Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Por otro lado mi intención es usar este cargador para poner en paralelo 4 lipos de 6S 3300mha, eso son 13,2a
Entonces a ver si lo he entendido bien porque es algo que me tiene comida la cabeza y la electrónica no es mi fuerte. La fuente que he conseguido es esta:http://imageshack.us/a/img661/3781/i3Mbhh.jpgLa salida de de 12V es de sólo 16A lo que si no me equivoco da una potencia de 190W, verdad? Así que entiendo que los 450W Max que marca la fuente es con la suma de todas las salidas, teniendo en cuenta que solo se utiliza la salida de 12V y las de 3,3v y 5v no se usan esa seria la potencia maxima que podría conseguir. Ahora bien, como decís si a la salida de 5v se le hace que tenga consumo aumentarían los voltios de la salida de 12 y por consiguiente los Watios, pero en qué medida? Es decir que si le pongo un consumo de por ejemplo 5v aumentaria en otros 5v la salida de 12v? Eso daría un total de 17v*16a=270w si no me equivoco?Por otro lado mi intención es usar este cargador para poner en paralelo 4 lipos de 6S 3300mha, eso son 13,2a y para cargarlas a 1c necesitaría mas o menos 13,2a*12v=160w redondeando, no? Si la fuente me da sin hacer el mod 190w se me antoja un poco justito, así que debería de hacerlo si o si Es mas o menos así? Porque me estoy haciendo la picha un lío XD
Yo prefiero 12v siempre, que es lo standard, si mañana cambias de cargador..
No tengo cargador aun. Me aconsejaron en una tienda el Sky 6x80 bluethoot pero es de 80w solo. Asi que aun estoy indeciso con el cargador. Que tal el turnigy reaktor de 300w. Pero necesito fuente de alimentacion externa. Sigo sin decidirme aun.
Cuidado con las cargas en paralelo, si es a lo que te refieres. Están los foros guiris llenos de casos de conectores de equilibrado quemados y problemas similares. Yo lo estuve mirando y me pareció mala idea, pero un amigo ingeniero me aseguró que era una auténtica salvajada hacer ese tipo de carga. Las lipo son ya de por si suficientemente peligrosas.