Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 11:38:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Configuraciones avanzadas de nuestras emisoras  (Leído 1514 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« : 08 de Mayo de 2014, 20:26:59 »

Me ha parecido interesante abrir este tema para exponer las configuraciones y mezclas avanzadas de nuestras emisoras y así compartir experiencias y configuraciones. Si algún moderador considera que esto no va aquí, sin problemas.
Yo voy a poner varias configuraciones que llevo en mi hexa y que están realizadas sobre mi Devo 12 con el firmware Deviationtx

Control avanzado de luces (Tiras de led en los seis brazos de mi hexa).
La idea es controlar las luces de mi hexa con un interructor de 3 pocisiones:
-Pos1. Sistema de luces apagado.
-Pos2. Sistema de luces encendido.
-Pos3. Sistema de luces parpadenando con velocidad controlada desde un potenciómetro de la emisora.

Vamos a lio:
Lo primero es el material que nos hace falta.
1- Tiras de led.
2- Un interructor electrónico que nos permita encender y apagar desde la emisora. Hay muchos, yo he utilizado este:

3- Emisora Devo 12S con Deviationx. Compatible con la 6s,8s,7 y 10

Lo primero las mezclas. He utilizado el canal 8 para colocar el interructor y están son las mezclas que hay que hacer. Si utilizáis otro canal se cambia el 8 por el que corresponda en vuestro caso.

He utilizado el modo complex de las mezclas con tres mux enganchados al interructor AILDR0, AILDR1,AILDR2.

Esta mezcla hace que cuando el interructor de 3 posiciones está en AILDR0 se manda un -100 por el canal 8 y el interructor electrónico apaga las luces.

Cuando el interructor está en AILDR1. Se activa está mezcla que es justamente la contraria a la anterior. Manda un +100 por el canal 8 y las luces se quedan encendidas.
....Y ahora empieza lo bueno, ¿Como hacer que parpadeen?. Vamos a ello.

Está mezcla ya se empieza a complicar ya que cuando el interructor está en la posición AILDR3 se activa un proceso cuyo origen viene del canal virtual 1 (scr=virt1). Este canal virtual es un generador de señal que oscila entre -100 y 0 continuamente. Luego lo explico.
Está mezcla lo que hace es mandar por el canal 8 un +100 cuando los valores de virt1 son mayores de -50 y un -100 cuando los valores son menores de -50.
Así que estará enviado a la emisora por canal 8 +100 -100 +100 -100 +100 -100... A un ritmo determinado que también controlamos desde un potenciometro de la emisora, en mi caso el pot AUX5. Luego lo explicamos también.
El efecto es que los led de los brazos del hexa se encienden y se apagan a la frecuencia que marca el potenciometro AUNX5.

Vamos con el oscilador programado en el canal virtual1. Modo complex con dos mezclas que producen la magia de todo esto.

La primera mezcla utiliza como origen de la señal el canal virtual 2 que le proporciona valores entre 1 y 100. 1 es la frecuancia de parpadeo más lenta (unos 30seg en mi devo12 y 100 las más rapida, aproximadamente 0.2 seg.) luego explico el virtual 2.
He puesto una curva 1-1 con escala 1 para reducir la velocidad lo máximo posible. Y lo más importante el modo del mux es "add", lo que quiere decir que este canal virt1 se va moviendo desde -100 a 0 y vuelta a empezar. Estos cambios los conseguimos con el siguiente mux.

EL mux 2 hace posible que cuando el canal virtual llegue a valer 0 lo vuelve a colocar en -100. El truco en asignar el canla virtual1 al switch y en el scr=!virt1
Por último vamos a ver como el canal virtual2 controla los valores del potenciometro AUX5.

Una sola mezcla con una curva de 3 puntos que puede tomar valores positivos desde 1 a 100. Los puntos de la curva son:
1=1   2=50    3=100.
Con esto controlamos la velocidad de parpadeo, simplemente cambiado la posición del potenciometro AUX5.
Si en vuestra emisora no hay potenciometros podéis poner en el virt2 una curva fixed y en scalar el valor entre 1-100 que os de la velocidad.

Bueno eso es todo por ahora. Si alguien quiere algún detalle más sobre las mezclas de este fantastico firmware que pregunte y si puedo lo explicaré.
El siguiente tuto será: como encender las luces cuando el hexa esté en estacionario.
Perdón por el tocho y un saludo.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2014, 21:53:57 por josem » En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina