Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 21:09:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Varias preguntas sobre mi trex 450.( electrónica )  (Leído 4016 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aerojuan
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


« : 08 de Abril de 2014, 17:52:35 »

Hola.
Tengo un Trex 450 y aunque este próximo fin de semana lo van a mirar, me gustaría anticiparme a las posibles correcciones.

1º-Tengo una Futaba 8FG cuyo receptor le he configurado como que los servos son digitales, pero en el FBL 3GX he puesto que son normales, ya que he leido que si se ponen digitales puede dar algún problema ¿está correcto...o pongo bien digitales o normales en los dos sitios?

2º-Cada vez que enciendo el heli, me saltan los pitidos del variador osea los que te indican:

1 pitido: Freno
2 pitidos: Electronic Timming
3 pitidos: Protección batería
etc...
¿es esto normal normal y le pasa a todos o es que tengo que cerrar esa configuración de alguna manera?

3º-otra cosa es que recien montado todo, el mando de la dirección tenía un margen de movimiento brutal y he tenido que ajustar el movimiento mediante el 3GX, pero ahora el stick de la radio con que lo desplace 1 mm, el servo está en el otro extremo...¿es normal que recien montado, los otros 3 servos fueran bien y el de cola tuviera tantísimo movimiento?, ¿tendré que tocar Dual rate o exponencial, para dar más margen?
Para hacer este ajuste moví el stick hasta que el rotor de cola llegó hasta el final de la izquierda y viceversa pero no moví la palanca de dirección en todo su recorrido hasta el final?...¿puede ser este mi error?

4º-¿El dato del FBL3GX de poner 1520 ms o 760 ms, tiene que ver con servo digital o normal o es una configuración distinta?

Saludos.
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 18:18:09 por aerojuan » En línea
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #1 : 09 de Abril de 2014, 07:40:23 »

Hola Aerojuan.

Con respecto al 3GX no te puedo decir, pero sobre el punto 2: parece que está entrando en modo de programación. Prueba a invertir el canal de gases.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
aerojuan
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


« Respuesta #2 : 09 de Abril de 2014, 07:59:25 »

Hola Aerojuan.

Con respecto al 3GX no te puedo decir, pero sobre el punto 2: parece que está entrando en modo de programación. Prueba a invertir el canal de gases.

Hola.
Acabo de comprobar que en la emisora el mando de gases está invertido.
¿Que hago ahora lo pongo en normal en emisora, lo invierto en el FBL 3GX y lo vuelvo a configurar en el variador?
Saludos.
En línea
aerojuan
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


« Respuesta #3 : 09 de Abril de 2014, 12:58:18 »

Llevo liado toda la mañana y no avanzo por culpa de esta chorrada.
-He desmontado el piñon principal y las palas para evitar problemas y he invertido el servo del motor, es decir lo he puesto NORMAL pero al encender el heli, empieza a funcionar el motor a tope, salvo que suba la palanca y entonces se apaga.
-Con el motor invertido en la emisora he intentado configurar el FBL 3GX para decirle los límites del motor pero en ese caso el motor no funciona, ni para arriba ni para abajo.
-También he intentado con el motor en REV, configurar el 3GX y en ese caso funciona bien pero al encender el heli el variador entra en modo configuración y empiezan los pitidos.
¿Hay algún problema por dejar esto así y esperar a que el variador termine su configuración o se queda el variador con la configuración abierta y se me puede descontrolar algo en funcionamiento?

Espero que sea una tontería y que alguien pueda ayudarme, porque yo ya no doy más de sí, evidentemente lo que tengo que hacer es lo que me ha dicho geko, osea poner el motor en NORMAL en vez de REV ( como está ahora ), pero no sé como hacerlo.

Saludos.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 15 de Abril de 2014, 20:35:13 »

Hola aerojuan. Con la emisora Futaba 8FG, el canal del gas tiene que estar en reverse. No me preguntes por qué es así, pero es como va en esta emisora. A un compi cuando cambió a esta emisora se le puso el motor en marcha en casa y por poco la lía parda. Respecto los pitidos, no, no te ha entrado en modo programación. Los variadores de Align, tras iniciarse, te "cuentan" su configuración. Te está simplemente informando de cómo está configurado, si subes el stick de gas, se deja de contarte la vida y se pone en marcha el motor.

Un saludo.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« Respuesta #5 : 20 de Abril de 2014, 17:31:57 »

Como te han dicho, invierte en la emisora el canal del motor y estará todo solucionado. Respecto a lo demás, si son servos analógicos o digitales tienes que indicarselo al fbl, si no puede que no te respondan bien. Respecto al servo de la cola, los valores que comentas son los pulsos con los que funciona, y en principio si buscas en la pagina del fabricante del servo que tengas te indicará los pulsos a los que funciona, por lo tanto se lo programas al fbl y todo bien. Respecto al tema de la sensibilidad en el mando de la cola, si estás en modo bloqueo de cola es normal que tenga esa reacción, si por el contrario no estas en modo bloqueo de cola y te ocurre eso, te metes desde la emisora en el menú de exponenciales, y le das un buen valor al canal de dirección. Yo llevo un fbl de tarot, el zyx s2 que es bastante similar al align, y en dirección llevo un 40 % de exponencial para que te hagas una idea, y en alerones y elevador un 30%, y para mi gusto va genial, aunque eso ya lo irás probando y ajustando los valores que más te gusten. También he de decirte un valor interesante para tocar en el fbl, y que es algo asi como dead band tail, y cuanto más valor le des, más margen tendrás para mover la palanca de gas sin actuar sobre la cola, es decir, crea una especie de "recorrido muerto" en el mando de dirección, para que la cola no haga nada ante pequeños movimientos de la palanca, normalmente involuntarios. Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
En línea
aerojuan
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


« Respuesta #6 : 21 de Abril de 2014, 13:14:05 »

Hola aerojuan. Con la emisora Futaba 8FG, el canal del gas tiene que estar en reverse. No me preguntes por qué es así, pero es como va en esta emisora. A un compi cuando cambió a esta emisora se le puso el motor en marcha en casa y por poco la lía parda. Respecto los pitidos, no, no te ha entrado en modo programación. Los variadores de Align, tras iniciarse, te "cuentan" su configuración. Te está simplemente informando de cómo está configurado, si subes el stick de gas, se deja de contarte la vida y se pone en marcha el motor.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta...me he estado volviendo loco todos estos días y ahora lo entiendo...yo pensaba que entraba siempre en configuración y que a lo mejor era peligroso volar así.( menos mal que desmonté todo el eje para evitar sustos, porque más de una prueba se ha puesto el motor a tope como un loco )
Saludos.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina