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Autor Tema: Configuracion servos de mi 450  (Leído 12135 veces)
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JoanSa
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« Respuesta #15 : 20 de Mayo de 2014, 10:18:50 »

Para asegurarte q son lis servos tendrías que conectarlos a un tester de servos. La verdad es que parece raro.
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« Respuesta #16 : 20 de Mayo de 2014, 17:46:15 »

Para asegurarte q son lis servos tendrías que conectarlos a un tester de servos. La verdad es que parece raro.


Pues ya me he pillado uno en hobbyking. Pues a mi me parece cosa de servos pero que se me hayan jodido los 3 mas el de cola solo configurándolo no es un poquito raro? Y sin hacer nada raro, todo con mucho cuidado en fin...
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« Respuesta #17 : 20 de Mayo de 2014, 18:39:33 »

Para asegurarte q son lis servos tendrías que conectarlos a un tester de servos. La verdad es que parece raro.


Pues ya me he pillado uno en hobbyking. Pues a mi me parece cosa de servos pero que se me hayan jodido los 3 mas el de cola solo configurándolo no es un poquito raro? Y sin hacer nada raro, todo con mucho cuidado en fin...


Si es un poco raro que todos vayan mal....haber si algún compañero de tu zona con un poco más de experiencia le da un pequeño vistazo ya que yo personalmente me sigo inclinando por algún ajuste de la emisora......
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« Respuesta #18 : 20 de Mayo de 2014, 20:32:27 »


... no es un poquito raro? Y sin hacer nada raro, todo con mucho cuidado en fin...


RARO RARO RAROOO... Pero en este hobby, y en tan poco tiempo, he leido y sufrido cosas tan raras que ya no me sorprende nada. Si has pillado el tester perfecto, aunque tendrás que esperar unas semanas para ver si es eso. Mientras, a ver si algún compañero nos ilumina.
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« Respuesta #19 : 20 de Mayo de 2014, 21:02:16 »

Para asegurarte q son lis servos tendrías que conectarlos a un tester de servos. La verdad es que parece raro.


Pues ya me he pillado uno en hobbyking. Pues a mi me parece cosa de servos pero que se me hayan jodido los 3 mas el de cola solo configurándolo no es un poquito raro? Y sin hacer nada raro, todo con mucho cuidado en fin...


Si es un poco raro que todos vayan mal....haber si algún compañero de tu zona con un poco más de experiencia le da un pequeño vistazo ya que yo personalmente me sigo inclinando por algún ajuste de la emisora......



Pues lo de la config de la emi, creo que se podría descartar, porque he probado con la turnigy firm orginal y er9x y con la emi que venia con el heli y Rx y los servos se comportan igual de mal.
Tengo un servo de cola por estrenar, pero es que ya me da miedo probarlo y cargármelo también xD

P.D El tester lo he comprado en hobbyking europa, así que en una semana lo tengo en casa 
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 21:04:53 por Kyle86 » En línea

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« Respuesta #20 : 20 de Mayo de 2014, 21:05:39 »

El heli es ¿flyblar? o es flybarless, si es flybarless es normal que los servos tengan un comportamiento raro estando el heli parado, al igual que si el fyblar el servo de cola también en parado se comparta raro por la compensación del giro, pero claro los del cíclico tendrían que ir bien, creo que si pones algún video te podremos ayudar mejor, saludos.
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« Respuesta #21 : 20 de Mayo de 2014, 21:09:41 »

El heli es ¿flyblar? o es flybarless, si es flybarless es normal que los servos tengan un comportamiento raro estando el heli parado, al igual que si el fyblar el servo de cola también en parado se comparta raro por la compensación del giro, pero claro los del cíclico tendrían que ir bien, creo que si pones algún video te podremos ayudar mejor, saludos.


El heli es flybar. Lo del servo de cola, si, antes cuanto todo iba bien, si que iba corrigendo un poco, pero es que ahora ratea como los demás. Lo del vídeo ya lo había pensado, pero es que necesito a alguien grabando... en cuanto pueda lo subo
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« Respuesta #22 : 20 de Mayo de 2014, 21:17:14 »

Esperaremos ese video, y como te he comentado busca algún compañero por tu zona que te ayude, saludos.
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« Respuesta #23 : 21 de Mayo de 2014, 06:57:46 »

Eso puede pasar si se ha xodido el BEC interno del ESC y no proporciona a la electrónica la corriente que necesita. Para comprobarlo, yo probaría a alimentar los servos y el receptor de forma independiente, con un pack de pilas o con un BEC externo, eso sí, si lo haces, recuerda desconectar el cable del positivo del latiguillo del ESC al receptor.
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« Respuesta #24 : 21 de Mayo de 2014, 09:29:27 »

Eso puede pasar si se ha xodido el BEC interno del ESC y no proporciona a la electrónica la corriente que necesita. Para comprobarlo, yo probaría a alimentar los servos y el receptor de forma independiente, con un pack de pilas o con un BEC externo, eso sí, si lo haces, recuerda desconectar el cable del positivo del latiguillo del ESC al receptor.


Uff a ver el BEC, eso que es? La prueba como la hago? Rx + servos+ pack baterias. Y luego el ESC sin el positivo? Si es el BEC se puede cambiar? O se tiene q cambiar el ESC. Y por ultimo de que se encarga el BEC? Que es??

Gracias y un saludo


P.D Me podeis recomendar un ESC baratillo de hobbyking?? Diria que el motor es 3500kv puede ser?
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 09:54:43 por Kyle86 » En línea

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« Respuesta #25 : 21 de Mayo de 2014, 10:44:59 »

Eso puede pasar si se ha xodido el BEC interno del ESC y no proporciona a la electrónica la corriente que necesita. Para comprobarlo, yo probaría a alimentar los servos y el receptor de forma independiente, con un pack de pilas o con un BEC externo, eso sí, si lo haces, recuerda desconectar el cable del positivo del latiguillo del ESC al receptor.


Uff a ver el BEC, eso que es? La prueba como la hago? Rx + servos+ pack baterias. Y luego el ESC sin el positivo? Si es el BEC se puede cambiar? O se tiene q cambiar el ESC. Y por ultimo de que se encarga el BEC? Que es??

Gracias y un saludo


P.D Me podeis recomendar un ESC baratillo de hobbyking?? Diria que el motor es 3500kv puede ser?



ESC baratito: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2165__turnigy_plush_40amp_speed_controller.html

lo demás, tendrán que ayudarte otros compañeros
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 08:18:20 por JoanSa » En línea

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« Respuesta #26 : 21 de Mayo de 2014, 13:11:54 »

Esto aclarará tus dudas sobre lo que es un bec http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1894.msg19923#msg19923
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« Respuesta #27 : 22 de Mayo de 2014, 07:07:35 »

Kyle86,

Con el enlace que te ha puesto Rociero deberían quedarte las cosas bastante claras, pero te resumo:

El ESC o variador sirve para controlar la corriente que se suministra al motor y de esta forma la potencia que va a proporcionar, vamos que es el "acelerador".

Suele llevar integrado una circuitería (el BEC) que, a través del cable de señal que se conecta al receptor proporciona a la electrónica la alimentación (normalmente de 5V aunque puede ser configurable) partiendo de la tensión disponible en la batería, es decir, la reduce y la estabiliza.

El BEC integrado en un ESC no puede sustituirse, pero puede anularse en caso de que esté averiado o de que sea precisa mas corriente de la que proporciona para alimentar la electrónica y utilizar un BEC externo o un paquete de pilas o baterías, conectados al receptor, para ese fin.

La forma de anularlo es extraer el pin positivo del conector que va al receptor y aislarlo o cortar el cable. Si quieres volver a conectarlo, con la primera solución puedes volver a introducir la patilla del positivo en su lugar en el conector pero si lo cortas tendrías que soldar el cable cortado y aislarlo bien.

Para probar si el BEC de tu ESC es el causante de tu problema, puedes hacer esto o, si dispones de otro variador (con BEC incluído) que sepas que funciona correctamente, probar directamente a cambiarlo.
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« Respuesta #28 : 22 de Mayo de 2014, 14:00:08 »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, con un poquito de todos he ido entendiendo mucho mejor todo esto. Ahora estoy a la espera de un ESC nuevo, un pack de baterías de 4.6V para alimentar el Rx y probar lo del BEC y el tester de servos. Supongo que a lo sumo en dos semanas ya tengo todo esto en casa. Estoy casi seguro de que es el BEC, aun sin hacer la prueba que me falta, pero con las pruebas que le he hecho anteriormente probando Rx diferentes con emisoras diferentes y mismos síntomas con los 3 servos del cíclico mas cola, casi seguro.

Así que vuelvo a repetir que muchas gracias.
En cuanto confirme la avería ya os lo diré. Y cuando empiece de nuevo con la config del heli, seguro que me van surgiendo muchas mas dudas jejeje y os meteré las brasa Giñar

Un Saludo a todos


P.D Posibles causas de cargarme el BEC sin levantarlo del suelo? Cortocicuito? Pero me extraña. Solo lo estaba configurando xd Y siempre sin tensión cuando conectaba, desconectaba en fin...
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 14:04:41 por Kyle86 » En línea

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« Respuesta #29 : 27 de Mayo de 2014, 19:32:00 »

Buenas, ya encontré la avería, definitivamente ere el BEC.

Sigo en este post, porque la cosa sigue con los servos

Ahora otro tema, me he comprado un servos de estos baratos de hobbyking, en concreto el HK 933, buen la movida ha sido cuando he ido a colocarle las rotulas a los nuevos servos, ests las he cogido de los servos anteriores, y no entran en los brazos de los nuevos, el tornillo es mas gordo.
Entonces me fijo bien y veo que el brazo nuevo es un poco mas corto y los agujerillos mas pequeños.

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Como veis en la imagen el brazo de la derecha es el que ya tenia y el nuevo el de la izquierda. Pensaba que esto era estándar y que va. Los brazos tampoco son intercambiables. Así que me encuentro que no puedo continuar. Ahora que tengo que comprar brazos nuevos? Rotulas con tornillo mas pequeños o rotulas mas pequeñas y por lo tanto varillas también mas pequeñas
Esto es  un no parar de comprar cosillas y no avanzo.
El servo en cuestión lo vi en el post del 450 des de 0, y en la lista de compras no veo nada de rotulas. Vienen con las varillas?.
En fin, sin esto no puedo continuar con el ajuste.
Un Saludo
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