Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 22:14:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Velocifusion! convirtiendo un velocity 50 a eléctrico..  (Leído 2100 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« : 07 de Junio de 2014, 17:42:17 »

Hola a todos! Pues vereis, llevo ya algún tiempo volando 450, ahora mismo tengo un 450 bastante majete, con buena electrónica y va bastante fino, pero aun así, como imagino que os habrá pasado a muchos, cuando dominas un bichito de estos te pica de algo más grande. El tema es que soy estudiante, y ahora mismo mi economía no está para tirar cohetes, y mi compañero de vuelo y amigo Víctor, que desde aqui le doy  las gracias, no solo por cederme el heli sino por toda la ayuda que también me esta prestando en este pequeño proyecto, me cedió su velocity 50, que ya no utilizaba puesto que habitualmente vuela un fusion, y me propuso restaurar el velocity y convertirlo en eléctrico.

Pues bueno, habiendo introducido el tema, he pensado que sería curioso compartirlo aqui, por si en algún momento alguien quiere hacer algo similar y le puede ser de ayuda.

En primer lugar, corté toda la parte que soportaba el depósito de combustible, de tal forma que el chasis quedó absolutamente abierto por debajo. Una vez limpio el chasis, me puse a ver posibilidades de configurarlo. en primer lugar, pensé en colocar el motor debajo de la corona, puesto que me parecía que no había demasiado sitio en la parte superior, y si me liaba a cortar me iba a quedar un chasis muy frágil, pero finalmente me animé a incarle dremel a la parte superior, puesto que me infundía más confianza configurar el chasis lo más parecido a un fusion posible, que está mas que probado y va muy bien.

De éste modo, me agencié tanto la bancada del motor, como el refuerzo que rodea a éste, y el alojamiento del rodamiento de enmedio del eje principal de fusion, que es en el cual apoya la bancada del motor.

Teniendo todo preparado, nos ponemos manos a la obra, aqui se puede ver el chasis nada más cortar la parte de abajo que comentaba anteriormente




Cuando me decidí a colocar el motor en el mismo lugar que el fusion me encontre con un inconveniente muy grande. Resulta que el sistema que tiene el velocity para las transmisiones del cíclico es igual que la del fusion, con la diferencia de que el brazo de profundidad estaba ubicado en la parte delantera del rotor, y los de aleron en la trasera, y de éste modo, el brazo de profundidad me chocaría con el motor al colocarlo en el sitio que yo quería.

En esta foto se puede apreciar a lo que me refiero

https://www.google.es/search?q=velocity+50+cyclic&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=VTiTU_eQNaTY0QX_14CYBQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1920&bih=908#facrc=_&imgdii=_&imgrc=XuSCG0w6M2WioM%253A%3BvNPdUWLfKskolM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.heliplane.net%252Fwp-content%252Fuploads%252F2011%252F08%252FOutrageVelocity50N2-Chassis-01.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.helifreak.com%252Fshowthread.php%253Ft%253D365974%3B700%3B470

En el fusion, esto está exactamente al revés, el brazo de profundidad está detrás y los mandos de aleron delante, por lo tanto me puse manos a la obra a transformar esto antes de nada. Para llevar ésto a cabo, simplemente desmonté ambas planchas del chasis, las atornillé juntitas pegadas una a la otra, y me dispuse a hacer el agujero nuevo por el cual pasaría el eje que soporta el brazo de profundidad, ya que para que éste me quedase por detrás en lugar de por delante, tenía que hacerle pasar el eje del brazo de profundidad por detrás del eje principal. Por lo tanto se mide todo bien, empezamos por una broca pequeñita y vamos agrandando hasta el diametro deseado, comprobando que el agujero nos está quedando bien centrado después de cada aumento de broca. La última broca se la metí ligeramente más pequeña de lo que necesitaba para hacer el agujero, porque preferí agrandarlo a base de lima, para que los rodamientos que van empotrados en éste agujero quedasen bien prietos.




Una vez solucionada esta parte, nos disponemos a hacer el hueco del motor. Para ello, con un rotulador acrílico para que se viese sobre el carbono, medí todo bien y marqué donde debía cortar y hacer taladros, montando previamente el alojamiento del rodamiento de enmedio del eje principal, puesto que en los fusion la bancada del motor va apoyada sobre este. Una vez marcado todo nos ponemos a cortar ya  taladrar, y aquí tenemos el resultado


Aqui el detalle de la bancada del motor, para poder alejar y acercar el piñón


Aunque he de decir que estuve poco hábil aqui, ya que no me di cuenta que el motor sobresale del ancho del chasis, por lo tanto ese ángulo que hice ahi lo tuve que quitar más tarde, y cortar el chasis a ras de la bancada en la parte que iba a ocupar el motor.

Una vez que teníamos todo esto más o menos solucionado, me dispuse a cerrar y reforzar el chasis. Para este fin, compré una chapita de fibra de vidrio de unos 2 mm ( lo suyo habría sido en carbono para que quede chulo, pero se iba mucho de presupuesto ), y con ella hice las partes que fui diseñando sobre la marcha para ir cerrando el chasis.

En primer lugar hice una pequeña "viga" que hacía un "sandwich" a la parte de plástico que va bajo la bandeja de las baterías, ya que toda esa parte estaba abierta. Esta pieza la hice pensando en atornillarla al propio chasis de carbono, a la bandejita de plástico, y también la alargué un poquito para que enganchase también con los tirantes de cola. Aqui se puede apreciar.



Despues de hacer estas dos piececitas y ver que encajaban bien y demás, me dispuse a cerrar la parte de arriba del chasis, que también quedaba abierta, puesto que en el velocity va cerrada por el propio bloque de motor.
Para ello hice el mismo procedimiento, fibra de vidrio, rotu acrílico para marcar donde va cada agujerito, primero corto una forma tosca en la fibra de vidrio, y voy afinando sobre la marcha, recortando y lijando de donde vea que me conviene. Una vez que veo que la pieza encaja, la uso de plantilla para calcar otra exactamente igual para la otra cara del chasis.

Aqui se ve el detalle del espaciador extra que le hice, con tubo de latón. Cuando tenga acabado el chasis seguramente añada alguno más. También se puede apreciar una antigua reparacion, como podeis ver el heli ya tenía tralla...
http://s1279.photobucket.com/user/David_Sastre_Albella/media/IMG-20140605-WA0016_zpscf4a16fa.jpg.html
Aqui con la bandeja montada
http://s1279.photobucket.com/user/David_Sastre_Albella/media/IMG-20140605-WA0023_zps34376252.jpg.html

Y bueno, una vez acabada esta pieza, no me convencía la parte trasera del chasis, la veia muy vacia y muy endeble, ya que antes ahi iba un deposito que hacía bastante cuerpo, pero ahora era todo vacío, y no me hacía falta tanto espacio para las baterías, por lo tanto me decidí a hacer otra pequeña plaquita de fibra de vidrio, triangulando esta parte para fortalecerla un poco. Una vez hecha, montamos todo, con el patín incluido, para ver que tal quedaba, la visualización es muy importante! ya casi puedo ver mi velocifusion terminado... jajajaja



De momento me quedan afinar un par de cosillas del chasis. tengo que reparar un par de bandejitas de plástico que están rotas, y también tengo que hacerle los agujeritos para meterle un rodamiento extra al eje del motor, para lo cual voy a "reciclar" el alojamiento de los rodamientos del embrague que llevaba cuando era un velocity. Intentaré conseguir un rodamiento adecuado, un poquito más amplio de diámetro interior, ya que el rodamiento que tiene ahora es demasiado pequeño para el eje del motor. Una vez deje fino el chasis, me dedicaré a empezar a montar electrónica. Por el momento mi compañero me ha dejado una electrónica para tamaño 600, de nuevo le doy las gracias, pero poco a poco iré comprando mi propio equipo de segunda mano, así que si de paso alguno de vosotros tiene algo para vender, ya sea motor, variador o servos comentadmelo que seguramente me interese.

También tengo otra duda en mente, y es que en el velocity, el servo de dirección va en el morro, con un sistema de bieletas que lo conecta con la transmisión de cola. Imagino que en el velocity no esta montado en el mismo lugar que en el fusion, debajo de la conexión del tubo de cola al chasis, por el tema de que se llene de aceitillo del escape, pero como ahora no tenemos ese problema me gustaría poner este servo o bien en el tubo de cola, como los align 600 creo, o bien como en un fusion, comprando una bancada y acoplándola, que he visto que sale bastante economica.

Se aceptan críticas constructivas, si veis cualquier cosa que se podría mejorar, o algún punto flaco del chasis, o lo que sea os agradecería mucho me lo dijeseis, ya que nunca he tenido un heli tan grande, y seguramente es posible que pase algo por alto.

Os iré actualizando las novedades, un saludo.
« Última modificación: 07 de Junio de 2014, 17:54:08 por dsas » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1 : 08 de Junio de 2014, 13:14:15 »

Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que estás realizando, dsas. No conozco ni el fusion ni el velocity con lo nada puedo aportar. Pero lo que sí veo es que estás realizando un trabajo minucioso y elegante. Menudo subidón te va a dar cuando veas esa máquina en el aire. Me suscribo a este hilo para seguir tus progresos.

Un saludo.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina