Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 02:30:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Conversion Nitro a electrico merece la pena hoy día?. Unas cuantas dudas  (Leído 3896 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« : 21 de Marzo de 2014, 19:01:19 »

Hola a todos. Actualmente tengo un Trex 500 flybar y un Trex 600 nitro pro limited edition flybarless con microbeast. Hace cuatro días que el motor glow de mi 600 murió definitivamente. Llevo tres días dándole vueltas con la duda de comprar otro motor glow o pasarme definitivamente al lado oscuro de las chispas. Practicamente lo tengo decidido. Estoy cansado de ir limpiando grasa y cargar con la botella de combustible por todos los sitios.  El interrogante que ahora se me presenta es que hacer con el 600. Convertirlo a eléctrico o hacer un esfuerzo mayor y comprar un 550 ó un Gaui X5 y utilizar la electrónica del 600. Esta opción me da un vértigo de narices ya que sería una inversión económica mucho mas fuerte y ahora no estoy precisamente para gastos elevados.

En caso de que decida hacer la conversión del 600 a eléctrico se me presentan varios interrogantes. Llevo dos días leyendo posts de este foro relativos a conversiones similares. Compruebo que algunos de vosotros habéis realizado la conversión, pero utilizando una tópología en 10s ó en 12s. Se, que de esa forma, la potencia sería bestial y el motor no tiraría tanto del amperaje de la batería. La duda que se me presenta es que me da mucha pereza, además del tema económico, realizar vuelos con dos baterías cada vez, es decir, 6s+6s. El nivel de vuelo que yo tengo no es alto. Realizo un pilotaje tipo sport (loopings, toneles, etc...) y llevo un tiempo empezando a hacer incursiones en el mundo del 3D con piroflips, tic-toc, y poca cosa mas. A pesar de mis limitaciones, me gustaría seguir avanzando en el 3D. La primera pregunta es la siguiente:

¿podría hacer la instalación, basándolo en 6s?. ¿Tendría suficiente potencia para seguir evolucionando en el vuelo?. Se que los Trex 600 Electricos siempre han ido con 6s.

La segunda pregunta giraría en torno al tamaño 550. Hasta hace dos meses, llevaba casi un año sin tocar los helis. He podido comprobar como la tendencia ha cambiado mucho. Hasta hace 1 ó 2 años los aparatos que mas se veían en los campos de vuelo eran los 600 y algún 700. Ahora no es así. Veo que la mayoría de los pilotos, sobre todo aquellos que poseeis un nivel muy alto, volais un tamaño algo mas pequeño, tipo Trex 550, Gaui X5, etc... Aparte, también tenéis un 700. Supongo que las razónes serán, entre otras: mucha potencia con batería menos pesadas, reparaciones menos costosas, mas versatilidad, etc... Os cuento este rollo por que otra duda que me corroe, es el pensar que la conversión del 600 a eléctrico es una tontería y debería hacer un esfuerzo, ahorrar algo, y comprarme un Gaui, por ejemplo(u otra marca). Mientras tanto, para no dejar de volar en todo ese tiempo,  transformaría el Trex 500 a sistema flybarless DFC y le pasaría el Beastx del 600.

En fin chicos, ya veis que soy un mar de dudas. Si me podéis dar vuestra opinión me vendría mas que bien.

Un saludo.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 19:05:32 por Slider » En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2014, 19:18:10 »

Que cargador de lipos tienes?

Si piensas electrificar el 600, te conviene hacerlo con dos lipos. Una sola lipo de 6S, 5000mah, no rinde ni aguanta lo mismo que dos en serie de 3000mah, por ej.

Para ello, vas a necesitar un cargador doble, si es que no quieres esperar 2hs de carga, entre vuelo y vuelo... Giñar

Otra cosa: con las lipos, no te conviene volar mas de 4 mins a fondo, para que te duren en el tiempo...

Y a medida que te acercas a esos 4 mins, la potencia del heli ira disminuyendo (poco o mucho, pero disminuye..)



Por ende: mi opinion: consiguete otro motor glow (o ve de reparar el tuyo). Y pasa el 500 a FBL en cuanto puedas... Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2014, 20:23:14 »


Que cargador de lipos tienes?

Si piensas electrificar el 600, te conviene hacerlo con dos lipos. Una sola lipo de 6S, 5000mah, no rinde ni aguanta lo mismo que dos en serie de 3000mah, por ej.

Para ello, vas a necesitar un cargador doble, si es que no quieres esperar 2hs de carga, entre vuelo y vuelo... Giñar

Otra cosa: con las lipos, no te conviene volar mas de 4 mins a fondo, para que te duren en el tiempo...

Y a medida que te acercas a esos 4 mins, la potencia del heli ira disminuyendo (poco o mucho, pero disminuye..)



Por ende: mi opinion: consiguete otro motor glow (o ve de reparar el tuyo). Y pasa el 500 a FBL en cuanto puedas... Giñar

 
Gracias por contestar tan rápido Bertu. Por cargador no tengo problema ya que tengo fuente de alimentación conmutada de 25 A y además, un buen cargador Graupner. Tenía intención de comprar otro para las baterias del 500, tipo "icharger" o algo similar. Lo que se me hace bastante cuesta arriba es lo de tener que comprar y cargar, cada vez, 6 baterías de 6s de 3000mah para poder echar 3 vuelos. Lo de dejar el glow es lo único que tengo claro. Estoy bastante decidido a dar el paso. Por cierto....la reparación del motor glow me cuesta bastante (pistón, segmento, camisa y zona interior de la culata). Me saldría mejor motor nuevo, sin dudarlo.
 
Aprovechando lo que comentas de las baterías de 3000 mah, y en el caso de que convirtiese el 600 con 12s, ¿me valdrían las del 500 ( 6s 2650 mah)?
En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #3 : 23 de Marzo de 2014, 10:01:39 »

¿Qué os parece lo de las baterías del 500 (Turnigy 6s 2650mah 30-40C) para usar en el 600? ¿Es capacidad suficiente? Mañana quería empezar a pedir material.

Saludos.
En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 23 de Marzo de 2014, 23:17:18 »

Hola. Bueno, para que te hagas una idea, el manual de mi 600E PRO dice que admite baterías desde 2650 a 4000mAh, con lo que, técnicamente, te podrían valer. Eso sí, no me parece buena idea del todo. Irás muy bajo mínimos, volarás poco tiempo y si quieres tener un buen rendimiento necesitarás muchos C. Para que te hagas una idea, en mi 600 con lipos de 4000mAh, gobernado a 2300 RPM vuelo unos cinco minutos y medio. Son Nanotech 25-50C y tiran con bastante chicha.

Si tu 500 es el ESP, que tiene el rebaje para poner baterías grandes (en el 500 uso también Turnigys de 3000mAh) una opción si quieres compartir baterías son las Nanotech de 3300mAh. Conozco mucha gente que las usa en 600 a 12S y van bastante bien en cuanto a tiempo de vuelo y potencia, y pesan y miden casi lo mismo que las Turnigy de 3000mAh con lo que te entrarán también en el 500. Quedará un poco "cabezón", pero para que te hagas una idea, yo he llegado a volar el 500 con las lipos de 4000mAh del 600, sacándole 8 minutos gobernado a 2500 RPM.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2014, 10:13:42 »

Hola. Bueno, para que te hagas una idea, el manual de mi 600E PRO dice que admite baterías desde 2650 a 4000mAh, con lo que, técnicamente, te podrían valer. Eso sí, no me parece buena idea del todo. Irás muy bajo mínimos, volarás poco tiempo y si quieres tener un buen rendimiento necesitarás muchos C. Para que te hagas una idea, en mi 600 con lipos de 4000mAh, gobernado a 2300 RPM vuelo unos cinco minutos y medio. Son Nanotech 25-50C y tiran con bastante chicha.

Si tu 500 es el ESP, que tiene el rebaje para poner baterías grandes (en el 500 uso también Turnigys de 3000mAh) una opción si quieres compartir baterías son las Nanotech de 3300mAh. Conozco mucha gente que las usa en 600 a 12S y van bastante bien en cuanto a tiempo de vuelo y potencia, y pesan y miden casi lo mismo que las Turnigy de 3000mAh con lo que te entrarán también en el 500. Quedará un poco "cabezón", pero para que te hagas una idea, yo he llegado a volar el 500 con las lipos de 4000mAh del 600, sacándole 8 minutos gobernado a 2500 RPM.

Saludos.


Hola. Supongo que en cuanto a las baterías de 2650 será ir probando poco a poco y analizando consumos. Releyendo tu post me he dado cuenta que os he pedido una opinión sobre el rendimiento de una batería en concreto y es algo bastante relativo ya que influyen elementos tales como tipo de vuelo, motor, etc...En cuanto a lo que me comentas sobre las baterías Nanotech me parece un apunte muy interesante. Pediré un par de ellas e iré probando. Bueno...lo primero de todo es tener lista la conversión. Estoy devorando el post de Julio, sobre la conversión que realizó. Muchas gracias Joan, ya te contaré el resultado de las baterías.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 10:15:47 por Slider » En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 25 de Marzo de 2014, 21:40:57 »

Lo de motorizar a 6s..no se eso dependeria de cada uno pero yo estuve tambien pensando en 6s al principio pero cuando probe a 12s....me encanto como iva y no quiero cambiarlo

Podria motorizarlo en algo intermedio como 10S,compara precios y mirate si te compensa

Yo a lo del tema de las lipos....opino que es mejor que cada heli tenga sus lipos.

La de 3000mah te quedara bastante cabezon el 500 y con 3000mah quizas un pelin mas largas es mejor para el 600

Yo tengo un 500 y un fusion 50( 600 ) y tengo lipos turnigy tanto de 3000mah como de 2650mah y la de 3000mah se me queda un poco corta para mi fusion

LA dierencia de precio de 3000 a 3300 la ultima vez que las mire eran de 1 o 2€ si no me equivoco

Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina