Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 06:43:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Sin poder volar por culpa de los p***s bichos :'(  (Leído 15376 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #15 : 13 de Mayo de 2014, 11:00:30 »

Bueno compañeros, pues ya he hecho algunas averiguaciones. Os comento, lo que he hecho es acudir a una farmacia que conozco que está especializada en productos de veterinaria. Les he comentado el "problema" y:

- Los de los collares antiparasitarios para mascotas, no serviría de nada. Dicen que sí que los venden ocasionalmente a militares que los ponen en las botas cuando van de maniobras a zonas en las que pueden haber sobre todo garrapatas, y que en este caso sí son útiles pues evitan que una garrapata pueda trepar por la bota y llegar a la pierna (hacen de barrera), pero llevarla en las muñecas dice que es absolutamente inservible pues están pensados para colocarse sobre pelo, no sobre piel directamente, en la que podrían incluso causar reacciones cutáneas. Además de ello, el principio activo tarda unos días en impregnar el pelo (e insiste, ¡pelo!), con lo que llevarlo en las muñecas no serviría de nada. Por supuesto, lo de ponérmela en el cuello (con cascabel incluido) era coña, no podrá ser lo de la foto, la primera decepcionada ha sido mi gata . Si mi colega en sus tiempos militares se las ponía en las muñecas, era porque...

- ... no sabía que existen pulseras repelentes de insectos, las venden sobre todo en tiendas de material de montañismo, por lo visto en Dechatlón las tienen. Pero su eficacia es bastante discutible, por eso en su farmacia no las venden.

- Respecto al Goibi Xtrem, lo tenían y me he traído un bote, aunque no me asegura nada. No hay principios activos "mas fuertes" o "menos fuertes", sino principios activos que sirven para unas especies o para otras. El principio activo de Mosiguard, el Citriodiol, repele prácticamente todos los insectos, incluso repele arácnidos... pero lo que son las cosas, estos no. No es una cuestión de tamaño del bicho, sino de sensibilidad al compuesto. Si el DEET funcionará o no... pues ya os lo diré. Respecto a la concentración del compuesto, no por ser más concentrado va repeler a más o menos especies, simplemente, hace que los efectos sean más prolongados y que incluso zonas de la piel que no han sido ungidas con el producto estén protegidas, al no acercarse los insectos a varios metros del individuo tratado.

- Sobre lo de una tienda especializada en productos agrícolas, me comenta que no cree que sea de utilidad pues seguramente lo que me podrán recomendar es un plaguicida para el insecto en cuestión, pero claro, el objetivo no es fumigar el campo de vuelo.

Moraleja: a probar con el Goibi tocan. Si funciona pues ¡ole! y si no, pues a descargar de nuevo baterías y a esperar dos o tres semanas que pase la "plaga". Hoy no me dará tiempo de ir a volar (o a intentarlo, mejor dicho) pues el finde puse las baterías en storage y no me va a dar tiempo de cargarlas esta tarde. Mañana lo pruebo y os cuento si me han vuelto a acribillar o no.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #16 : 13 de Mayo de 2014, 13:07:07 »

Hola. Por eso te recomendé el Goibi, porque combina el DEET con varias Citronelas, aunque el principio activo principal es el DEET. Puedes pedir que te preparen un repelente con un 45 % de DEET , un 30 % de citrodiol, un 1% de PERMETRINA ( o piretrina) y 24% de etanol.  Con esto tendrías un repelente capaz de crear una barrera de amplio espectro. El uso de productos de concentración elevada te permite tener protección elevada con aplicaciones en superficies pequeñas por cobertura de las áreas adyacentes.
De todas formas si el Goibi no es eficaz con ese bicho, quizás tengas que plantearte lo del napalm. Un lanzamiento desde el heli a altura media tiene una eficacia demostrada.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #17 : 13 de Mayo de 2014, 13:58:32 »

...
De todas formas si el Goibi no es eficaz con ese bicho, quizás tengas que plantearte lo del napalm. Un lanzamiento desde el heli a altura media tiene una eficacia demostrada.



En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #18 : 16 de Mayo de 2014, 17:57:44 »

Nada haber si hay suerte y ese tal goibi nos hace el apaño ya contaras.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #19 : 16 de Mayo de 2014, 21:36:19 »

Hola. Por eso te recomendé el Goibi, porque combina el DEET con varias Citronelas, aunque el principio activo principal es el DEET. Puedes pedir que te preparen un repelente con un 45 % de DEET , un 30 % de citrodiol, un 1% de PERMETRINA ( o piretrina) y 24% de etanol.  Con esto tendrías un repelente capaz de crear una barrera de amplio espectro. El uso de productos de concentración elevada te permite tener protección elevada con aplicaciones en superficies pequeñas por cobertura de las áreas adyacentes.
De todas formas si el Goibi no es eficaz con ese bicho, quizás tengas que plantearte lo del napalm. Un lanzamiento desde el heli a altura media tiene una eficacia demostrada.


esto suena muy quimico, se sobrevive su uso habitualmente?  
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #20 : 16 de Mayo de 2014, 22:46:48 »

esto suena muy quimico, se sobrevive su uso habitualmente?  



ES muy químico. En cuanto a la supervivencia.... Pues depende de como lo tomes: en vaso largo y con mucho hielo dos veces al día se puede llevar bien. Pero más allá de ahí ...... Pues como que no se, tanto vicio no debe llevar a nada bueno
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #21 : 17 de Mayo de 2014, 13:12:25 »

Buenas compis. No he comentado nada antes pues la primera vez que probé el repelente, los resultados no fueron del todo concluyentes. Lo he usado ya en tres ocasiones, y os comento: efectividad relativa. A diferencia del anterior repelente (Mosiguard) que era absolutamente ineficaz, al llegar al campo de vuelo con el Goiby puesto parece que los molestos insectos te tienen un poco de más respeto, pero ojo, sólo un poco. Revolotean alrededor, incluso alguno se posa en los brazos o en la cara, pero se va rápidadmente, no se meten por los oídos, ni por la nariz, ni en los ojos, ni nada parecido. No obstante, al día siguiente, me di cuenta que tenía alguna roncha entre el cuello cabelludo y alguna también por detrás del cuello, aunque nada comparado con lo de hace dos semanas, que me habían dejado "hecho un cristo". Se ve que algún que otro bicho de esos que se posaba momentáneamente dejaba un picotazo de regalo antes de irse. Por otro lado, han aparecido unas nuevas invitadas al gran festival de los bichos, que son como una especie de avispas pequeñitas, que hacen sus nidos en tierra. Estas sí que se ve que le tienen respeto al Goibi, pues se ponen a revolotear en enjambre alrededor pero sin intentar posarse encima y sobre todo, sin picar. La impresión es que ya les gustaría clavar el aguijón, ya, pero no se atreven. Eso sí, volar el helicóptero viéndolo a través de un montón de avispillas de esas que te revolotean alrededor de la cara, eso sí que es una forma de entrenar nervios de acero.


Moraleja: que es un rollo volar así. Creo que mejor esperar que pasen las dos o tres semanas más que le queda a esto, y de mientras, simulador a discreción.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #22 : 17 de Mayo de 2014, 14:54:25 »

Napalm. Definitivamente Napalm. Lo mejor de lo mejor. Aunque encuentres un repelente que evite el contacto ocasional, ( uno que lleve PERMETRINA sería lo adecuado, puesto que al ser neurotoxica evita las picaduras ocasionales porque mata aparte de repeler) si están los bichos formando enjambres ya no se vuela con comodidad.
En fin es cuestión de paciencia.
Un saludo y suerte.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #23 : 19 de Mayo de 2014, 17:36:18 »

Desviandome un poco del tema principal, aunque relacionado con esto de los bichos y repelentes, por las comarcas del Delta del Ebro, en Cataluña, hay desde hace unos años una gran problemática con plagas de mosca negra. Son unas moscas muy pequeñitas, pero muy voraces que cuando pican, duele bastante, además de ser muy molesto..
Pues un repelente de los más efectivos que se usan por allí es, ¡¡¡after sun!!!. Era de una marca en concreto, pero ahora mismo no la recuerdo.

Curioso que a veces los productos domésticos más inusuales pueden ser los mejores repelentes. O eso, o a saber de qué está hecho ese after sun... XD

EDIT: Ya me acuerdo de la marca de after sun. Es Natural Honey. Yo lo usé el año pasado y ni un solo picotazo de mosca negra
« Última modificación: 21 de Mayo de 2014, 13:16:30 por Mazur » En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #24 : 09 de Junio de 2014, 07:07:20 »

¡Qué curioso lo del aftersun! Bueno, por aquí y por suerte, ya acabó la "crisis de los bichos locos", que es como lo llamé. Duró el mes de mayo, más o menos, aunque los últimos días ya más o menos se podía volar. El año pasado empezó un poco antes y fue también con la entrada de Junio que se acabaron los bichos. En fin, habrá que contar con ello para el próximo año. Habrá que declarar Mayo como el "mes del simulador".

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #25 : 09 de Junio de 2014, 09:35:09 »

. Mayo mes del simulador , que bueno .... Jajaja
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Surgeon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Email
« Respuesta #26 : 09 de Junio de 2014, 13:35:53 »

Increíble que por culpa de estos seres pequeños, nos quedemos "sin hobby" en algunas zonas. Menos mal que todo es pasajero y temporal.
En línea

-El despegue es opcional; el aterrizaje, ¡obligatorio!
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #27 : 22 de Julio de 2014, 15:01:35 »

Pues si son los mismos bichitos que los de aqui en Madrid, a mi el viernes de hace 15 dias subi 5 minutos ¡¡¡pero 5!!! contados con el crono de la emisora y me han dejado las piernas que ni pa´chopped y llevo semana y pico de unos picores que ni te imaginas o si si los habeis sufrido,la verdad es que me pillo del todo desprevenido y ni llevaba ningun tipo de repelente(la suegra se quedo en casa) y me dije en 5 minutillos pruebo un arreglo del avión y me voy a recoger a mi mujer en que hora dios mio.
lo del natural honey se lo dire a un colega que cada vez que pasea a la perra cerca del rio le acribillan gracias

Saludos



pd a mi goibi y relec en mis viajes fuera por trabajo si me ha servido muy bien
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina