismo. Sencillo y resistente, ideal para aprender. Pues bien, para ir soltándome y por tener poco tiempo pero muchas ganas, fuí a una pista-cancha de futbol sala y baloncesto junto a casa. Total, sólo iban a ser unos estacionarios, adelante atrás, practicar el giro, etc. Bien, di algunos pequeños golpes, pero bien. Una de las noches hace dos semanas, no se si por falta de pericia o una súbita ráfaga de viento, se llevó mi heli directo hacia la valla más alta... Intenté darle hacia atrás para frenarlo y hacia arriba para pasar la valla, pero no respondió o no supe hacerlo bien y acabó chocando contra la valla y quedándose allí, a 3 metros de altura... No me lo podía creer. Fue un golpe consistente. Conseguí bajarlo con unas escaleras, aparentemente el tubo de cola algo tocado y un plastico roto, nada importante... Pero al intentar volar giraba sin cesar... Al llevarlo a la tienda ¡LA ELECTRÓNICA! vaya, otros 50 € de gasto y dos semanas en dique seco. Lo peor no es ésto, lo peor es que hoy mismo voy a volarlo a 1 m del suelo y tranquilo, sólo estacionarios y de repente no responde y vuelve a pasarle lo mismo!! Mañana voy porque esto debe cubrirlo la garantía de la pieza si no me va a costar bien caro el bicho... En fin, gracias por escuchar mi desahogo Giñar
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« Respuesta #1 : 03 de Agosto de 2014, 20:10:21 »

Ánimo compañero, al principio a veces ocurren cosas de estas, haber que te comentan en la tienda, de todas formas cuidado con el viento ya que los 4ch no suelen aguantar mucho y posiblemente ese haya sido el problema en el primer porrazo, ya nos contarás, saludos.
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syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
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« Respuesta #2 : 06 de Agosto de 2014, 15:03:31 »

Hola Davix, siento el doble incidente. Y coincido con rociero, no te dejes engañar por el tamaño. Los helicópteros de paso fijo, como el tuyo, no tienen suficiente mando en cíclico (dicho en otras palabras, no se pueden inclinar lo suficiente) como para contrarrestar más que una ligera brisa. Y eso le ocurre igual al que pesa 27 gramos que al que pesa 1200 gramos. No es sólo una cuestión de peso y de motor, sino de capacidad de maniobra. Para volar a gusto al aire libre, tendrás que pasarte a un heli de paso variable (de 6 canales, vaya).

De mientras, a que te lo reparen y a seguir disfrutando... aunque sólo en días de calma chicha.


Saludos. 
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Davix Max
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« Respuesta #3 : 07 de Agosto de 2014, 12:34:58 »

¡Gracias por el apoyo! y por los consejos, volaré sólo cuando haya cero brisa. Por cierto al final, resultó ser el motor de cola que seguramente quedó dañado en el primer accidente y terminó de irse, lo cambié por uno de repuesto que tuve la previsión de comprar y como nuevo. Sonrisa Ahora a ver si me suelto con el y me meto en el Caliber 400 que estoy intentando poner a punto, de 6 ch que un amigo me dió tras pasarse a otra cosa y supongo si será más estable, ya os contaré!
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