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Autor Tema: Montaje Ecureuil B3 escala 1:4,4  (Leído 55045 veces)
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tolo
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« : 03 de Abril de 2014, 12:27:20 »

Hola chicos, vamos a llevar a cabo la construcción de un "pequeñin", el modelo en concreto es el Ecureuil B3 con una envergadura de 2500mm. con un diámetro de rotor de 2360mm. Después de buscar libreras para el modelo, me decidí por el modelo de la compañía ECOCOPTER. Una empresa chilena de alquiler de helicópteros, y de la cual, tengo que agradecer a D. Francisco Arriaga, encargado comercial de la empresa, todas las fotos que le he solicitado para la reproducción del modelo. Sin ellas, habría sido muy dificil llevarlo a cabo.

Ecocopter, posee una flota de Ecureuils, con unas libreras, a mi gusto, impresionantes y muy vistosos. A continuación os pongo algunas fotos de sus modelos.











Y la librera que he elegido para el modelo. La decoración con motivo de Da Vinci.



Los que estuvisteis en el Campeonato de España en Septiembre del año pasado, lo pudisteis ver. Por problemas de salud y de trabajo, tenía totalmente parado el tema de los helicópteros, pero ya recuperados, vamos a ver si podemos dejarlo ya listo del todo.
Iré poniendo fotos de todo el proceso de montaje, una vez que vaya clasificándolas y ordenando.

En principio os dejo fotos de las dos cajas, que no son pequeñitas precisamente.



Y uno no se puede resistir a presentar el modelo.





Un saludo.
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 11:03:06 por tolo » En línea

madcortina
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« Respuesta #1 : 03 de Abril de 2014, 20:46:51 »

Guapo, guapo Tolo, va a quedar de lujo...
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« Respuesta #2 : 03 de Abril de 2014, 20:58:08 »

Muy bonito ese heli, seguiremos de cerca el proyecto, saludos.
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« Respuesta #3 : 03 de Abril de 2014, 21:15:32 »

Cada heli del principio del post son auténticas obras de arte, muy originales. Respecto tu proyecto, lo pienso seguir muy de cerca. Menudo pedazo de bicho!!
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« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2014, 09:36:53 »

Muchas gracias por vuestros comentarios chicos. A ver si voy organizándome un poco y voy subiendo todas las fotos.

Vamos con unas cuantas más.

Esta es la mecánica que voy a utilizar, es la misma que lleva el Bell 212, con la única diferencia del giro de las palas, que el Bell 212 lo hace a izquierdas y el Ecureuil lo hace a derechas.



En primer lugar, recortamos todas las aperturas del fuselaje.





A continuación preparamos las puertas y las ajustamos al fuselaje. Una cosa de agradecer es que en estos tamaños, las puertas ya vienen pre-cortadas con todas las aperturas realizadas.



En la puerta trasera, utilizamos unas bisagras de aviones, para simular la bisagras exteriores que lleva el helicóptero real.



A continuación, ajustamos las piezas superiores que cerrarán el fuselaje.



La parte trasera, donde tiene la salida el escape de la turbina, lo forramos para protegerla zona del calor.





A continuación pasamos a pegar las pocas piezas de refuerzo que lleva el heli. Parece mentira que un bicho de ese tamaño solo lleve dos cuadernas en la parte trasera y dos en los laterales. Esos son todos los refuerzos que lleva. La verdad es que cumplen perfectamente su función y no hace falta reforzar en ningún otro sitio.





Una vez pegadas las cuadernas traseras, colocamos la mecánica en su interior y marcamos para pegar las dos costillas laterales.





Voy a ver si durante este fin de semana, puedo poner un poco de orden en las fotos y el lunes subo unas cuantas más.
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« Respuesta #5 : 05 de Abril de 2014, 12:17:37 »

Vaya pasada de mecánica!!! Me gusta mucho como va quedando el fuselaje. Enhorabuena por el trabajo tan fino.
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« Respuesta #6 : 07 de Abril de 2014, 13:48:02 »

Buenas, maestro Tolo!!!!

Con poco tiempo para postear, entro y veo este hilo. Me alegro que estés mejor de salud.

Maravillosa máquina que tienes en proyecto!!!

Aunque ya la conocía, te agradezco que pongas el desarrollo y montaje de la misma.

Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Seguiré el hilo con gran interés. Pues siempre es bueno aprender de los grandes maestros.

Espero que nos podamos ver en Valencia en el Len Mount en mayo, si no pasa nada.

Fuerte abrazo, amigo.


José Luis
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« Respuesta #7 : 07 de Abril de 2014, 18:15:57 »

Hola José Luis, muchas gracias por tus palabras.

Por supuesto, si no hay inconveniente ni complicación ninguna, allí estaremos para disfrutar de otro fin de semana.
Espero que nos veamos.

Igualmente José Luis, un fuerte abrazo y nos vemos pronto.

PD: Por cierto, como evoluciona tu proyecto...??
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tolo
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« Respuesta #8 : 08 de Abril de 2014, 10:33:01 »

Seguimos subiendo fotos, en esta ocasión unas cuantas del acople que lleva el sistema de cola. En este modelo, el tramo de cola se puede desmontar, facilitando su transporte, para ello, esta gente de Vario, ha ideado un sistema a la vez que sencillo, eficaz. Se trata de unir la cola con el sistema de fijación "HET", creo que se llama de esta forma, aunque no estoy seguro. Es el mismo sistema que llevan los muebles que compramos en cualquier gran superficie.


En primer lugar enroscamos el macho en las aperturas que ya vienen preparadas para ello



Una vez introducido y enrasado con la superficie, lo pegamos con epoxy para que no se pueda mover por la parte interior.



A continuación enroscamos los machos y los fijamos.



En la parte de la cola colocamos el tambor, que ya viene con los orificios realizados. De esta forma, a la hora de colocar o desmontar la cola, solo tenemos que girar el tambor y listos.



Para la transmisión de la mecánica a la varilla de cola, necesitamos montar un acople, ya que no hay posibilidad de poder hacerlo directamente. Os dejo las fotos del "parato". Una vez montado, he realizado una pieza en contrachapado para fijarla mejor al fuselaje, ya que solo con los tornillos no me fiaba demasiado.

Todas las piezas del acople.



Ya montado y listo para pegar en la cuaderna.





Preparamos la cuaderna donde colocaremos y pegaremos el acople.



y con epoxy de dos componentes lo pegamos y atornillamos a la cuaderna.





Un saludo.
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Miguel_Bell
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« Respuesta #9 : 11 de Abril de 2014, 08:45:40 »

Felicidades Tolo por ese helicóptero. Algún día podré tener uno así... aunque las probabilidades son tipo la primitiva...

Cuando lo tengas, pon algún vidrio, que debe impresionar verlo en el aire. 


Saludos.
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OscarKun
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« Respuesta #10 : 11 de Abril de 2014, 10:54:14 »

Precioso "bicho" Tolo, felicidades. Es escala 1/4 verdad? tienes pensado ponerle un rotor a escala "starflex"?

Un saludo.
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tolo
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« Respuesta #11 : 11 de Abril de 2014, 11:02:17 »

Gracias Miguel y OscarKun por los comentário. Efectivamente es escala 1:4,4. Efectivamente, lleva rotor tripala, pero es el que vende Vario.

Ahí seguimos clasificando fotos y subiendo algunas del montaje.

Esta vez toca el turno al tramo de cola. En este modelo, toda la transmisión va por encima, con lo cual un punto a su favor es que el mantenimiento y el montaje es sencillo, pero por contra, a la hora de montar y desmontar el "bicho" hay que quitar un "porron" de tornillos de la parte superior que cubre toda la transmisión.

Empezamos pegando la parte trasera de la cola, donde ira el acople del rotor.



Protegemos la zona a pegar



Y procedemos a pegar todo el conjunto dejando alineado con la cola y el fuselaje.



A continuación preparamos la transmisión. Esta pasa por dos cojinetes en el tramo de la cola, los cuales hay que pegar y dejar alineados para no tener disgustos posteriores, y sobre todo vibraciones.



En la parte frontal, he preparado una bancada para el soporte delantero. En las instrucciones solo pone que solo hay que pegarlo, pero leyendo en otros foros hay gente que ha tenido problemas. Se les ha despegado. Yo por si acaso, después de pegarlo le he puesto dos bridas pequeñas, sujetándolo con la cola. Vale más prevenir que curar.



Alineación de la transmisión.





Y transmisión de cola ya lista.



Ahora toca el turno del montaje del rotor de cola. En este modelo el eje más largo, y en consecuencia la caja es diferente.





Sistema de mando del rotor de cola.



Todo el conjunto montado y listo.



Un saludo.
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OscarKun
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« Respuesta #12 : 11 de Abril de 2014, 13:32:15 »

Uno de estos le vendría que ni pintao a tu "pequeñin"...




Un trabajo excelente, como siempre Tolo.

Un saludo.
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Miguel_Bell
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« Respuesta #13 : 11 de Abril de 2014, 15:36:13 »

Hola OscarKun, ¿De qué precio estamo hablando para esa cabeza rotora? 

Slds.
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OscarKun
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« Respuesta #14 : 11 de Abril de 2014, 16:36:04 »

Hola Miguell Bell.

Entre unos 1100/1200€.... aunque son similares, son de diferente fabricante. La de abajo tiene el plus de que te incluye el plato, seguidor y el fuelle de goma completamente a escala.

Una vez pintadas y decoradas es difícil diferenciarlas del modelo real. Son una pasada...

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 17:29:26 por OscarKun » En línea
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