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Autor Tema: Historia de las emisoras  (Leído 4620 veces)
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Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« : 20 de Marzo de 2014, 16:45:52 »

Bueno amigos pues sigo con mi labor de investigación sobre nuestro pasado y abro este nuevo hilo para compartir con vosotros unos documentos muy interesantes sobre las emisoras, servos, frecuencias de radio......espero que os guste

Controles de la radio


Radio Control o R / C es sólo el nombre de un sistema que utiliza ondas de radio diferentes para controlar algún tipo de dispositivo. Estos sistemas modulan y transmiten ondas de radio similares a las ondas de radio de su radio AM o FM en su coche o en casa recibe. La única diferencia real es la frecuencia a la que trabajan y de la técnica utilizada para transmitir esas ondas de radio. También contenidos en que las ondas de radio son un conjunto de 'canales' individuales que permiten a múltiples señales que se envían con una frecuencia de radio.[JUSTIFY CLOSURE_UID_872203451=272]En los controles de radio utilizadas en el modelado, hay dos componentes básicos: un transmisor y receptor . El transmisor es lo que tienes en tu mano y el receptor es lo que usted pone en el plano. Durante muchos años, los transmisores envían señales sobre una específica frecuencia y el receptor está sintonizado para escuchar sólo esa frecuencia. Ahora tenemos transmisores de espectro ensanchado que "responden a 'un determinado transmisor a un receptor mediante el envío de una secuencia específica de estas ondas de radio de manera que no hay otros receptores pueden detectar datos significativos. En cualquier caso, una vez que el receptor, ya sea tradicional o de espectro ensanchado recibe la señal desde el transmisor, este ellos se traduce en el movimiento de los motores a bordo del avión. Esos motores son conocidos como servos y rotar (o mover) como se mueven las palancas de control del transmisor. Usted conecta los servos a las diferentes superficies de control del avión, como el timón o el ascensor . Por lo tanto, cuando se mueve el 'stick de cola' en el transmisor, el timón se mueve en el modelo, y por lo que uno de cada uno de los controles de la emisora.[JUSTIFY]Normalmente, un paquete de sistema de radio viene con casi todo lo que necesita para instalar y utilizar una radio con un modelo. Planeadores novatos o principiantes generalmente necesitan sólo 2 canales de control, pero siguen siendo mejor adquirir un radio de al menos 4 canales de control . La mayoría de las radios de 4 canales vienen con níquel-cadmio o de otro tipo de baterías recargables que son confiables y pueden dar muchos años de servicio. Muchas de estas radios también puede venir con servo electrónico interno de mezcla de opciones, útil sobre V-Tail y elevones .[JUSTIFY]<a href="<a">[/JUSTIFY]Todavía hay marcas de radios que se anuncian como unidades de 2 canales, con 2 palancas de control, pero la palanca de la izquierda sólo se mueve hacia arriba y hacia abajo y es para es para el elevador (arriba y abajo), sólo control. La palanca (o palo) a la derecha sólo se mueve a derecha e izquierda y se utiliza normalmente para sólo timón. Estos también son conocidos como '2-Stick Transmisores "y son NO es la configuración preferible para la mayoría de los pilotos y que puede ser difícil encontrar un compañero piloto que (o incluso puede) volar con esta configuración. Realmente no recomendaría la compra de uno de estos transmisores de radio de estilo ya que creo que le frustran. Hay 4, 6, 7, 8, 9-transmisores de canal (y receptores), hasta alrededor de 14 canales en sistemas caros. También hay una clase completamente diferente de las radios utilizadas para coches y barcos conocidos como 'Pistola Grips' , sino que también operan de la misma forma básica. [JUSTIFY]La mayoría de los sistemas de radio mejores tienen a una distancia de por lo menos media milla o más (en el aire). Esto significa que mientras que usted puede ver su avión, que aún debe ser capaz de controlarlo.[JUSTIFY]Algunas radios tienen la capacidad adicional de la conexión de un transmisor de radio a otro para ayudar al piloto que comienza a aprender. Esta capacidad se conoce a veces como un entrenador o "caja de amigos '. Un cable conecta dos transmisores de la misma marca y presionar un interruptor en el transmisor principal, permite que el otro control sobre el avión. Si el avión 'se mete en problemas ", la persona que ayuda a enseñar al piloto que comienza apenas suelta el interruptor en el transmisor principal y recupera el control del avión sin incidentes. El único problema con esta técnica es que se necesitan dos transmisores del mismo tipo que las diferentes marcas o tipos de transmisores de radio a menudo no pueden ser usados ​​juntos como una configuración de buddy-caja. Además, hay un 'entrenador Buddy Box' , donde este se puede conectar a un transmisor funcional, pero por sí solo, en realidad no transmite ninguna señal de radio (y es más barato que comprar otro transmisor).[JUSTIFY]Las unidades de control de radio que están disponibles hoy en día vienen en muchas variedades y marcas que se pueden dividir en tres tipos:
[JUSTIFY]
Método de la modulación Calidad de la señal Peso y Dimensiones de receptor Costo AMBuenoPequeño y ligeroMenorFMMejorPequeña y MedianaMedioPCMIncluso mejorMás grande y más pesadoSuperior a FMSpread-SpectrumMejorPequeño a grandeDe menor a mayor **
[JUSTIFY]** Radios de espectro extendido están ahora disponibles en modelos de muy bajo costo, a veces tan poco como $ 25 para todo el paquete. <a href="<a">[/JUSTIFY][JUSTIFY]Como se mencionó antes, hasta hace poco, había dos métodos de modulación, AM y FM, al igual que la radio de un coche. Y al igual que en la radio del coche, AM señales son más ruidosos y por lo tanto menos confiable en un lugar donde hay una gran cantidad de señales de radio cerca, como un campo lleno de gente. La señal de FM también se puede modular en forma digital donde hay pulsos individuales enviados en lugar de sólo una forma de onda. Esto se conoce como PCM (Pulse--modulación codificada). He encontrado que los receptores PCM son un poco más pesado y realmente no han ayudado con mi experiencia de vuelo. Sé que hay mucha gente por ahí, la mayoría de los que vuelan los helicópteros, que no usar nada más sobre PCM.[JUSTIFY CLOSURE_UID_872203451=270]Para planeadores, normalmente sólo AM y se utilizaron radios de FM como circuitos PCM tendió a ser más pesado y realmente no añade gran beneficio. Circuitos PCM (y FM) y se utiliza a veces requieren en los aviones que tienen motores eléctricos o motores de gas. Esto es debido al ruido añadido de radio frecuencia (también conocido como ruido de RF) que tiende a ser generada por esos configuraciones. Planeadores no son infalibles, aunque, como algunos vínculos de control para controlar incluso timones o ascensores pueden generar ruido de RF, especialmente si los vínculos tienen metal para conexiones de metal. La conclusión es que por lo general puede conseguir lejos con un sistema de control de radio FM o incluso el sistema de radio AM, si usted tiene una configuración más simple con un mínimo de vínculos-metal-metal (a diferencia de un helicóptero que puede tener muchos). Sólo tengo un sistema de radio PCM y mi experiencia personal con la que no ha sido tan grande. He estado completamente satisfecho con modulación FM.[JUSTIFY]<a href="<a">[/JUSTIFY][SIZE=+1]Más información sobre Spread-Spectrum ...[/SIZE] [JUSTIFY CLOSURE_UID_872203451=269]Pero, ahora contamos con sistemas de radio de espectro ensanchado disponibles hoy en día para un mayor costo, pero tienen muchas ventajas. Durante muchos años, sólo había radios que transmiten en un rango estrecho de frecuencias, diferentes en distintos países. El EE.UU. tenía un par de rangos, 26 MHz y 72 MHz, y si has tenido una licencia de HAM-Radio, también podría obtener y usar una radio en 53 MHz. Antes de radios de espectro ensanchado, pilotos cuyos radios eran en la misma frecuencia tenían que esperar su turno ya que sólo un piloto puede usar su transmisor en que una frecuencia a la vez. Ahora que tenemos los sistemas de espectro ensanchado, cada par emisor-receptor en esencia está en su propia frecuencia. Los pilotos que tienen radios de espectro ensanchado ya no tienen que descubrir qué frecuencia otros pilotos de la zona tienen y puede volar sin preocuparse de las interferencias como en los sistemas de radio anteriores.[JUSTIFY CLOSURE_UID_872203451=266]La única desventaja importante de la tecnología de radio de espectro ensanchado es que la mayoría de las veces, debe utilizar el mismo fabricante del transmisor de espectro emparejado con un receptor de la misma por el fabricante. No parece ser una norma en particular en el amplio espectro de transmisión [todavía]. Con los sistemas de radio anteriores usted podría mezclar un transmisor Futaba FM con, por ejemplo, un receptor Hitec y obtener resultados perfectos. Radios JR y Spektrum son del mismo fabricante interna para aquellos receptores de amplio espectro parecen ser compatibles. Además, una cosa buena acerca de los Spektrum receptores es que algunos de los receptores ligeros tienen reguladores de voltaje internos - lo que significa que puede conectar un 2 células de polímero de litio (Li-Po) paquete ligero que normalmente suministrar 7,4 voltios, la voladura de muchas otras marcas de receptores[/JUSTIFY CLOSURE_UID_872203451]
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Radio History Control


[JUSTIFY CLOSURE_UID_192596950=94]He aquí una breve historia de lo que la utilización de frecuencias de radio y la radio era como en los EE.UU. y Canadá en los últimos 30 años más o menos. En un principio, y durante varias décadas, sólo había una banda de frecuencias disponibles para los dos aparatos y de superficie (coches, barcos, etc) modelos. Esta banda se encuentra en el rango de frecuencia de 27 MHz y sólo permitió 7 controles de radio para ser usados ​​simultáneamente. Los siete números disponibles del canal de frecuencia [no confundir con canales de control, como una radio de 4 canales o 2 canales] fueron identificados por una única bandera de color, cada color identifica una frecuencia diferente. Con el fin de evitar que dos personas utilicen la misma frecuencia, puede visualmente "ver" lo que la frecuencia de cada piloto utilizaba observando el color de la bandera unida a la antena de la radio.[JUSTIFY CLOSURE_UID_192596950=97]La banda de 27 MHz rápidamente se hizo impopular en los años 1960 y 70, debido al crecimiento del uso de la radio CB que transmiten en la misma frecuencia que las unidades de radio. La interferencia de los radios CB era común, a veces resulta en la pérdida de un avión.[JUSTIFY CLOSURE_UID_192596950=93]Algunos años más tarde la FCC asigna intervalos de frecuencia en la banda de 72 y 75 MHz a ser utilizado para el modelado y al mismo tiempo la banda de frecuencias de operador de Ham (50/53 Mhz) se hizo disponible para el uso de modelado, siempre y cuando el operador tenía una válida HAM licencia de operadores de radio. La banda de 72 MHz se iba a utilizar para las aeronaves y la banda de 75 MHz para uso de la superficie. En la banda de 72 MHz sólo había 6 frecuencias disponibles que fueron identificados por las banderas de dos colores, uno de ellos blanco, de nuevo cada bandera indica en qué frecuencia el sistema de radio estaba usando. Al igual que en la banda de 27 MHz, los conflictos entre dos o más pilotos podrían evitarse sólo tener un transmisor en uso con la bandera de color. En la banda de 72 Mhz, cada canal de frecuencia fue separado por un margen de 80 kHz. Por ejemplo, la primera frecuencia se conoce como "de color marrón y blanco 'y se situó en 72.080 MHz, el siguiente era" azul y blanco "en 72,160 MHz, etc Los receptores que pueden" escuchar "a estas frecuencias con este intervalo 80 kHz se conocen como receptores heterodino o 'banda ancha'.[JUSTIFY]En 1988, la separación de frecuencias de los canales de frecuencia de radio se redujo a 20 kHz, que convirtió a los canales originales 6 frecuencias en 50 canales. En este punto en el tiempo, el mecanismo de la bandera de la frecuencia fue abandonado y cada canal de frecuencia se le asigna un número, a partir de las 11 (72.010 MHz) y corriendo a canalizar 60 (72.990 MHz). Lo importante a destacar es que las 6 frecuencias originales se sitúan entre los números de los canales más nuevos, asignados, y se refieren a veces como "medias canales". Al principio, sólo los números pares de canales disponibles. En 1991, se pusieron a disposición los números de los canales impares. Algunos campos de vuelo tienen restricciones de hoy, en que sólo se permiten los números pares (y los radios de espectro ensanchado más recientes). Esto permitió que las combinaciones de radio transmisor / receptor antes de 1991 mayores siguen funcionando sin interferir con los radios más nuevas. En Canadá, hay campos pares que sólo permiten cada 4 canales, el mayor espaciamiento 80 kHz, por lo que incluso las radios "antiguos" pueden operar. [En la actualidad, algunos de estos campos utilizan en realidad una separación 5 canal debido al hecho de que los números de los canales originales en Canadá no fueron siempre uniformemente espaciadas, entre los canales 32 y 46, y 54 y 58].[JUSTIFY]Las radios que pueden manejar el nivel de un espaciado de 20 kHz entre canales 1991 son conocidos como 1991 radios o radios 'banda estrecha', los receptores se conocen como receptores super heterodino. Los receptores de radio más nuevos también están equipados con circuitos de conversión dual que mejora en gran medida la recepción de la señal y reduce la interferencia. Algunas de las radios AM más baratos de Futaba, JR, y algunos otros (especialmente los radios de superficie) todavía utilizan un circuito de conversión individual con algunos circuitos complemento propiedad de actuar como doble conversión mediante el bloqueo de la interferencia de alguna manera. Incluso con, circuitos de conversión doble perfecto y un transmisor de 1991 a 20 kHz espaciado, un transmisor de banda ancha », en su frecuencia puede interferir con la señal por completo el control de su avión provocando que se bloquee. Esta es la razón por la mayoría de los campos de vuelo o clubes requieren que todo el mundo debe usar un post 1991, transmisor de banda estrecha para el control.[JUSTIFY CLOSURE_UID_192596950=82]No se moleste en comprar o intentar utilizar una vieja, 1991 años o más sistemas de radio para el control de su avión, que es demasiado arriesgado y peligroso para los demás que vuelan con usted. Si tienes uno antiguo que es anterior a 1991, pero fue creado después de 1988, es posible que pueda para actualizarlo a la condición de 1991, pero aún así es mejor si usted acaba de tener una mejor radio. Son más fiables y la mayoría siempre tiene otras características. Si usted tiene algunos servos mayores, puede usar estos sin problemas. Incluso algunos de los servos que son 20 años de edad puede y seguirá funcionando con la mayoría de los sistemas de radio modernos. Pero, al igual que los nuevos transmisores, los nuevos servos son por lo general mucho mejor que cualquier cosa mayor. Servos más nuevas son considerablemente más ligero, más rápido, consumir menos energía, y por lo general tienen el doble o más de par motor y velocidad comparable a cualquier servo creado en la década de 1970 o 80.[JUSTIFY CLOSURE_UID_192596950=92]Yo personalmente he utilizado principalmente Futaba radios en los últimos años y me he encontrado a ser libre de problemas. También he intentado Airtronics y HiTec que siento son marcas de calidad también. Hace años, yo solía marcas como EK Logitrol y Kraft, de la que ni aún en los negocios. Como resultado, la mayoría de los servos de diferentes fabricantes trabajen con la mayoría de los principales sistemas de radio de la marca. La diferencia clave en los sistemas de radio son los conectores y cables utilizados para conectar con el receptor en el avión. La mayoría de mis aviones tienen una mezcla de diferentes servos de marca y los receptores de muchas empresas diferentes, pero tenga cuidado, especialmente cuando conecte diferentes servos y los fabricantes de receptores juntos como parte del cableado podría ser incompatible. Si invierte incorrectamente la polaridad (+ / -) del cableado, electrónica de un servo se pueden dañar de forma permanente, así que tenga cuidado al conectar las diferentes marcas de servos a sus receptores.

Servos y Cómo Están conectados
Algunos de los de en y fuera del Servo de cableado ... [JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=99]Acerca de 1991 o poco después, la mayoría de las principales marcas de analógicas servos convirtió compatibles entre sí. Cuando esto sucedió, se puede usar cualquiera de estas marcas de servos con cualquier marca de receptor, pero hay que tener cuidado con la polaridad del cableado. Algunas marcas de servos son realmente grandes para un uso particular en un plano particular, y hay otras compañías que venden sus servos con conector cada uno diferente del fabricante instalado (solo tienes que pedir lo que quieras).[JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=89]Usted puede mezclar servos Futaba con un receptor Airtronics, mezclar Hitec y JR servos con un receptor Futaba, etc, siempre y cuando usted tiene cuidado sobre la polaridad. En Futaba, Hitec, y JR de radio servos, las conexiones de los servos y la batería tiene la misma polaridad (+ / -) y de la señal, a pesar de los conectores son ligeramente diferentes.[JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=104]Una cosa para recordar: No se puede invertir el sentido de un servo (servo invertido) con sólo intercambiar (+) y (-) cables. Si lo haces, te quemarás a cabo tanto el servo o el receptor o ambos. Si usted es realmente bueno en la soldadura de cables muy pequeños, se puede invertir la dirección normal del servo mediante el canje de los cables que se conectan directamente al servomotor dentro de la caja del servo, así como el pequeño servo limpiaparabrisas que se mueve como se mueve el servo. Sin embargo, es un montón más fácil de comprar cualquiera de las radios más nuevas, e incluso los más baratos, radio estándar en estos días tienen servoinversión como una característica integrada del transmisor.[JUSTIFY]Debido Airtronics recibieron tanta mala prensa sobre el hecho de que sus servos se había invertido la polaridad (+ / -), en diciembre de 1997, comenzó Airtronics servos envío con el opcional conector "Z" que en su mayoría coincide con el conector que se encuentra en JR Radio o servos Hitec ( o de otras marcas). Esto significa que si usted tiene un servo Airtronics con uno de los conectores "Z", usted no tendrá que cambiar (+) y (-) cables a utilizar ese servo con Futaba, Hitec, o JR, u otros receptores.[JUSTIFY]Si desea cambiar los cables alrededor, casi todos los conectores tienen pequeñas lengüetas o espigas que se puede empujar con una aguja pequeña para extraer los cables y los empuja de nuevo en el conector en el lugar correcto. [JUSTIFY]Para servos Airtronics con el conector mayor, no "Z", siga el diagrama:

[JUSTIFY]Para Futaba, JR, y servos Hitec (o servos con el "Z" conector Airtronics), use este diagrama: [/JUSTIFY][JUSTIFY]Si usted es hábil con una navaja de afeitar, usted puede conseguir todas las marcas de conectores para encajar entre sí. Normalmente me corté la pestaña poco plano en el conector de Futaba para conseguir que se encaja en un receptor Hitec o Airtronics. También puede cortar el tres pequeños "dientes" en el conector Airtronics conseguirlo para caber en el receptor de otra marca.[/JUSTIFY][JUSTIFY]Algunos de los servos Airtronics tienen cables de color blanco para el alambre de la "señal", por lo que es más fácil determinar qué cable negro es (+). No puedo enfatizar esto lo suficiente, sólo asegúrese de que si se conecta Airtronics con el antiguo (no - Conector "Z") a cualquier otra marca, que se invierte el signo (+) y (-) los cables como se queman a cabo tanto el servo, receptor, o ambos. [/JUSTIFY][JUSTIFY]Normalmente me envuelvo mis servos que he convertido al polaridades Airtronics con un poco de "banda" de la cinta azul brillante para recordarme a mí mismo que el servo se configura como un servo Airtronics. [/JUSTIFY][JUSTIFY]Hay mucha gente que ahora se preguntan: "¿Cuál es la diferencia entre lo analógico y servos digitales?" [JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=103]El motor de un análogo de servo recibe una señal desde el servoamplificador (dentro de la servo) a 30 veces por segundo. Esta señal pulsante dice el servomotor cuando al empezar a girar y hacia dónde girar. Ya que sólo pasa 30 veces por segundo, que es el tiempo de reacción mínimo. Servos digitales utilizan un amplificador de frecuencia más alta que envía una señal al servo motor 300 veces por segundo (o algunas veces más en los servos muy rápidas, tales como los utilizados para el helicóptero rotores de cola). Dado que esta señal es recibida por el motor de un servo digital de más a menudo, es capaz de reaccionar mucho más rápido y mantener su posición mejor. Esto significa que el servo tiene un mejor centrado y considerablemente mayor poder de sujeción. Este poder tiene un precio, sin embargo, como servos digitales tienden a atraer mucha más energía de la batería de a bordo lo que significa que la batería no dura tanto.[JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=102]También hay diferentes tipos de servomotores disponibles: sin corazón, sin núcleo, y ahora sin escobillas. Usted puede leer las definiciones de escobillas , sin núcleo y de núcleo servomotores en el glosario .[JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=100]A continuación se presentan los cuatro conectores estándar que son utilizados por los cuatro fabricantes "grandes" de radio (otros fabricantes o creadores de servo de terceros, tales como Cirrus , utilice el estándar de Hitec):[/JUSTIFY][JUSTIFY]
[/JUSTIFY][JUSTIFY]Aquí una lista de la mayoría de los servos y sus características utilizados en rc ordenados por fabricantes (pena que los últimos modelos son del 2009) pero igualmente me parece interesante poder compararlo con los actuales y así poder ver como vamos evolucionando con el paso de los años.[/JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900][/JUSTIFY][JUSTIFY]Airtronics Servos [/JUSTIFY][JUSTIFY]
  • Blue Arrow Servos
  • Blue Bird Servos
  • Cirrus Servos
  • Dymond Servos
  • Expert Servos
  • FMA Servos
  • Futaba Servos

  • GWS Servos
  • HD Servos
  • Hextronik Servos
  • Hitec Servos
  • Hobbico Servos
  • JR Servos
  • KO Propo Servos
  • MPI Servos
  • Multiplex Servos
  • Tower Hobbies Servos
  • Miscellaneous Servos
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    [JUSTIFY]Y un poco de la teoría sobre las  temidas interferencias que por suerte hoy con el 2.4 las tenemos casi solucionadas....[/JUSTIFY]
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    . Introducción En el pasatiempo cada vez más popular de radio control modelo de vuelo del avión, congestión de frecuencia ha dado lugar a una serie de cambios a lo largo de los años para permitir más volantes que utilizan la misma banda de frecuencia. Entorno de la frecuencia densa de hoy exige que se tomen precauciones adicionales para evitar problemas de interferencia, que en R / C volador puede resultar no sólo en la pérdida de la aeronave, pero preciada lesiones personales o daños a la propiedad también.[/JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900]

    Voy a tratar de explicar en mis propias palabras los temas involucrados en el intento de minimizar tanto los problemas de congestión y de interferencia. Voy a comenzar con una teoría simple y, a continuación, aplicar esto a los cinco principales problemas de interferencias que pueden resultar de los equipos de radio que está en uso hoy en día. El objetivo de este artículo es estimular el debate y aumentar el conocimiento para permitir que los miembros de los clubes de R / C para actualizar y mejorar sus normas de frecuencia para ayudar a proporcionar un lugar de vuelo seguro y agradable.
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    <a href="<a">. Teoría: Al lado de la energía y del canal SI intermodulación[JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=101] En primer lugar, una teoría muy general, excesivamente simplificada de las interferencias de radio causa. Ten en cuenta que no soy un ingeniero de RF. También estoy tratando de mantener las cosas lo más simple posible para el modelista promedio R / C. Si alguien quiere alguna información más detallada, técnica, tengo un muy buen artículo enviado a mí por alguien que trabaja en la industria de la radio que me puede pasar a usted.[/JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900]

    Cuando hablamos acerca de la frecuencia con la que un sistema de radio R / C funciona en, lo decimos en serio su "frecuencia central", ya que tanto el transmisor como el receptor funcionan dentro de una banda de frecuencias que es de varios kilohercios (kHz) de ancho. Su transmisor transmitirá fuerte a frecuencias muy cerca de su frecuencia central, con una disminución de la intensidad de la señal a medida que se aleja de la frecuencia central. Del mismo modo que el receptor será más sensible a las frecuencias muy cercanas a su frecuencia central, con una disminución de la sensibilidad a medida que nos alejamos de la frecuencia central. Tenga en cuenta que la frecuencia central del receptor puede ser ligeramente diferente de la frecuencia central de la emisora ​​y las cosas todavía parecen funcionar bien, pero ya que la energía disminuye a medida que se mueve fuera de la frecuencia central, será reducida gama. Por cierto, esta es la razón por comprobaciones de rango son importantes. Un cheque sin rango puede indicar que el transmisor o el receptor están fuera de tono y sus frecuencias centrales ya no alineación. Un cambio de cristal puede producir el mismo efecto. La radio debe ser afinado después para asegurar que el transmisor y el receptor están correctamente centrados, tanto con respecto a la otra y con respecto a otras radios.
    La anchura de esta banda de frecuencias alrededor de la frecuencia central es un factor importante en la determinación de los efectos de las interferencias de radio. Si el receptor se encuentra con una segunda señal de que está demasiado cerca de su frecuencia central y los dos anchos de banda terminan la superposición demasiado, entonces resultará interferencia. Cuanto más cerca de la señal de interferencia es la frecuencia central del receptor, se necesita menos potencia para provocar interferencias. En el caso extremo, si alguien enciende su transmisor y es exactamente la misma frecuencia que usted, usted puede bloquear incluso si su señal es muy débil, por ejemplo, si su antena no está funcionando o si están volando a varios kilómetros de distancia. Por el contrario, si alguien está operando en una frecuencia que está bastante lejos de la frecuencia central de su receptor, pueden todavía interfieren si su señal es lo suficientemente fuerte. Volveré a este punto más adelante.
    Si esta era la única manera que podría dar lugar a la interferencia, la vida sería simple. Sin embargo, hay varios otros mecanismos de interferencia de RF y son mucho menos evidentes.
    Bastante bien todos los receptores convierten las señales que reciben de reducir frecuencias "intermedias" mediante el uso de una o más frecuencias especiales generados internamente. El principio se denomina "heterodino" y consiste en mezclar la señal recibida con frecuencias generadas localmente en una o más etapas. Los receptores con una etapa se les llama "conversión single" y casi siempre usan una frecuencia intermedia (IF) de 455 kHz. Receptores con dos etapas se denominan "doble conversión" y por lo general utilizan una primera FI de 10,7 MHz y un segundo IF de 455 kHz. Es en el proceso de mezcla que varios problemas se pueden introducir que puede resultar en señales no deseadas que muestran hasta después de la conversión a la frecuencia intermedia. Hay dos conceptos principales aquí: "la frecuencia de imagen" y "distorsión".
    Cada etapa de conversión en un receptor tendrá una frecuencia de imagen. Se convertirá no sólo la señal deseada a la frecuencia intermedia, sino también a cualquier señal que es el doble de la SI ya sea por encima o por debajo de la señal deseada, dependiendo del tipo de conversión que se utiliza (lado de alta o del lado de baja). Por ejemplo, si usted está usando un receptor de conversión simple, la frecuencia de imagen será 910 kHz (45.5 canales) de distancia, ya sea hacia arriba o hacia abajo (pero no ambos). Si otro transmisor en la banda de R / C está funcionando en esta frecuencia, es posible que experimente interferencias. Tenga en cuenta que las frecuencias de imagen no son un problema para los receptores de conversión doble ya que en cada etapa se encuentran lejos> de la señal deseada y por lo tanto fácilmente filtrados de antemano.
    Los mezcladores de señales que se utilizan para llevar a cabo la conversión de frecuencia en el receptor también introducen una cierta cantidad de distorsión. Esto resulta en la creación de frecuencias adicionales llamados "armónicos" y "productos de intermodulación". Los armónicos son simplemente señales en múltiplos de la frecuencia o "fundamental" deseado. Esto es similar a lo que ocurre cuando se pulse una tecla de piano o puntee una cuerda de guitarra. Por ejemplo, si una frecuencia de radio de 72,030 MHz está presente, entonces la distorsión creará armónicos a 144,060 MHz (2 x fundamental), 216,090 MHz (3 x fundamental), etc El poder de cada uno de los sucesivos armónicos (segundo, tercero, cuarto, etc) es generalmente menor que el anterior. Por suerte, los armónicos son tan lejos de las señales deseadas que son fáciles de filtrar. Intermodulación, por otra parte, es tal vez el concepto más importante de este artículo. Se lleva a cabo cuando más de una frecuencia de radio está presente, y se define como la producción de suma y diferencia de las frecuencias del conjunto de frecuencias originales presentes. Por ejemplo, si dos frecuencias f1 y f2 están presentes, se "intermodulate" y producir dos frecuencias f1 y f2 menos f1 f2 plus adicionales. Éstos se llaman los productos de intermodulación de orden segundo (2IM). Para ayudar a ilustrar esto, voy a señalar un efecto similar al de intermodulación que se nota en la vida cotidiana. Cuando dos diapasones de casi la misma frecuencia son golpeadas a la vez, un pulsante lenta "de frecuencia de batido" se crea que es bastante audible. Esta es la diferencia de frecuencia que está escuchando. Cualquier persona que toca la guitarra también reconocerá que las frecuencias de diferencia juegan un papel importante en la capacidad de sintonizar su instrumento. Ahora vamos a ir más lejos y señalan que el orden segundo intermodulación productos (2IM) se combinan más con las frecuencias originales para crear de nuevo las frecuencias suma y diferencia, que son los productos de intermodulación de orden tercero (3IM). Afortunadamente, con cada orden sucesivo de intermodulación (segunda, tercera, cuarta, etc) la potencia de la señal disminuye. Como ejemplo, consideremos dos personas volar, uno en el canal 44 (72,670 MHz) de la otra en el canal 40 (72.590 MHz). Las frecuencias suma y diferencia son creadas 145,260 MHz y 80 kHz respectivamente. Estas son las frecuencias 2IM, de los cuales 80 kHz es la más importante. La señal kHz 80 recombina con las dos frecuencias originales para producir nuevas señales con frecuencias de 72,590 a 80 = 72,510 MHz y 72,670 + 80 = 72,750 MHz. Estos son productos 3IM, y tenga en cuenta que corresponden a los canales 36 y 48! Por lo general, no son un gran problema ya que el poder de los productos de tercer orden es bastante baja. También, los nuevos receptores son bastante buenos para mantener los productos de intermodulación generados dentro de sí mismos a un mínimo.
    Tenga en cuenta que no todos los productos de intermodulación se crean en el interior del receptor. Algunos de los productos de intermodulación son en realidad crean dentro transmisores que funcionan demasiado juntos. Los transmisores se generan niveles significativos de intermodulación si están más cerca que cerca de 20 pies juntos.
    Así que, ahora que hemos hablado de las fuentes de interferencia para un receptor, es decir, una señal de estar demasiado cerca ni a la frecuencia principal o la frecuencia de imagen, y también hemos hablado de cómo las diferentes (tal vez inesperado) frecuencias son generadas tanto por los transmisores y en el receptor a través de la distorsión de intermodulación.

    <a href="<a"> . Los sistemas de radiocomunicación[JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=101]Frecuencias del Antiguo, radios antes de 1991, los últimos 1.991 radios: la conversión individual, doble conversión, de JR ABC & W[/JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900]

    Para conducir a una discusión de los problemas específicos que deben ser abordados en el campo de hoy R / C volador, voy a empezar con una breve historia de las radios y las frecuencias de radio en uso en Canadá y los EE.UU. me centraré en sólo la banda 72 MHz , y hacer caso omiso de la banda de 27 MHz (CB), las frecuencias MHz jamón 50/53, y las frecuencias de la superficie 75 MHz.
    En el pasado, el espectro de R / C no estaba tan concurrido como lo es hoy. La mayor actividad de R / C se restringió a un conjunto original de 6 frecuencias que fueron especificados no utilicen números de canal, pero mediante el uso de un sistema de banderas de dos colores. Púrpura / blanco era 72.320 MHz, rojo / blanco era 72.240 MHz, etc Estos canales eran no menos de 80 kHz juntos, y los radios originales fueron diseñados en torno a este espacio de 80 kHz y utiliza receptores de conversión individuales. De hecho, en Canadá muchas de estas radios están todavía en uso hoy en día, por lo que muchos clubes de R / C canadienses, incluyendo los Flyers de Stetson y el Club de Control Remoto Ottawa, todavía siguen 80 reglas de espaciado kHz en sus consejos de frecuencia mediante el uso de un sistema de ancho de 5 pines. El siguiente paso, que entró en vigor en 1988, fue la creación de 50 canales R / C, en los 20 kHz de diferencia, comenzando en el canal 11 (72.010 MHz) y corriendo a canalizar 60 (72.990 MHz). Tenga en cuenta que las 6 frecuencias viejas caen "en el medio" de estos canales, y por lo tanto se refieren a veces como "canal 26 y medio" o "canal 22 y medio", etc Al principio sólo los números pares de canales disponibles, con canales impares programado para su introducción en 1991. Esto significó un espacio mínimo posible de 40 kHz.
    La mayoría de los campos de vuelo aún se conserva de la antigua separación kHz 80, especialmente en Canadá, donde las 6 frecuencias originales estaban todavía en uso. Esto significa que dos personas pudieran volar sólo si eran al menos 4 canales de diferencia. Esta fue la intención de todos modos, pero debido a la falta de linealidad en el tablero oficial de frecuencia MAAC (Asociación Aeronáutica Modelo de Canadá), el sistema de 5 pines en realidad restringe volantes a 120 kHz espaciado entre los canales 32 y 46, y entre los canales 54 y 58 . Esta era una restricción innecesaria y condujo a la congestión innecesaria que continúa hasta nuestros días.
    En los años entre 1988 y 1991, las radios eran vendidas que pudiera manejar una separación de 40 kHz, y que en su mayoría estaban equipados con receptores de conversión individuales. Ejemplos de ello son la serie de Futaba Conquest AM, y el canal PCM Futaba 5. Luego, en preparación para el año 1991 y la introducción de los canales impares, estos llamados "radios de banda ancha" fueron eliminados a favor de las radios "banda estrecha". Las nuevas radios 1991 que se venden hoy en día necesitan para manejar un espaciado de 20 kHz, y la mayoría tienen receptores de doble conversión del estado de la técnica. Sin embargo, incluso en los estrictos 1991 entorno receptores de conversión individuales están todavía siendo vendido por algunas radios (por ejemplo, la serie de ataque Futaba AM, y algunos receptores de JR que tienen un circuito especial llamado ABC & W - "Automático Bloqueo de circuito con la ventana").
    Así que hemos visto una progresión de modelos de radio, básicamente en tres categorías en función de sus posibilidades:
    Viejo 80 kHz espaciado, rx conversión individual, amplia tx banda 1988-1991 40 kHz espaciado, rx conversión individual, amplia tx banda Post-1991 Espaciado de 20 kHz, rx simple / dbl conversión, tx banda estrecha
    Cuando hablamos de una radio "banda estrecha", nos referimos a uno que pueda manejar un espaciado de 20 kHz con múltiples frecuencias en uso al mismo tiempo. Desafortunadamente no todos los 1.991 radios vienen con verdaderos receptores "banda estrecha", acaba de banda estrecha ("oro stickered") transmisores. La idea es que los intentos del fabricante para asegurarse de que nunca disparas a alguien más abajo. Sin embargo, si su receptor no es de banda estrecha (es decir, no de doble conversión o ABC & W), alguien con equipos de banda ancha todavía le puede derribar. Esto es como el mundo de los seguros de automóviles, donde el seguro de responsabilidad civil es obligatorio, pero seguro de colisión es opcional.
    En Canadá nuestra situación es más complicada que en los EE.UU. Tenemos el 99% de nuestro equipo de radio de los EE.UU. y seguimos la mayoría de las normas de los Estados Unidos, pero a diferencia de los EE.UU. no han dado ningún paso hacia la obsolescencia de los equipos viejos. Todavía hay un buen número de radios en el funcionamiento de la categoría 1 (arriba), y muchas radios en el funcionamiento de la categoría 2. En los EE.UU. algunas de estas radios todavía puede también estar en funcionamiento, pero ya que su uso es mucho más desalentado que hay menos posibilidades de encontrarse con uno, sobre todo en un lugar de vuelo autorizado.
    <a href="<a">. Los problemas en el entorno actual[JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=101] Nuestro objetivo es poner a disposición de la mayor cantidad de canales R / C como sea posible mientras se hace todo lo posible para asegurarse de que no existe ninguna posibilidad de interferencia. Siempre habrá factores imprevistos, como radios de sintonía y la interferencia> de señales no-R / C externos, pero queremos evitar, al menos, los problemas conocidos. También queremos explorar todas las opciones posibles antes de tomar decisiones precipitadas que son difíciles de hacer cumplir, tales como la prohibición de ciertos tipos de equipos de radio o denegar determinados canales.[/JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900]

    Los siguientes cinco problemas se deben manejar:
    Espaciamiento Nos gustaría utilizar como un espacio estrecho como sea posible, sin embargo, dos radios no deben operar en las frecuencias más cerca que la distancia que son capaces de manejar. Espaciado de 20 kHz (es decir, un canal de separación, por ejemplo, una volante en el canal 30 de la otra sobre 31) sólo es posible si los dos volantes tienen transmisores de banda estrecha y receptores. Si uno de los volantes tiene un transmisor de banda ancha o un receptor de banda ancha, a continuación, la separación debe ser más ancha, por ejemplo 40 kHz o 80 kHz.

    Frecuencia de imagen Cualquier persona usando un receptor de conversión único debería garantizar que ningún otro transmisor está en funcionamiento 910 kHz de distancia. Por suerte, esto afecta sólo a unas pocas personas desde 910 kHz abarca casi toda la banda de 72 MHz y desde un transmisor tendría que estar en una vieja media frecuencia. Las únicas radios que puedan verse afectados (en orden del más probable a la menos probable) son aquellos en los canales de 14,5 (marrón / negro), 58.5 (amarillo / blanco), 60 y 13.

    2IM No hay dos radios deben operar en frecuencias tales que su diferencia es demasiado cerca de la frecuencia intermedia de cualquier receptor de conversión único que se utiliza. Por ejemplo, si alguien está en el canal 42, y alguien más está en el canal 19 de la frecuencia de diferencia es de 460 kHz, que es muy cerca de 455 kHz. Esto podría afectar CADA receptor de conversión simple en el aire. Podrían todo el desplome no importa qué canal están. Afortunadamente, no todos los receptores de conversión individuales parecen ser afectados desde 460 kHz no está justo en 455 kHz, y ya que tienen una capacidad para suprimir la distorsión no deseada variando. Receptores de radio en las categorías 1 y 2 (arriba) tenderán a ser más afectada. (Tuve un accidente y otro cerca de accidente debido al canal 23 2IM con mi Futaba PCM canal 5 que compré en 1988.) No hay manera fácil de decir que los receptores de conversión solteros son más susceptibles que otras. La única manera segura de evitar este problema si no incorporamos en el tablero de frecuencias es para TODOS utilizar receptores de conversión sólo dos, pero esto haría obsoleto al menos el 50% de las radios que hay, al menos en Canadá. Tenga en cuenta que la razón principal de un receptor de conversión doble no se ve afectada por 2IM es que todas las frecuencias de suma y diferencia directa que se pueden crear en la banda de 72 MHz caen de cualquier manera por debajo o muy por encima de 10,7 MHz. También tenga en cuenta que este es un problema reciente. Antes de la introducción de los canales impares, esto no podría suceder . Dos canales pares nunca pueden ser un número impar de canales de separación (23).

    3IM Aunque no es un gran problema, 3IM sigue siendo un problema, como siempre lo ha sido. La mejor protección para este problema es asegurar que las personas siempre están en la caja de su piloto durante el vuelo por lo que no hay dos transmisores con sus antenas hacia arriba se acerquen más de 15 a 20 pies entre sí. Esto es porque los productos de intermodulación que se crean dentro de los transmisores de aumento de la potencia si las dos fuentes están muy juntas. Otra regla a tener en cuenta es no caminar demasiado cerca de otra persona si ambos sus antenas están arriba.

    Señal fuerte domina receptor Este problema es muy común. Si dos volantes están de pie relativamente separados, por ejemplo en los extremos opuestos de la línea de vuelo, y la primera persona vuela su avión demasiado cerca de la segunda persona, de la señal de radio de la segunda persona va a ser mucho más fuerte que la señal de la intención de que la primera persona receptor puede experimentar una corta ráfaga de interferencia. Esto está de acuerdo con la discusión anterior que explicó que una señal de interferencia no necesita estar cerca de la frecuencia si es muy fuerte. La mejor solución en este caso es el mismo que en el problema # 4: stand en la caja de su piloto. Cajas piloto deben estar lo suficientemente lejos de la orilla de la pista de aterrizaje para que ningún avión se acerque demasiado en circunstancias normales. Prácticas de vuelo sin accidentes, es decir, pases bajos sólo sobre el lado opuesto de la pista, también ayudan aquí.

    <a href="<a"> . La junta del club y la frecuencia reglas: soluciones posibles.[JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900=101] Bueno, he dicho casi todo lo que pueda. El siguiente paso es el diseño de una tabla de frecuencias mejorada y / o modificar las reglas del club. Ahora voy a enumerar brevemente algunas de las soluciones que he oído otros clubes puesto en efecto:[/JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900]

    [LIST=1]
  • Prohibición de los canales impares.
  • Permitir el uso de sólo los receptores de conversión doble.
  • Ir a un sistema de pin especial que te obliga a tomar todas las clavijas necesarias, por ejemplo, el pasador (s) para el canal (s) que son 23 canales de distancia. Un sistema efectivo se describe en el manual del AMA (verme para más información).
  • Ir a una tabla de frecuencia computarizado especial donde el equipo decide si se puede volar sobre la base de normas similares a las enumeradas anteriormente.

<a href="<a">. Conclusión En conclusión, hay algunos principios básicos que intervienen en la interferencia de radio, y esto resulta en unos 5 problemas principales que un diseño de tablero de frecuencia y el campo deben superar. La primera y tercera antes mencionados, a saber, el espaciamiento y 2IM, son los más urgentes, sobre todo con la introducción de los nuevos canales impares en 1991.[/JUSTIFY CLOSURE_UID_931710900]

No he tratado específicamente la interferencia de fuentes no-RC, por ejemplo, buscapersonas (un problema en los EE.UU.), 2IM de audio del canal de televisión 4, etc Este tipo de interferencia seguirá los mismos principios básicos, como dije en el cuerpo del artículo, sino que será única para un sitio de vuelo particular y requerirá de reglas locales.




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