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Autor Tema: Lama V3, 1duda y 1 avería  (Leído 3741 veces)
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javiergf
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Al poder de los mandos!!


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« : 24 de Mayo de 2009, 12:56:05 »

hola
 
 
estas semanas tengo el heli 'de baja por avería' y eso ha motivado la duda, ¿debe estar con los patines en alguna mesa? o  por el contrario es preferible que esté 'tumbao'??
 

 
 
Despues de la duda, viene lo más difícil, la avería y su posible solución. 
El último vuelo que hicimos, detecté una fuerte vibración en el eje, que claro, cuando aumentan las rpm del las palas, parecían disminuir. El caso es que tras ese vuelo (termino estrellandose y he esperado que lleguen los repuestos y herramientas), observé que están motivadas por unos roces entre las rótulas y la soldadura de los motores de las hélices. (ver foto)

 
Ahora pienso desmontar el heli para intentar minimizar esos roces y he pensado en aflojar los motores y calzarlos, de modo que los separe del chasis evitando que se produzca ese roce nuevamente.
 
El caso es que antes de hacer nada, he preferido comentarlo en el Foro por si alguien ha tenido alguna experiencia similar y puede indicarme algú otro truco o forma de actuar para corregir el fallo.
 
Gracias a tod@s, Javier.
 
 
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Javi
                                                                           
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« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2009, 13:27:35 »

El heli, pues acostado o de pie. Da igual.

En cuanto a los roces... yo simplemente doblaba con cuidado las soldaduras de los motores para que no rozaran y listo.
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javiergf
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« Respuesta #2 : 24 de Mayo de 2009, 17:19:00 »

ok's
gracias por la respuesta HiNote y tendré presente la sugerencia para reparar la avería, aunque creo que estará difícil pues la soldadura + cables del motor + condensadores me parecen que dejan lugar a pocas maniobras en esas zonas, pero no lo había pensado.
 
Lo que me extraña es que antes no existían esos roces y ahora si, por eso pense que debido a algun 'aterrizaje forzoso' se hubiesen movido los motores, o alguna pieza pueda estar "tocada", por eso pregunto, a ver si algún otro Lama tiene este problemilla.
 
Salu2!! Javier.
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« Respuesta #3 : 24 de Mayo de 2009, 21:38:26 »

no se como van esos motores montados pero no te deja jeugo para girarlos un pelin y que ya no te roce sino te queda otro remedio tendras o que hacer unas soldaduras de forma que no te toquen.
sobre lo de de pie o tumbado pues sino se te acostumbra a luego aterrizar de lado jejeje es broma, ponlo como mas te guste pero yo siempre de pie por el echo de no dejar el rotor soportando peso, no es mucho pero manias que tiene uno. un saludete
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« Respuesta #4 : 01 de Junio de 2009, 10:50:13 »

Descubrí el motivo de las vibraciónes!!!
 
Al desmontar el heli a falta de motores y servos, descubrí que el roce de las rótulas en las soldaduras estaba motivado porque el 'shwasplate' se había movido hacia la zona inferior del eje (cosa muy rara). Tras desmontarlo y llevar el soporte de la pieza a su posición original, esos roces se eliminaron de manera automática.
 
 
Aprovecho para lanzar un consejo, OJO con las helices que venden en Ebay y sitios no oficiales, en mi caso, encargue un repuesto de 80 aspas (40tipo A y 40 tipo B), pero el problema lo encuentras cuando te llegan y compruebas que el grosor del aspa es mayor del valido, lo que te obliga a limar el aspa hasta el grosor adecuado.
Además aprovecho para decir que enseguida se astillan, no aguantaron ni una calibración de los linkers del servo...
 
PD: tengo fotos del despiece por si alguien las necesitase.
 
Javi.
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Javi
                                                                           
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