Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 18:30:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ajuste rotor de cola torque tube.  (Leído 4953 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« : 09 de Mayo de 2014, 23:59:19 »

Muy buenas a todos! Quiero plantear una duda sobre el correcto ajuste de los piñones de cola de un sistema cardan. Es posible ajustar mas o menos el ataque de los piñones, o su posición es invariable. Al girar el rotor de cola existe un pequeño desfase, holgura entre el movimiento de las palas y el movimiento de los piñones. Esto es normal o bien deberían de moverse a la par, de forma conjunta. Seria posible acercar mas los piñones interponiendo por ejemplo una arandela en el piñón que viene del tubo de cola y hacer así que el ataque entre piñones sea mas justo.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 10 de Mayo de 2014, 00:23:18 »

una pequeña holgura es sana pero tiene que ser muy poco. existe unas arandelas finisimas para el ajuste perfecto en los 450, se ponen debajo del engranaje que entra en la cola y puedes usarlos en ambos lados de la cola. no dijiste para cual tamaño buscas
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #2 : 10 de Mayo de 2014, 11:52:10 »

Gracias Pega! El heli es un 450. Esas arandelas se comercializan en tiendas especializadas o mas bien en ferreterías?
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #3 : 10 de Mayo de 2014, 13:55:12 »

Gracias Pega! El heli es un 450. Esas arandelas se comercializan en tiendas especializadas o mas bien en ferreterías?



que tal angel desconozco si este tamaño de arandelas se pueden comprar en ferreteria, yo pille estas aqui .
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectID=9781612&ViewAction=ViewProduct
espero te sirva.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 10 de Mayo de 2014, 17:13:25 »

son las que te puso angel prendes, en ferreteria seguro que no las encuentras, tienen solo una decima de mm de grosor
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #5 : 10 de Mayo de 2014, 17:58:26 »

Todos los piñones del torque tube de cualquier heli y cualquier escala tienen un poco de juego en el rotor, es lo más normal del mundo, y no notarás nada en vuelo, ni será un problema que te afecte cuando vueles.
Yo dejaría todo original y como te aconseja el manual del heli, yo no andaría añadiendo arandelas y acercando mucho estos engranajes, puesto que le crearás más fricción entre ellos, y al final a los pocos vuelos los romperás con el consiguiente accidente.

Yo volaría y listo, no perdería el tiempo en eso.
Un saludo!!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #6 : 11 de Mayo de 2014, 08:57:38 »

Y respecto a lo que comentas sobre si deberían de moverse a la par, la respuesta es no. La relación entre las rpm del rotor principal y del rotor de cola, no tienen nada que ver. Dependiendo del tipo de heli, necesitara una relación u otra, que se consigue con el numero de dientes diferentes en los piñones del torque y la corona.
Esto, tampoco de toca, es decir, se deja como viene de serie (y mas en un 450), que es como mejor vuela.
La holgura en los piñones del torque, a no ser que sea exagerada, es importantísima, ya que si no tienes holgura, además de comerte los piñones, te causara mas vibraciones, volaras menos tiempo de vuelo, forzaras mas el motor, etc.
Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #7 : 11 de Mayo de 2014, 15:16:26 »

Mi 450 también tiene una mínima holgura en los piñones de cola y la cola va de lujo (cuando el gyro no se vuelve loco ), he cambiado varias veces ya los piñones y tienen distinta holgura, siempre muy poca.

Como te dicen los compañeros,antes de cambiar nada, yo valoraria primero el comportamiento de la cola en vuelo antes de tratar de quitar una holgura que puede ser que no te provoque ningún problema. Mira a ver si tienes cola de pez, sino tienes, perfecto! y si tienes prueba si puedes quitarla facilmente con un simple ajuste de la ganancia de la cola.
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #8 : 12 de Mayo de 2014, 21:30:35 »

Muchas gracias por las respuestas. Lo cierto es que nunca me había planteado esa posible holgura. Tenia una cola con transmisión de correa que me estaba dando problemas de cola de pez muy exagerada, sobre todo en aceleraciones o frenazos bruscos y esa fue la razón por la que cambie a una segunda cola que tengo de torque. El problema se soluciono, supongo que era una holgura dilatación o algo relacionado con el antiguo sistema. Ahora estoy en el taller (je,je,je) se me olvido poner fijador al tornillo del antigiro y claro, fallo en pleno vuelo. Eso me explica un raro sonido que tenia el heli. Ya sabéis, poner siempre, siempre fijador, repasar los tornillos y escuchar al heli cuando se queja.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina