Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 02:12:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Re: Cuidado con Stock RC: mala experiencia con servicio técnico  (Leído 13023 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« : 04 de Abril de 2014, 15:10:53 »

Vamos, lo mio es una racha de mala suerte con las controladoras para el gimbal...

Después de que se quemara la controladora que venía con el gimbal que compré, y después de llevarla a un profesional de la electrónica y me dijera que la placa estaba frita y la tienda no hacerse cargo, decidí comprar una controladora clónica Alexmos V2.1 en Stock RC.

El mismo dia que me llegó ( menos de 24 horas después de pedirla) la instalé en el gimbal y la conecté a la alimentación. Los LEDS se encendireon pero el gimbal no se estabilizaba. Hasta aquí todo normal, puesto que seguramente vendría sin valores, por lo que la conecté al PC mediante USB e inicié la GUI correspondiente a la versión 2.1 después de instalar los drivers correspondientes. Pero la controladora no se conectaba con la GUI, así que decidí no tocar nada hasta hablar con el servicio técnico de Stock RC.

Pues bien, su respuesta fue que ellos no tenían idea de controladoras, que ya venían así de fábrica y que no podían hacer nada, sin hacerse responsables de nada. Me dijeron que buscara en los foros la respuesta. O sea, un "búscate la vida" en toda regla.

Entiendo que el temas controladoras es delicado y que una mala manipulación anule la poca garantía que tenga. pero sospecho ( y un conocido mio que tiene una empresa de multicópteros para filmación aérea también) que esta placa vino sin firmware ni bootloader, porque no hay manera de meterle nada a la condenada, pero desde luego una empresa que quiera fidelizar a sus clientes no puede tratar de esta manera a los mismos.

Intento comprar en tiendas nacionales con tal de apoyar el consumo local, pero es que a este paso me veré obligado a comprarlo todo a China, mucho más barato y con los que nunca he tenido ningún problema, aunque los pedidos tarden un mes en llegar.
« Última modificación: 05 de Abril de 2014, 21:20:00 por Mazur » En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2014, 15:42:16 »

_Pues si que es mala suerte y la repuesta que te han dado deja mucho que desear, espero que puedas solucionar el problema, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2014, 15:58:40 »

_Pues si que es mala suerte y la repuesta que te han dado deja mucho que desear, espero que puedas solucionar el problema, saludos.

+1
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2014, 17:24:54 »

Quizás sea mala suerte y que no puedas o no sepas poner la placa en marcha.

Yo me compro una tarjeta de vídeo o un disco duro Sata III o un USB 3.0 o cualquier cosa en el Corte Inglés y nadie me dice nada de como instalarla.

Los chinos si compras las placas tampoco creo que te digan nada.

La tienda Stock RC, es una tienda de aeromodelismo especializada; pero no es un servicio técnico. Yo he comprado bastante ahí; porque tienen la decencia de quitar el IVA a las ventas a Canarias. He tenido muchas dudas y he llamado por teléfono o por email y me han atendido siempre por mucho coñazo que les haya dado.

LO siento; pero no comparto esto de que en aeromodelismo me lo tienen que dar todo hecho o la tienda es mala. El aeromodelista de verdad, se caracteriza por buscarse la visa y aprender en el campo de vuelo de los compañeros, antiguamente; ahora gracias a los foros es mucho más cómodo y rápido. Pero hay que leer y empollarse. hay que sacrificarse de lo que Madcortina y su esfuerzo de mantener este magnífico foro abierto nos ofrece.

Probablemente el Gimbal que quemaste era un Zenmusse que conectaste sin la cámara (sólo lo supongo, no afirmo); si fuera así, es un fallo tuyo porque está avisado por todos lados, que si lo conectas sin el peso de la cámara se quemará.

Por lo tanto realmente siento tu problema; pero si la placa la compras en China, tururú que te vi.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #4 : 04 de Abril de 2014, 19:09:34 »

Quizás sea mala suerte y que no puedas o no sepas poner la placa en marcha.

Yo me compro una tarjeta de vídeo o un disco duro Sata III o un USB 3.0 o cualquier cosa en el Corte Inglés y nadie me dice nada de como instalarla.

Los chinos si compras las placas tampoco creo que te digan nada.

La tienda Stock RC, es una tienda de aeromodelismo especializada; pero no es un servicio técnico. Yo he comprado bastante ahí; porque tienen la decencia de quitar el IVA a las ventas a Canarias. He tenido muchas dudas y he llamado por teléfono o por email y me han atendido siempre por mucho coñazo que les haya dado.

LO siento; pero no comparto esto de que en aeromodelismo me lo tienen que dar todo hecho o la tienda es mala. El aeromodelista de verdad, se caracteriza por buscarse la visa y aprender en el campo de vuelo de los compañeros, antiguamente; ahora gracias a los foros es mucho más cómodo y rápido. Pero hay que leer y empollarse. hay que sacrificarse de lo que Madcortina y su esfuerzo de mantener este magnífico foro abierto nos ofrece.

Probablemente el Gimbal que quemaste era un Zenmusse que conectaste sin la cámara (sólo lo supongo, no afirmo); si fuera así, es un fallo tuyo porque está avisado por todos lados, que si lo conectas sin el peso de la cámara se quemará.

Por lo tanto realmente siento tu problema; pero si la placa la compras en China, tururú que te vi.

Que no sepa poner la placa en marcha no te lo voy a discutir, pero antes de nada, lo que hice fue mirarme cuatro foros diferentes, leyendo todo lo que caía en mis manos sobre controladoras brushless y viendo no menos de 12 videos de como instalar tanto el gimbal como las conexiones de la controladora.
El gimbal no es un Zenmuse y no tiene ninguna conexión para la cámara. Es más, ni se tiene que conectar a la Naza. La placa que quemé sí fue por mi culpa, y ya lo aclaré con quien tenía que aclararlo.

Y por ese motivo, por no quemar esta última, no sólo hice todo lo que he puesto, sino que viendo que nada daba resultado, la llevé a un conocido que tiene una empresa de filmación aérea con multis y tiene mucha experiencia con la programación de este tipo de placas.
Pues bien, ni él pudo hacer nada para que la placa cargue. Sólo nos queda localizar el bootloader e intentar meterlo.

A mi me atendieron amablemente por teléfono, pero sinceramente, al principio me trataron como si la culpa hubiera sido mia. Hasta que les dije lo que estoy exponiendo; entonces la cosa cambió y fue cuando me dijeron que ellos no podían hacer nada, que mirara foros a ver si tenía suerte.

La placa la compré aquí entendiendo que vendría correctamente configurada con su firmware ( no digo que tenga que ser plug and play, porque ya sabía que tenía que ser yo el que metiera los valores), pero vuelvo a repetir que no es el caso. Por eso entiendo que si la placa viene vacía, es el vendedor el que debería hacerse responsable e intentar buscar una solución.
Esta placa en concreto viene de China ( ahora lo se) y aquí la están vendiendo por el doble de su precio original. Que menos que si no funciona, dar al menos una solución.

No dudo de la profesionalidad de Stock RC en cuanto a ventas y solución de problemas siempre y cuando no sean controladoras brushless. Aquí deberían avisar en su web que ellos no ofrecen servicio técnico de las mismas. Ahora me siento "engañado" y "abandonado" por ellos.

Por cierto, leyendo en otros foros, tampoco he sido el único que ha tenido algún problema con ellos, pero vamos, que supongo que todas las tiendas deben tener algún cliente descontento
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2014, 19:22:18 »

Por mucho que te digan los de la tienda, algún tipo de garantía están obligados a ofrecer. Yo seguiría intentándolo y si no se bajan del burro al servicio del consumidor sin dudarlo.
En línea
funfly
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Email
« Respuesta #6 : 04 de Abril de 2014, 19:30:55 »

Vamos, lo mio es una racha de mala suerte con las controladoras para el gimbal...

Después de que se quemara la controladora que venía con el gimbal que compré, y después de llevarla a un profesional de la electrónica y me dijera que la placa estaba frita y la tienda no hacerse cargo, decidí comprar una controladora clónica Alexmos V2.1 en Stock RC.

El mismo dia que me llegó ( menos de 24 horas después de pedirla) la instalé en el gimbal y la conecté a la alimentación. Los LEDS se encendireon pero el gimbal no se estabilizaba. Hasta aquí todo normal, puesto que seguramente vendría sin valores, por lo que la conecté al PC mediante USB e inicié la GUI correspondiente a la versión 2.1 después de instalar los drivers correspondientes. Pero la controladora no se conectaba con la GUI, así que decidí no tocar nada hasta hablar con el servicio técnico de Stock RC.

Pues bien, su respuesta fue que ellos no tenían idea de controladoras, que ya venían así de fábrica y que no podían hacer nada, sin hacerse responsables de nada. Me dijeron que buscara en los foros la respuesta. O sea, un "búscate la vida" en toda regla.

Entiendo que el temas controladoras es delicado y que una mala manipulación anule la poca garantía que tenga. pero sospecho ( y un conocido mio que tiene una empresa de multicópteros para filmación aérea también) que esta placa vino sin firmware ni bootloader, porque no hay manera de meterle nada a la condenada, pero desde luego una empresa que quiera fidelizar a sus clientes no puede tratar de esta manera a los mismos.

Intento comprar en tiendas nacionales con tal de apoyar el consumo local, pero es que a este paso me veré obligado a comprarlo todo a China, mucho más barato y con los que nunca he tenido ningún problema, aunque los pedidos tarden un mes en llegar.

el titulo iduce a confundir a los usuarios, ya que el titulo del post indica o informa de cierto engaño

creo que manipular las placas precisa de ciertos conocimientos, y la tienda solo te ha facilitado el prodcuto, lo que no hace es programarlo, ya que cada gimbal precisa su propia configuracion, y cada cliente usa un soft o otro segun sus conocimientos ,  claro, si es una tienda española, hay que darles caña, y si es de un chino, la metes en el cajon y te olvidas

como ya se te ha comentado, se facilitan los enlaces de soft, programas pero hasta ahi. cualquier otra informacion o indicaciones para las programaciones depende del comprador no de la tienda.

y yo pregunto, la tienda se ha negado en atenderte, si la placa no funcciona o falla ??

saludos

pd. ya que preguntas, eso lo que pone en la web
Placas de Gimbal

   

Aviso sobre los
 Gimbal Brushless y controladoras

   
   
Es
 
una tecnología emergente
.
 
Se necesita algo de
 
paciencia
 
y esfuerzo para
 
conseguir que funcione
 
según lo visto en
 
youtube.
 
ESTO NO
 
ES UN
 
dispositivo Plug and Play
!
   
   
Se necesita algo de conocimiento sobre driver
 de
 
los controladores de Microsoft
 
Windows, Configuración de
 
software
 
y puesta a punto
 
del
 
software
 
de Gimbal
a su gusto y
 
según sus
 
multirotor
.
   
   
Haremos
 
todo lo posible para
 
responder a sus
 
preguntas y
 
le podamos guiar
 
en la dirección correcta
, pero conseguir
 
que el gimbal funcione correctamente
 
de la manera
 
que se supone,
 
será su responsabilidad
.
 
Entienda por favor
 
esto antes
 
de comprar cualquier
 Gimbal
Brushless o producto
 relacionado
.


   no se haran devoluciones de esta placas ya que son placas probadas desde el fabricante. su garantia esta limitada
   las placas una vez usadas, soldadas o programadas no se pueden devolver o cambiar ya que pierden la garantía
« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 19:35:49 por funfly » En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #7 : 05 de Abril de 2014, 07:54:28 »

A ver funfly, se lo que pone en la web sobre las controladoras gimbal y lo leí antes de realizar el pedido. De hecho es lo mismo que ponen en todas las webs con estas controladoras.
Instalar unos drivers y la GUI no es difícil, aunque hay que tener el software adecuado. Si la placa viene con el firmware correspondiente es muy sencillo: Se instalan los drivers, se conecta al PC y este reconoce el dispositivo. Se abre la GUI y se conecta con el puerto COM de a controladora. La GUI reconoce la placa y a partir de aquí, se introducen los valores correspondientes ( aquí es ensayo y error) para controlar el gimbal a tu gusto. Evidentemente, con todo esto, no es un dispositivo Plug & Play.
Incluso te diré que si no viene el firmware instalado, con ciertos programas como son Xloader y AvrdudeR puedes flashear el firmware siempre y cuando el bootloader de la placa esté instalado y funcione correctamente. Y este debe venir instalado de fábrica en el microcontrolador.

Si la placa, después de seguir tooooodos estos pasos e intentar instalar todos los firmware desde la v1.0 hasta la v2.1 ( la máxima que puede soportar), estos no se instalan, es que la placa no arranca, por lo que el bootloader no está instalado. Por ende, la placa es defectuosa. Por ello el vendedor debe hacerse responsable según la legislación.

Y me da igual la tienda que sea. Me tienen que dar una solución, sea devolución del dinero ( que no lo quiero), cambio de la placa ( podría interesarme) o soporte técnico hasta agotar todas las posibilidades, incluso enviando la placa para que instalen el bootloader ( esta es la solución que más me interesa).

Pues bien, a tu comentario de si la tienda se ha negado a atenderme si la placa no funciona o falla, te diré que no me han ofrecido ninguna solución excepto que busque YO la solución en los foros. Eso creo que no es tratar de mantener a un cliente contento.

Y respecto a este aviso de su web "Haremos todo lo posible para responder a sus  preguntas y le podamos guiar en la dirección correcta" en mi caso no se ha cumplido.

Y para finalizar, si tengo un problema con los chinos, no dudes que también les reclamaré, por mucho que me cueste encontrar una solución. Lo que pasa es que de todas las veces que he comprado en China, el único problema que he tenido fue un retraso de un mes en un pedido a Banggoood y ellos me iban informando ( puedes leer el tema en este mismo foro). Que casualidad que en España ya he tenido dos problemas con dos tiendas diferentes.

PD: He modificado el título del post, a ver si así parece más claro.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #8 : 05 de Abril de 2014, 11:59:46 »

Mazur:
Siento realmente lo que te sucede; y no quiero dar la impresión de que me posiciono a favor de las tiendas en general. Lo que sí quiero es dar un toque de realismo a este tema (Siempre desde mi humilde punto de vista).

En el tema de electrónica, lo tenemos realmente jodido.
Yo tengo un BO 105 de 3,1 metros, con una turbina Jakadofsky, pintado de la policía nacional. Y aunque el real no lleva la barra de luces y sirena, como los coches. Yo se la quiero poner. Para secuenciación y flashes de las mismas, me he hecho una placa con un PIC programable y la controlo desde la radio.
Hacer la placa con todos los componentes + programarla a gusto me costado un mes y medio (prueba-ensayo-error). He dado unos cuantos viajes a la tienda y no te cambian absolutamente nada, aunque sea error de ellos y con ticket de compra.
Te cuento: mandé a mi mujer a la tienda que la coge de paso con una lista. En ella le pedía 3 PIC 16F877A, le dan 1 que es 16F877 a secas y se lo ponen en una bolsa. Voy a la tienda a decirles que se han equivocado y que me dan un PIC más caro (el 16F877 es más caro que el A) y que se han equivocado, que mi mujer no entiende y que además se lo han dado en una bolsa cerrada térmicamente, con lo que si hubiese sido a mí, tampoco lo hubiese podido comprobar hasta el momento de ponerlo en el programador y darme cuenta de que no era el correcto.
Pues no hubo forma de que me lo cambiaran. Lo pone bien claro, desde que sales de la tienda no cambian ningún componente electrónico. Creo que esto es común con todo este tipo de cosas.
No digo que en tu caso no lo hayas hecho todo bien; pero seguramente hay muchos que a la hora de programar, soldar, manipular etc, etc. SE cargan algún componentes y pagamos justos por pecadores. No hay garantía ni cambios en componentes y tarjetas electrónicas. Y debe estar legislado así; porque en tiendas de componentes electrónicos, es generalizado que no devuelven ni cambian nada.

Ojalá tengas suerte con tu problema, tú seas la excepción de la regla y consigas algo positivo; pero si la tienda dice eso en su web y te arriesgas a sacarla de la tienda, me huele mala solución.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #9 : 05 de Abril de 2014, 12:13:18 »




En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #10 : 05 de Abril de 2014, 13:14:31 »

Antonio, si entiendo y comprendo que en el tema electrónica lo tenemo fastidiado, pero lo que es incomprensible es que ni siquiera quieran darme consejo o apoyo técnico. Como he comentado en el otro post, no quiero una devolución del dinero, sino una solución. Me da igual que sea un cambio de placa ( que va a ser que no lo harán) o soporte técnico con la programación.

Les pregunté por teléfono que tipo de solución podían darme y me dijeron que ninguna, que buscar en los foros. Insisto en que esto no es una respuesta a un cliente. Hay otras maneras de decir lo mismo.

Incluso podrían haberme dado la opción de enviarle la placa y que la miraran y comprobaran que no hay manera de meterle ni un solom dato, corriendo yo con los gastos de envío. Si se comprueba que la placa venía sin firmware ni bootloader, deberían hacerse cargo, puesto que han vendido un producto defectuoso, sea o no electrónico.

Me considero una persona dialogante, reflexiva y comprensiva, que suele evitar las confrontaciones, pero si llegado el caso no me queda más remedio de enfrentarme a algo o álguien, lo hago sin titubear hasta el final, pero siempre como última medida. Y uno de los motivos para enfrentarme con álguien o algo es el menosprecio y que me quieran tomar el pelo ( y no lo digo por ti ni por nadie del foro)

PD: No me pongas fotos del BO 105, que iré a robártelo!!!!
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #11 : 05 de Abril de 2014, 14:15:21 »

Hola. Navegando por internet he visto que en placas clonicas alexmos montadas en base al atmega 328p, se puede grabar el bootloader de arduino en vez del bootloader alexmos. De esta forma habilitarías el puerto ftdi y podrías montarle el firmware. No se sí te servirá de algo pero te dejo un enlace con el procedimiento. Si tu placa esta muerta podrías intentarlo. No pierdes nada.
Un saludo.
http://www.dronetrest.com/t/how-do-i-burn-a-bootloader-over-simplebgc-to-use-open-source-version/23
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #12 : 05 de Abril de 2014, 15:19:04 »

Hola. Navegando por internet he visto que en placas clonicas alexmos montadas en base al atmega 328p, se puede grabar el bootloader de arduino en vez del bootloader alexmos. De esta forma habilitarías el puerto ftdi y podrías montarle el firmware. No se sí te servirá de algo pero te dejo un enlace con el procedimiento. Si tu placa esta muerta podrías intentarlo. No pierdes nada.
Un saludo.
http://www.dronetrest.com/t/how-do-i-burn-a-bootloader-over-simplebgc-to-use-open-source-version/23


Gracias donrodrigo. Ya había visto esa página y la tengo en marcadores precisamente para intentar meter el bootloader de arduino, a la espera de tener un USBasp disponible ( a ver si mi conocido encuentra un hueco y me deja el suyo Lengua ).
Teóricamente, este es el procedimiento que tengo que seguir para resucitar la controladora ( de hecho la de las fotos es idéntica a la mia en apariencia).

¿Tan difícil es que un servicio técnico ofrezca respuestas como esta?
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #13 : 05 de Abril de 2014, 15:36:14 »

Aquí puedes encontrar más versiones de firmware para tu tarjeta. De hecho es bastante popular y por internet se puede encontrar bastante material para ella

https://code.google.com/p/brushless-gimbal/downloads/list


Incluso creo que hay un par de bootloaders alternativos, aunque no lo he mirado con profundidad. Creo que tu placa tiene un puerto ICSP. Si le sueldas unos pines podrás acceder al flasheado con mas facilidad.
Un saludo y que tengas suerte.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #14 : 05 de Abril de 2014, 19:26:37 »

Mazur, ten por seguro que si Pepe no te ha dado una solución, es porque no la tiene y no la sabe.

Si supiera y pudiera ayudarte, lo haría. Seguramente el distribuidor a él tampoco le hace caso. Lo que debería hacer él es no vender las cosas de dudosa calidad. Con las marcas que tiene y ha conseguido la distribución, si quiere ampliar, debe seguir en la misma línea y no meterse a hacer la competencia a HK  y a los chinos.

En eso de que si compramos aquí, más caro, es porque queremos garantía. Eso lo debería entender y no meterse en berenjenales de este tipo, al que no puede dar soporte. Y estoy seguro de que es porque no puede, no porque quiera dejarte tirado.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina