Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 13:22:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dos receptores RX-9X8v2 de Turnigy quemados  (Leído 1937 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Kyle86
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



« : 27 de Abril de 2014, 19:54:28 »

Buenas, mira os explico lo que me a pasado con el Rx, antes de todo deciros que soy novato, llevo un tiempo con helis y ahora empiezo con un clon de 450.

Bueno, el clon vino con emisora mala y su Rx, asi que me puse a enlazar mi turnigy 9x+e9xr con el Rx de la misma marca. En el  manual leo que hay que poner el puente ese y luego una bateríade 4,5 a 6,6V o algo así en cualquier ch. Como no tenia batería de esos voltajes ni tampoco conector, pues enchufé el ESC en ch3, la batería del heli al ESC y realicé el proceso de enlace sin problemas.

El proceso no se si fue él correcto pero la cuestión es que funcionó. Estuve probando configuraciones con la emi, para hacer funcionar el heli, y en una de estas que enchufo el usb en la emisora, veo que la bateria (de la emi) tiene un conector negro como el que va al Rx, pues digo voy a probar, mierda, probé y como la bateria de era de 11,1v  zas ostia en la frente jejeje. Vale esto fue culpa mia y soy consciente jejeje

Total pido otro Rx en hobbyking uk, me llega a la semana, y bueno pues realizo el mismo proceso para enlazarlo, usando el ESC. Ningún problema como antes, una vez enlazado quito batería del esc, y me pongo a enchufar todos los servos y demás. Ahora que lo tengo listo, me dispongo a probar una config de la emi a ver si consigo mover los servos como debe. Buenos pues enciendo emi, enchufo batería al ESC, pitidos típicos hasta que enlaza correctamente, muevo el stick izquierdo para ver como responden los servos, y paam se pone motor en marcha y el ESC a pitar, led del Rx apagado. Muerto otra vez.

Pero ahora porque? Esta vez no le he metido 11.1V directos, sino que estaba todo como debía, cada cosa en su canal.
He pedido otro mas, pero antes de volverlo a quemar pues os pego el tostón, a ver si la estoy liando o que pasa jeejej

En fin a ver si me podeis ayudar

Un Saludo
« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 21:26:05 por Kyle86 » En línea

syma 031g
solo pro 270A
WlToys v922 (modulo ht8)
phoenixrc
Turnigy 9x
Replica 450
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 06 de Julio de 2014, 16:54:46 »

Has checado el voltaje que entrega el ESC (su BEC) interno? Puedes comprobarlo con un multimetro, y te recomendaría comprar un BEC, en hobbiking venden algunos a muy buen precio, un BEC te sirve para energizar tu Rx, estos generalmente puedes elegir el voltaje de salida 3.3v y 5v solo cambiando la posición de un pequeño jumper. La principal ventaja de usar estos dispositivos es que le quitas "estress" a tu ESC ya que así el únicamente se encarga de alimentar al motor.

Si decides adquirirlo no te olvides que debes de anular el pin central del conector que viene del ESC, para que así no metas doble energía a tu RX.

SALUDOS
En línea

Sin helis :-(
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina