Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 08:07:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: dji phantom 2  (Leído 5829 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Sussy
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« : 13 de Junio de 2014, 15:08:25 »

Hola!

Os pido ayuda para dar el salto al phantom 2, después de mucho leer y releer creo que es la opción más acertada para foto y video y me gustaría que me aconsejaseis cual de estos dos comprar.

http://www.banggood.com/DJI-Phantom2-Vision-GPS-RC-Quadcopter-With-5_8G-Radio-FPV-Camera-p-91555.html

este envía el video por wi.fi, pero supongo que podrá sustituirse por un transmisor de video normal a 5,4 Gz no?

yo tengo un tx universal que recibe un montón de canales en esas frecuencias y me gustaría usarlo en lugar de un smartphone, además el alcance del wifi está limitado a 300 mts. suficiente, por otra parte, pero bueno...

La cámbara que trae no parece una gopro verdad?


El otro es este

http://www.banggood.com/DJI-Phantom-2-New-With-Zenmuse-H3-3D-Gopro-Gimbal-Combo-p-920942.html


Que viene con el zenmuse h3 3d, lo que no me queda claro es si la gopro viene también


y ya puestos a pedir, está este otro

http://www.banggood.com/DJI-Phantom-2-Vision+-Plug-GPS-FPV-5_8G-RC-Quadcopter-p-922153.html

Que no me queda muy claro, pero imagino que saca señal de video a 5,4 Gz




¿Me podeis echar un cable?

Gracias a todos.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 13 de Junio de 2014, 15:33:10 »

Yo pillaría el phantom con el zenmuse que es el segundo enlace que pones. Este no trae la gopro, tendrías que pillarla a parte si no la tienes.
Con respecto al tema del video como bien comentas lo ideal es poner un tx de 5.8 ya que el tema del wifi tienes muchas limitaciones y si tu rx vale pues estupendo y si no pues pillar un rx y unas gafas fpv o un monitor. Esto es como yo lo veo haber que opinan también otros compañeros, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Sussy
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #2 : 13 de Junio de 2014, 16:42:02 »

Okis, es lo mismo que había pensado yo..

Tengo este rx, que va muy bien, pero no se puede grabar ni tiene usb, sólo salidas analógicas de AV...

http://www.banggood.com/Boscam-RX-LCD5802-5_8GHz-LCD-Diversity-Receiver-7-Inch-Monitor-p-908273.html
¿Que podría ponerle para grabar video?

Lo he probado con el hubsan 4 fpv, el que trae la pantallita en la emi, controlándolo con una 6s y la verdad... no hay color.... una vez pruebas ya no quieres saber nada de la emisora original

Así que yo creo que el rx con un tx decente iría bien para ésto. No me gusta nada la solución del smartphone y el wifi...

¿Sabes por cuanto anda la gopro 3?


Un saludo y muchísimas gracias por la info..
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 16:45:40 por Sussy » En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 13 de Junio de 2014, 17:09:35 »

Ese rx con monitor te vale perfectamente, lo único que imagino que tendrás que buscar un tx de la misma marca o sea boscam aunque no estoy seguro si con otras marcas también enlazaría.

Por otra parte la que graba es la cámara en su tarjeta sd, el monitor es para poder guiarte y estar segura de que estas grabando lo que quieres. Podrías poner un pc en tierra y grabar la señal que te llega pero piensa que no va a ser tan perfecta y nítida como la que capta la cámara directamente.

La gopro pues depende un poco del modelo, lo ideal es que pilles la black o si puedes la black+, pero en temas de precio ni idea ya que hace tiempo que compré la mía. Haber si algún compañero que la haya comprado más reciente te puede ayudar, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Sussy
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #4 : 13 de Junio de 2014, 17:31:51 »

ya te digo, el rx va genial, estoy muy contenta con él.

la gopro vale una pasta, la que trae la versión vision viene con el mismo zenmuse que el otro?


Es que si se le puede poner una gopro casi valdría la pena comprar el vision por la diferencia no?
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #5 : 13 de Junio de 2014, 17:44:57 »

No es el mismo gimbal, además lo bueno de poner la gopro es que la puedes quitar del bicho cuando quieras y llevártela para usarla en otro tipo de actividades, y si en un futuro montas otro multi le puedes poner el zemnuse y la gopro. saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Sussy
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #6 : 13 de Junio de 2014, 18:40:40 »

pues es cierto, en eso no había pensado yo.

Bueno, miraré precios en Spain porque creo que la diferencia es mínima y parece que ahora traen una lipo extra, cosa que no sucede con el que yo he puesto....

Graciasssssssssss
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #7 : 13 de Junio de 2014, 19:56:55 »

Nada que agradecer
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Sussy
Estacionarios
**

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #8 : 14 de Junio de 2014, 15:00:29 »

De eso nada rociero, mucho, muchísmo que agradecer... y aun me parece poco a los que estáis en el foro habitualmente entregando tiempo y conocimientos a los demás sin recibir, en ocasiones, ni siquiera las gracias por ello, así que daros por muy bien agradecidos, en mi nombre, que estoy en deuda perpetua con vosotros, como en el de quienes por una u otra razón se "olvidan" de aquel famoso refrán que decía que "Es de bien nacidos ser.... etc, etc, etc."

jajaja, que boba debo de pareceros a veces, cuando me da por ponerme transcendental.... c´est la vie.


