Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 19:27:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: funel y pie dish  (Leído 4898 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« : 06 de Mayo de 2014, 14:34:33 »

hola!! conoceis algún video para aprender a hacer los funel y pie dish??

Hago loops, toneles y tic tocs, pero esto no tengo manera de hacerlo

saludos!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2014, 14:57:07 »

Creo que ambos son la misma maniobra pero con nombre diferente . En los vídeos del Phoenix sale como se hace , aunque , según mi experiencia , es con las horas de vuelo como acaba saliendo sólo . Mucho simu y mucha lipo . En realidad es como hacer un círculo normal , sólo que cambian los ejes sobre los que trabajas , que son los tres , alaveo , profundidad y cola . Estos cambian según hagas el funnel en invertido o normal y con cola arriba o abajo . La verdad que es una maniobra preciosa cuando sale bien .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #2 : 08 de Mayo de 2014, 14:17:47 »

te aconsejo que la hagas sin viento porque al principio si hay viento cuesta mantenerlo en el sitio, si lo haces con viento hazlo siempre con viento de culo, es decir, que el viento 'se lleve' el heli lejos de ti y no al revés porque se te puede echar encima. A mi es la maniobra que más me gusta ver y hacer. También es complicado mantener la altura y aunque en los videos parece que una vez el heli empieza a hacer el funnel ya está todo hecho lo cierto es que hay que estar contínuamente haciendo pequeñas correcciones con paso, cola y cíclico. Änimo porque es una gran maniobra.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3 : 12 de Mayo de 2014, 13:27:54 »

Yo estoy en las mismas. De momento, con el heli de verdad ni lo he intentado aún, pues como en el simulador no hago más que romper helis virtuales, no me parece procedente todavía intentarlo con uno de verdad.

Yo estoy siguiendo los siguientes pasos:

- Previo al funnel, estoy practicando el vuelo de lado, tanto hacia izquierda como a derecha, tanto con canopy mirando a mi como con cola mirando a mí, y tanto en invertido como con los patines hacia abajo (salen ocho combinaciones). Empecé haciendo una traslación de lado lo más recta posible y paralela a la pista, y haciendo los giros en bancadas en ambos extremos, con lo que me salía una especie de rectángulo con los lados cortos redondos. Posteriormente, empecé a hacer ochos en vuelo lateral, en lugar de esta figura. El objetivo es aprender a hacer los giros en bancada en vuelo lateral, y a controlar el heli en vuelo lateral, independientemente del sentido de la marcha del heli y de su orientación. No es trivial, en esto llevo un par de meses por lo menos. Es cuestión de usar el alabeo como si fuera profundidad y la profundidad como si fuera alabeo en los giros.

- Una vez que esto más o menos lo voy manejando, me he metido ya con la maniobra propiamente dicha. La comienzo siempre iniciando una traslación lateral en la orientación y sentido elegida, y una vez el helicóptero ha tomado velocidad, comienzo el giro en bancada intentando encontrar con los sticks la proporción exacta de inclinación de la cola (o morro dependiendo de la orientación) hacia el centro del círculo para hacer la bancada, de la cantidad de alabeo necesaria para mantener el heli en movimiento sin que se pare, y de la cantidad de cola necesaria. Estos tres "parámetros" de la maniobra van unos en proporción al otro. Como decía gixer, hay que ir haciendo pequeñas correcciones durante la maniobra, pero si entras con demasiado alabeo, o demasiada profundidad, o con demasiada cola, o con mucho menos de lo necesario en alguno de los tres parámetros, la maniobra sale un churro y no hay manera de corregirla, es mejor abortar y volver a empezar.

Es en este punto en el que me encuentro. De cada 20 veces que lo intento, y siempre en el simulador, una o dos me salen varias vueltas perfectas, dos o tres me sale una única vuelta, y el resto, o bien aborto, o bien estrello el heli. Intento además trabajar por igual todas las orientaciones y todos los sentidos por igual, de lo contrario, puedo terminar viciándome con una orientación y siendo incapaz de hacerla en otro sentido.

Respecto los videos del Phoenix, mecachis, no me dio por descargarlos cuando actualicé...

Saludos!
« Última modificación: 12 de Mayo de 2014, 13:33:41 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #4 : 14 de Mayo de 2014, 12:37:06 »

Están subidos al youtube . El proceso que sigues esta bien . Como dices , es un proceso lento y es exactamente como describes . Lo de hacerlos resdondos y continuados es más de lo mismo , práctica , práctica y práctica .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina