Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Mira yo la curva de paso la regulo desde la radio. El varillaje solo lo toco para ajsutar el tracking o nivelar el plato ciclico. Por lo demas las varillas van emparejadas y estas deberian medir lo mismo. Si quieres ajustar el tracking las varillas que debes tocar son las que van desde el plato ciclico hasta la palanca de mando del portapalas. Para mas señas suelen ser las mas largas de todo el cabezal del rotor. Es decir para que lo entiendas bien, coges la pala, la sigues hasta la base, esta tienes una varilla de apenas 10mm de largo que esta conectada a un brazo de palanca y este en el otro extremo lleva una varilla que va hasta el plato ciclico. Pues esa varilla larga es la que hay que enroscar si la pala conectada a esa varilla va baja con respecto a la otra pala o desenroscarla en el caso de que vaya mas alta. Espero que te sirva. P.D.: Perdon por mi falta de vocabulario tecnico pero soy nuevo y como no hablo normalmente de esto con nadie pues solo yo me entiendo.
En el caso del t-rex/CopterX 450 se puede ajustar desde las dos varillas, en otros helis no conozco su mecánica y no digo ná