Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
_Pues si que es mala suerte y la repuesta que te han dado deja mucho que desear, espero que puedas solucionar el problema, saludos.
Quizás sea mala suerte y que no puedas o no sepas poner la placa en marcha.Yo me compro una tarjeta de vídeo o un disco duro Sata III o un USB 3.0 o cualquier cosa en el Corte Inglés y nadie me dice nada de como instalarla.Los chinos si compras las placas tampoco creo que te digan nada.La tienda Stock RC, es una tienda de aeromodelismo especializada; pero no es un servicio técnico. Yo he comprado bastante ahí; porque tienen la decencia de quitar el IVA a las ventas a Canarias. He tenido muchas dudas y he llamado por teléfono o por email y me han atendido siempre por mucho coñazo que les haya dado.LO siento; pero no comparto esto de que en aeromodelismo me lo tienen que dar todo hecho o la tienda es mala. El aeromodelista de verdad, se caracteriza por buscarse la visa y aprender en el campo de vuelo de los compañeros, antiguamente; ahora gracias a los foros es mucho más cómodo y rápido. Pero hay que leer y empollarse. hay que sacrificarse de lo que Madcortina y su esfuerzo de mantener este magnífico foro abierto nos ofrece.Probablemente el Gimbal que quemaste era un Zenmusse que conectaste sin la cámara (sólo lo supongo, no afirmo); si fuera así, es un fallo tuyo porque está avisado por todos lados, que si lo conectas sin el peso de la cámara se quemará.Por lo tanto realmente siento tu problema; pero si la placa la compras en China, tururú que te vi.
Vamos, lo mio es una racha de mala suerte con las controladoras para el gimbal...Después de que se quemara la controladora que venía con el gimbal que compré, y después de llevarla a un profesional de la electrónica y me dijera que la placa estaba frita y la tienda no hacerse cargo, decidí comprar una controladora clónica Alexmos V2.1 en Stock RC.El mismo dia que me llegó ( menos de 24 horas después de pedirla) la instalé en el gimbal y la conecté a la alimentación. Los LEDS se encendireon pero el gimbal no se estabilizaba. Hasta aquí todo normal, puesto que seguramente vendría sin valores, por lo que la conecté al PC mediante USB e inicié la GUI correspondiente a la versión 2.1 después de instalar los drivers correspondientes. Pero la controladora no se conectaba con la GUI, así que decidí no tocar nada hasta hablar con el servicio técnico de Stock RC.Pues bien, su respuesta fue que ellos no tenían idea de controladoras, que ya venían así de fábrica y que no podían hacer nada, sin hacerse responsables de nada. Me dijeron que buscara en los foros la respuesta. O sea, un "búscate la vida" en toda regla.Entiendo que el temas controladoras es delicado y que una mala manipulación anule la poca garantía que tenga. pero sospecho ( y un conocido mio que tiene una empresa de multicópteros para filmación aérea también) que esta placa vino sin firmware ni bootloader, porque no hay manera de meterle nada a la condenada, pero desde luego una empresa que quiera fidelizar a sus clientes no puede tratar de esta manera a los mismos.Intento comprar en tiendas nacionales con tal de apoyar el consumo local, pero es que a este paso me veré obligado a comprarlo todo a China, mucho más barato y con los que nunca he tenido ningún problema, aunque los pedidos tarden un mes en llegar.
Hola. Navegando por internet he visto que en placas clonicas alexmos montadas en base al atmega 328p, se puede grabar el bootloader de arduino en vez del bootloader alexmos. De esta forma habilitarías el puerto ftdi y podrías montarle el firmware. No se sí te servirá de algo pero te dejo un enlace con el procedimiento. Si tu placa esta muerta podrías intentarlo. No pierdes nada.Un saludo.http://www.dronetrest.com/t/how-do-i-burn-a-bootloader-over-simplebgc-to-use-open-source-version/23