Y haciendo camino al andar, como diría D. Antonio... haciendo cuentas me veo metida en una inversión de más mil euros con el phantom 2 y su gimbal y su gopro y lo que le resta,  porque imagino que un tx necesitará al menos para el video de la cámara que tendré que comprar aparte.... vaya tela con los tiempos que corren y los trabajos que van y no vienen.... lo cierto es que estoy replanteándome la cuestión porque, aparte de pequeñines como el hubsan o la ladybird, jamás he tenido la ocasión de manejar un quad de esas características y me temo siempre lo peor, aunque todo es ponerse claro, pero cualquiera se arriesga a una caída o, lo que es peor, la pérdida total.

He visto una opción, seguramente la mitad de buena, pero al menos la mitad de barata si lo es.

http://www.banggood.com/Walkera-QR-X350-Pro-FPV-GPS-RC-Quadcopter-With-RX802-BNF-For-Gopro-3-p-916855.html

257 Euros con el módulo GPS y receptor

El gimbal, eso si, 2d ¿2D quiere decir que sólo va arriba y abajo, mientras que el 3d puede moverse en todas direcciones verdad? Yo no encuentro imprescindible que se pueda mover en todas direcciónes, prefiero que la imagen sea estable, pero no se si estoy metiendo la pata, seguro que si....

http://www.banggood.com/Walkera-G-2D-2-Axis-Brushless-Camera-Gimbal-For-Gopro-3-p-915760.html

91 Euros

y la batería

http://www.banggood.com/Walkera-QR-X350-Pro-RC-Quadcopter-Spare-Parts-Battery-X350-PRO-Z-13-p-918385.html

50 euros

en total 398 euros... cuatrocientos para el caso, frente a los casi ochocientos -o más- que sale en Spain el phantom 2 sin cámara....

Luego está el asunto de la cámara. La gopro black es una pasada de buena y también de cara. Yo no necesito tantas prestaciones y con tomar fotos a 13 mpx y video en hd voy sobradísima, así que la ilook plus que sale por 150 euretes me va de perlas y con tx incluído además.


http://www.banggood.com/Walkera-FPV-ILook-HD-Camera-1920x1080P-13MP-With-Buildin-Transmitter-p-928378.html

y por 550 euritos frente a los mil y pico que saldría el phantom, no hay color. Se que no será lo mismo, pero como nunca me he bautizado con estas aguas, ni me enteraré.






La duda que me corroe es si podré utilizar la 6s o la 7e con deviation. He visto que lo venden con la devo10 blanquita, esa que tiene potenciómetros, cosa que ninguna de las mías tiene... en el foro deviation hay perfiles para la devo10, para la 6s no he visto nada y para la 7e ni me he fijado, pero lo suyo sería poder usar la 6s por cuestiones de potencia de tx, sobre todo.... ayuda porfa, porque si tengo que comprarme la devo10, ya no me cuadran tanto las cuentas...

por cierto y perdón por mi ignorancia, pero no tengo claro cuantos canales son necesarios para manejar el gimbal y el quad a un mismo tiempo, o acaso se pone en estacionario cuando se quiere usar la cámara? Esto me gustaría saberlo, más que nada para no tener que descubrirlo por mi misma...


Un millón de gracias por leerme y un millón de abrazos por responderme, como siempre haceis.


Susi.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #9 : 15 de Junio de 2014, 15:57:40 »




Bueno estos son los movimientos de un gimbal, en el caso del de dos ejes 2d te faltaría el yaw que sería el movimiento de 360º sobre si mismo. La gran mayoría usamos gimbal de dos ejes y para hobby es más que suficiente.

Imagino que con la devo 6 no tendrás problemas para volar el walkera ya que en un principio con 5 canales tendrías suficiente, serian, alabeo, profundidad, timón y acelerador, para los movimientos del multi y el 5 para los diferentes modos de vuelo. Después necesitarías un potenciómetro para controlar el movimiento del pitch y poner la cámara donde tú quieras para poder grabar, yo en mi caso el eje del roll lo llevo automático para que siempre este la cámara en horizontal independientemente de la posición del multi.

La cámara que pones no la conozco pero imagino que no tendrá comparación con la gopro, no es solo cuestión de pixeles si no también de la calidad de los componentes de la cámara.

En este hilo un compañero tenía dudas entre el phantom y el walkera, dale un vistazo que creo que te servirá a la hora de decidirte....http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=24154.0 aunque como siempre prima el bolsillo de cada uno.

Gracias por tus palabras, pero vuelvo a repetir que nada que agradecer, esto es el espíritu de esta comunidad, ayudarnos los unos a los otros para adquirir mayor conocimiento y poder disfrutar más de nuestro hobby, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #10 : 18 de Junio de 2014, 14:23:48 »

Vaya, ese enlace es el tema que abrí en su dia Sonreir Sonreir Sonreir

Al final me decanté por el Phantom 2 comprado en España. El total de la inversión se acerca a algo menos de 1000€ sin FPV
El motivo por lo que lo compré aquí es por el tema de los señores de negro por un lado y por la "garantía" de que si tengo algún problema, no me tengo que pelear en chino, por otro. Y algo menos importante: el Phantom 2 está mucho más probado que el QR X350 Pro, que hace sólo unos meses que salió al mercado. Todo eso me hizo decantarme por la opción cara Lengua

Aún así, y dependiendo del uso que quieras hacerle al multi, la opción de Walkera no es nada mala, aunque la cámara sólo puede grabar en 720.
Pero claro, la Hero 3+ Black edition de 350€ no baja.

También he leido por algún sitio que el QR es algo más "nervioso" que el Phantom, por lo que para filmaciones y fotos aéreas es "mejor" el de DJI. Pero claro, eso también depende de los dedos del piloto XD
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Falcon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #11 : 24 de Agosto de 2014, 21:55:38 »

Hola.

Sussy, tengo una curiosidad.

¿Compraste el Phantom 2 en Banggood?

¿Tuviste algún tipo de problema por traerlo de fuera?



Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina