Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 12:44:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con paso de cola (videos) Aling 450 Sport V2  (Leído 3944 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
AbbeSPA
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



« : 14 de Julio de 2014, 15:51:49 »

Hola,

Estoy encantado con el Combo Aling T-REX 450 Sport V2 el cual lleva una buena electrónica y vuela fenomenal, para mi nivel.

http://www.helipal.com/t-rex-450-sport-v2-super-combo-2014.html?osCsid=r7sis885j6epgkqf1nau6m2k96



El caso es que he cambiadolos servos por unos KST DS115MG y uno para cola KST DS215MG para ver qué tal van. Ha estado volando bien pero el otro día al encender el heli (siempre después de la emisora) no debió cargar bien el gyro o algo y sin tocar nada el servo de cola se movía solo hasta el extremo de uno de los lados. Desconecté la Lipo y la volví a conectar para que se armara correctamente, y el vuelo sin problemas.

Otro día, que ya ni me acordaba de esto y mientras volaba me di cuenta que la cola giraba sola lentamente si yo no tocaba, pero si lo corregía entonces me respondía perfectamente. Pude bajarlo sin muchos problemas aun con cuidado y en tierra pude comprobar que de nuevo la cola se iba hasta el final. Esto es lo que pasaba, al principio con bloqueo se va solo y si quito el bloqueo responde perfectamente:

<a href="https://www.youtube.com/v/GbNXbJCG1_c" target="_blank">https://www.youtube.com/v/GbNXbJCG1_c</a>

En este otro video el movimiento es aún más rápido, todo ocurrio en el mismo vuelo. Cuando bajé y grabé el primer video desconecté la Lipo y la volví a conectar para que se armara todo de nuevo. Despego, lo subo a unos 5 o 6 metros, le doy un golpe de cola y al soltar se va solo muy bruscamente. Pude salvarlo de suerte y finalmente lo aterrizé, son sin bastantes complicaciones. Este es el video que pude grabar en este caso con bloqueo y no hacía nada al quitarlo.

<a href="https://www.youtube.com/v/VcqRLtKMzMw" target="_blank">https://www.youtube.com/v/VcqRLtKMzMw</a>

El equipo que monto es:
Aling Sport V2 con todo de serie excepto los servos
● RCE-BL35P 35A Brushless ESC x 1
● 450MX Brushless motor x 1
● GP790 Head lock gyro x
● Emisora Futaba T8J y receptor original R2008SB en S-FHSS
● LIPOs Zippy 25C, Turnigy 25-35C y Kypom K6 35C, todas de 2200mAh

Me comentaron que podría ser que si le da el sol a la emisora y cambia la temperatura desde que arma el gyro y durante el vuelo es posible que la emisora envíe alguna señal diferente. Me recomendó encender la emisora un poco antes para que se caliente y no varíe la lectura, pero he lo de los videos me pasó haciendo esto así que casi lo descartaría.

Espero que me podais ayudar porque estoy perdido. Voy a cambiar el servo de cola, que es lo único que tengo que pueda probar puesto que no tengo otro gyro.
En línea

Tarot 450 Sport/Pro (torque tube)
Align T-Rex 450 Sport V2
Futaba T8J
Alpha Jet EDF 64mm 4S
Sukhoi SU-35 Twin 70mm 6S
Radiolink 6ch para Phoenix
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 14 de Julio de 2014, 18:43:39 »

lo de la temperatura de la emisora lo veo poco probable.
no habras dado algun trim o subtrim en el ajuste? como ajustaste la cola, con el slider centrado o con los 8º de preajuste?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
AbbeSPA
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



« Respuesta #2 : 15 de Julio de 2014, 19:08:14 »

No he tocado nada de Trims, es más, el heli vuela bien al principio y es en pleno vuelo cuando me ha hecho esto. Con el bloqueo quitado lo centro en el recorrido.

He leído algo de estática, ¿podría ser algo de electricidad estática o algo?
En línea

Tarot 450 Sport/Pro (torque tube)
Align T-Rex 450 Sport V2
Futaba T8J
Alpha Jet EDF 64mm 4S
Sukhoi SU-35 Twin 70mm 6S
Radiolink 6ch para Phoenix
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #3 : 15 de Julio de 2014, 21:52:25 »

lo de la temperatura es una vieja historia de las primeras Turnigy 9X. Esas emis es cierto que había que dejarlas un rato conectadas antes de volar. Seguro que en tu caso no tiene nada que ver con esto.

A mi eso me ha pasado alguna vez en su día con el GP780. Era por mala inicialización del gyro por tocar la emi. Asegúrate que cuando armes el gyro, no la tocas. Si tocas el stick de cola en el arranque del gyro no toma bien la referencia de stick centrado.
En línea
AbbeSPA
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



« Respuesta #4 : 17 de Julio de 2014, 13:48:05 »

lo de la temperatura es una vieja historia de las primeras Turnigy 9X. Esas emis es cierto que había que dejarlas un rato conectadas antes de volar. Seguro que en tu caso no tiene nada que ver con esto.

A mi eso me ha pasado alguna vez en su día con el GP780. Era por mala inicialización del gyro por tocar la emi. Asegúrate que cuando armes el gyro, no la tocas. Si tocas el stick de cola en el arranque del gyro no toma bien la referencia de stick centrado.

Lo extraño es que aun no tocando nada mientras se arma el heli vuela bien unos minutos, y de repente cuando empieza a fallar. en pleno vuelo.
En línea

Tarot 450 Sport/Pro (torque tube)
Align T-Rex 450 Sport V2
Futaba T8J
Alpha Jet EDF 64mm 4S
Sukhoi SU-35 Twin 70mm 6S
Radiolink 6ch para Phoenix
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #5 : 17 de Julio de 2014, 16:10:22 »

Tengo un compañero de vuelo, que con un Sport y un ZYX como FBL le pasaba algo parecido.  Comenzaba a volar perfecto y al cabo de un rato la cola empezaba a tener una deriva como la que comentas. Era un problema de estática.

Yo también tengo un Sport, pero a mí no me ha dado nunca problemas de estática.
En línea
coyote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Cada dia un poco mejor!!!


Email
« Respuesta #6 : 04 de Septiembre de 2014, 18:01:03 »

Hola!!!!
Yo tengo un Trex 500 con emisora Futaba y desde este fin de semana me a pasado lo mismo.
Como lo has solucionado?
Iba a comprar un servo de cola nuevo pero ahora tengo mis dudas.
En línea

Trex 700N DFC



Futaba 14SG
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina