Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 00:21:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué os parece este fallo? ¿Motor o variador?  (Leído 5300 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« : 21 de Mayo de 2014, 09:38:20 »

Buenas compis. Pues a este es el fallo al que me refiero:

https://www.youtube.com/watch?v=oRvdqkc9S8s&feature=youtu.be

Os comento: hace ya casi un par de meses fui a volar ese heli, y al intentar arrancar la primera LiPo, me encuentro con ese fallo. Vuelta a casa. Compruebo con el polímetro que uno de los tres cables no da continuidad en DC con los otros dos, y deduzco (erróneamente) que el motor se ha averiado. Lo envío a Scorpion para su reparación. Scorpion me lo devuelve cambiándole los rodamientos, que ya sabía yo que estaban tocados. Con el polímetro, compruebo que el cable sigue sin dar continuidad en DC con ninguno de los otros dos (¡¿?!) Pongo el motor y funciona perfectamente. Vaya, pues se ve que este motor tiene un bobinado distinto a los demás motores que tengo. Pero a la segunda vez que voy a arrancarlo, vuelve a comportarse exactamente igual (¡La repera!) Lo conecto a otro variador, y funciona. Lo vuelvo a colocar con el variador del heli, y también funciona ¡Mierda! ¡fallo intermitente! La cuestión es que, de cada veinte o treinta veces que intento arrancar, falla una. Hasta ahora, siempre ha fallado en el arranque. Ayer lo tuve casi diez minutos en marcha y no cortó ni una vez durante el funcionamiento. Parece que se trata de un fallo de arranque. Haciendo pruebas, conseguí que volviese a fallar. Sin desconectar el variador de la LiPo desconecté los tres cables del motor, los volví a conectar, y ¡volvía a funcionar!. ¿Mal contacto? Muevo los cables, tiro de ellos, los cambio de posición mientras funciona, y no, no hace ni un corte. Las soldaduras, tanto de variador como de motor, son todas las de fábrica, a pesar de ello, las he repasado. En principio, no he vuelto a conseguir que falle.

¿Qué opináis? ¿Tiro el motor? ¿Tiro el variador? ¿Me arriesgo a volar así? El variador es el variador de serie, el Align BL70G.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #1 : 21 de Mayo de 2014, 12:55:28 »

Hola. Lo que tietes que haver es descartar definitivamente causas. Si tienes otro variador que sepas que funciona, cámbialo y déjalo fijo. Si no se repite el fallo, se debía al variador. Si vuelve a repetirse, se debe al motor.
Un saludo y suerte.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2 : 21 de Mayo de 2014, 15:56:00 »

Hola! Bueno, el problema, aparte de que no tengo ni otro variador (con el que probé era un 3S que tengo de repuesto para el 450) ni otro motor, es que estamos hablando de un problema intermitente. Desde que revisé las soldaduras, que por cierto parecían perfectas, he podido hacer como cuarenta arranques del motor y todos perfectos. Pero que haya funcionado bien 40 veces no significa que vaya a hacerlo bien la que hace 41. Lo que temo es encontrarme con ese problema en vuelo, que me coja una parada a poca altura sin tiempo para autorrotar y helicóptero a la porra. La única forma de garantizar que eso no me ocurre es cambiando variador Y motor. Pero claro, vaya que me gaste un pastizal en ello y luego resulte que era una soldadura problemática, o vaya usted a saber. Yo personalmente sospecho del variador, no me creo que sea un problema de soldadura. Respecto al motor, por un lado me cuesta trabajo creer que los de Scorpion vayan a ser tan torpes como para haberme mandado el motor de vuelta mal reparado, pero por otro lado, me extraña que si el motor estaba bien, no me hayan dicho "oye, que a este motor no le pasa nada"... yo que sé. Estoy hecho un lío.

Mi instinto, y hablo sólo de eso, de instinto, me dice que cambie el variador. Llevaba algún tiempo pensando ponerle más adelante un Castle Edge 75. Pero son unas pelas y no es el momento en que mejor me viene hacer una inversión en este helicóptero.

Saludos.



 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #3 : 21 de Mayo de 2014, 20:33:56 »

Da la sensación de que sea un cuelgue del variador. Por eso te comentaba de probar con otro, para descartar. De todas formas, después de 40 arranques correctos el tema ya huele a "fallo intermitente por conexiones defectuosas". Yo tuve un problema con un variador que vino con una soldadura de los cables del motor defectuosa, y me provocaba que el variador se armara cuando le salía de los co.....nes.  Si has perdido la confianza en el, no volarás tranquilo hasta que le des puerta. Si buscas el edge 75, en power_hobby te lo ponen en casa por unos 70€ porte incluido.






Un saludo.

Pd. Por cierto, por este precio además incluye un bono cupón para un USB Link y otro para un Castle Creations Arm lock key, ambos totalmente gratuitos. Por cierto, Castle te los manda a portes pagados en menos de dos semanas.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 20:57:45 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 21 de Mayo de 2014, 22:44:26 »

Justo a ese es el que le tengo echado el ojo, el de powerhobby. Bueno, además pediría también el Quick Link. Pero el problema es que aunque cambie el variador, también tendré la espinita de que pudiera ser el motor. En su día me llegó un motor averiado ALZRC que se comportaba parecido, tan sólo que ese sí fallaba en vuelo. Hasta ahora, esta avería sólo se me ha dado al arrancar el motor.

Por cierto, ¿qué opinión tienes de los modelos "Lite"? El modelo Edge 75 Lite (o incluso el 100) tiene la ventaja de que cabría en el morro del heli, delante del motor y refrigerado por el mismo, que es donde llevo ahora el variador Align. El Edge 75 normal es bastante "tocho", me obligaría a recablear el heli por completo. Pero Castle deja muy claro que los modelos Lite son sólo para aplicaciones que estén muy bien ventiladas, o muy por debajo de la potencia máxima del variador. De hecho, ni siquiera se mojan en su web indicando para qué tamaño de helicóptero serían adecuados...

Lo consultaré con la almohada a ver.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #5 : 21 de Mayo de 2014, 23:14:04 »

Hola. Yo he montado en todos mis helicopteros las versiones completas. Me da más seguridad saber que los mosfets del variador van en contacto directo con el disipador metálico, y francamente tampoco hay tanta diferencia de precio.
Los variadores suelen ser bastante tochos, pero es cuestión de ser creativos a la hora de montarlos. En el 450 llevo un ice 50 metido debajo de la bandeja de la batería, y en el X3 llevo un edge 50 montado sobre la bandeja de la batería tras un pequeño brico y algo de cinta de velcro. En el X5 llevo fijado con tornillos en un lateral un Ice 100.
De todas formas un consejo: en la web de castle te puedes bajar un PDF con las dimensiones del variador. Antes de pedirlo estudia posibles ubicaciones. A veces es complicado meterlo.  Sonreir


« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 23:18:26 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #6 : 24 de Mayo de 2014, 12:28:31 »

a mi me paso eso con un motor lo deje parado (1 año en un cajón) porque pense que era defectuoso y sabes cual fue la solución?
Calibrar el gas con la  emisora conozco mas casos, si no lo has solucionado y no has probado esto, hazlo
« Última modificación: 24 de Mayo de 2014, 12:40:29 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #7 : 24 de Mayo de 2014, 13:19:47 »

Buenas! Pues de momento, y por raro que parezca... da la impresión de que era un problema de soldadura. Me cuesta creerlo pues las soldaduras venían todas de fábrica y además cuando las repasé tenían buen aspecto... pero desde que le he metido el soldador no me ha vuelto a fallar ni una vez. Me pregunto entonces qué narices es lo que han hecho los señores de Scorpion con el motor las más de dos semanas que lo han tenido...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« Respuesta #8 : 31 de Mayo de 2014, 05:35:02 »

Imagino que llego tarde, pero te cuento mi experiencia. Me ha pasado eso más de una vez, y efectivamente suele ser soldaduras, que se vaya la soldadura de una de las tres fases. Si haces la prueba de conectar sólo dos cables al variador el comportamiento será exactamente el mismo. Si has repasado las soldaduras y no te lo ha vuelto a hacer, no te comas más la cabeza, lo más seguro es que fuese eso. También pasa, muy de vez en cuando, que el bobinado, justo donde se une al cable del motor, del roce se le acabe llendo el barniz del cobre, y te haga corto con la masa del motor, pero no creo que tengas este problema si te lo han mandado hace poco de scorpion.

Los de scorpion alomejor simplemente desmontaron el motor, vieron que estaba todo correcto, midieron la resistencia de cada fase y el voltaje y demás, y te lo enviaron de vuelta, pero si tenía una mala soldadura puede que estuviese a punto de fallar, y precisamente cuando lo comprobasen no funcionase mal, y por eso mismo no te lo repasasen ellos, aunque para lo que cobran por los motorcitos ya podrían haberlo hecho! jajaja Un saludo
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #9 : 31 de Mayo de 2014, 15:42:01 »

Hola dsas! En efecto, repasé todas las soldaduras (todas de fábrica, por cierto) y no ha vuelto a ocurrir el problema. Aparentemente estaban todas bien, pero los hechos son esos. Y sí, precisamente comprobé que si le quito una fase al motor es justamente así como se comporta.

De lo que no estoy tan seguro es de que los de Scorpion hayan llegado siquiera a abrir el motor. Les pedí (e incluso les pagué) un cambio de rodamientos... y bueno, he comprado un alicate para quitar el clip y poder abrir el motor, pero tengo la casi convicción de que NO han cambiado rodamientos. Ya lo confirmaré en cuanto reciba el alicate y lo pueda verificar, pues el motor tiene el mismo "chirrido" que hacía antes.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina