Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 05:54:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Lipo FF7  (Leído 4998 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jamxavi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Email
« : 05 de Marzo de 2014, 12:21:59 »

Hola gente estoy pensando meterle una lipo a mi FF7

http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewitem.asp?idproduct=6955

El caso es que veo tres conexiones, para el equilibrador, para la conexion bateria y el otro pequeñin que no tengo ningun conector de ese tipo para mi bateria, como se carga este tipo de lipo? habra que comprar un cable o hacer el empalme yo?

Saludos
En línea

TREX 450 SE
HB CP 2
FUTABA FF7
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 05 de Marzo de 2014, 12:34:16 »

No tienes que hacer nada con ese connector..... simplemente es por si tienes para poder cargar de otras formas.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
jamxavi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Email
« Respuesta #2 : 29 de Marzo de 2014, 14:23:22 »

Bueno ya me ha llegado la lipo ahora viene el tema carga, con mi cargador tengo las lipos con conectores xt60 pero no tengo ninguno para cargar con el conector futaba, si me compro este cable me serviria conectar directamente del cargador a la lipo?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__32966__Futaba_Plug_to_Banana_Plug_Charge_Lead_Adapter.html

Por otro lado he leido que las lipos conectadas directamente a la emisora puede quema la placa y que seria conveniente colocar un diodo, alguien que utilice este tipo de lipos ha tenido alguna vez algun problema?

Saludetes
En línea

TREX 450 SE
HB CP 2
FUTABA FF7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2014, 17:20:12 »

Ese cable te seriara perfectamente, en cuando a colocar un diodo yo desde luego en dos que tengo con lipo no he metido nada y de momento siguen vivas.

La gente que suelda 2 diodos en serie (Seguidos ) es por que le baja 1,6V aprox. la tensión total de la LiPo, con lo cual  si la batería esta' en 12,6 volt. ( Carga Máxima 4,2V x 3S Celdas ) a la emisora solo le deja pasar 11,Volt (12,6 - 1,6 = 11V). Esto en principio no es importante, ya que esta emisora puede trabajar hasta a 12,6V.


El motivo por el que ponen los dos diodos es el siguiente:

Las emisoras Futaba (FF10, FF9 ,FF8)  activan una alarma a los 8,4V Aprox para indicar bajo Voltaje , por lo cual si la alarma se activase  nos indicaría que en una batería en perfecto estado de balance (el mejor de los casos)  esta tendría un voltaje aprox de 2,8V por celda (8,4V / 3 celdas = 2,8V) lo cual no te recomiendo que lleves a ese extremo una LiPo.

Si por el contrario utilizamos un par de diodos cuando la alarma de batería baja se activa (8,4V) tus baterías tendrán 10V en total (8,4V + 1,6V que te bajan los diodos = 10V ). Con lo cual tu batería estará en 3,33V por celda en el momento de la alarma (8,4 + 1,6= 10 / 3 celdas = 3,33V)este voltaje no le afecta a la LiPo, ya que no estas bajando de la tensión nominal.

Solo hay un pequeño problema, los diodos solo conducen la corriente en un sentido. Con lo cual no podrás cargar la emisora por la toma del conector Futaba, yendrás que cargarla por el conector de equilibrado.

La instalación de los diodos seria en el cable rojo de la batería, debéis poner los diodos con la ralla blanca del lado del conector que va a la emisora.




Yo en realidad lo que hago es cargar la LiPo cuando me marca que tiene una sola raya y pista, nunca espero a la alarma.

Espero que esto te haya dejado mas claro este tema.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jamxavi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Email
« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2014, 19:43:46 »

MAd eres una maquina me has aclarado el tema y me has mostrado una cosa que no sabia,... se puede cargar la  lipo por el cable del equilibrado? entonces no me haria falta ese cable?

PD: Llevo dos dias volando tu preciado TREX 450 y despues de un largo tiempo sin usarlo va como la seda!! ja ja
En línea

TREX 450 SE
HB CP 2
FUTABA FF7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 29 de Marzo de 2014, 19:58:04 »

MAd eres una maquina me has aclarado el tema y me has mostrado una cosa que no sabia,... se puede cargar la  lipo por el cable del equilibrado? entonces no me haria falta ese cable?

Nada hombre,no es para tanto. Efectivamente puedes cargar por el cable de equilibrado, eso si, siempre que tu cargador te permita cargar solo por el de equilibrado.



PD: Llevo dos dias volando tu preciado TREX 450 y despues de un largo tiempo sin usarlo va como la seda!! ja ja

Me alegro un montón tío, joer cuantos años sin ver ese 450, a ver cuando nos pones unas fotos...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jamxavi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Email
« Respuesta #6 : 29 de Marzo de 2014, 20:01:35 »

Mi cargador es un Acucell 6 tengo que mirar por ahi a ver si puedo hacerlo entonces un cable que me ahorro jaja

Pues si hace muuuuxo que no lo volaba pero esta intacto no un solo piño!! hoy me quedo con las ganas y mañana parece que tambien, pero la semana que viene voy a fundir unas cuantas lipos con el y ya colgare algo para que veas que esta cuidadito je je
En línea

TREX 450 SE
HB CP 2
FUTABA FF7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 29 de Marzo de 2014, 20:10:23 »

Pues nada a seguir cuidándolo....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Slider
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


« Respuesta #8 : 30 de Marzo de 2014, 16:32:03 »

Acordaos que también existen las baterías Life. Se cargan igual que una Lipo y tienen la gran ventaja, para las emisoras, que no son tan críticas si te despistas y el voltaje baja de los 8.4 V. Yo tengo una Life 3s de 2200mah en mi FF10 y va de lujo. Alguna vez me He despistado (suele pasar mucho sí se usa para simulador) , llevando la emisora a voltaje crítico y ningún problema. Muchas de ellas se venden con con conector suplementario Futaba porque cada vez se usan más para emis.

Bueno...por sí os sirve, os quería aportar mi experiencia.


Saludos
« Última modificación: 30 de Marzo de 2014, 16:34:28 por Slider » En línea

Trex 100......................................en activo
Trex 450........................................vendido
Raptor 50.......................................vendido
Trex 500 XBAR...............................en activo
Trex 600 NitroPro LE FBL BeastX.....vendido
Gaui X3...........................................en activo
Gaui X5...........................................en montaje
jamxavi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Email
« Respuesta #9 : 31 de Marzo de 2014, 06:04:10 »

Muxas gracias por las aportaciones, solo una cosa por si acaso me pega chispazo jeje Tengo un Acucell 6 conecto directamente el cable de equilibrado y pongo cargar y me da fallo de conexion, supongo que no podre cargarlo directamente por ahi, asi que me tendre que comprar el cable adaptador para conector futaba y a esperar unos dias a que me llegue jooooooo!!
 
Saludetes
En línea

TREX 450 SE
HB CP 2
FUTABA FF7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 31 de Marzo de 2014, 17:57:16 »

Muxas gracias por las aportaciones, solo una cosa por si acaso me pega chispazo jeje Tengo un Acucell 6 conecto directamente el cable de equilibrado y pongo cargar y me da fallo de conexion, supongo que no podre cargarlo directamente por ahi, asi que me tendre que comprar el cable adaptador para conector futaba y a esperar unos dias a que me llegue jooooooo!!

Saludetes

Pues si te da fallo, no te queda otra...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jamxavi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Email
« Respuesta #11 : 06 de Abril de 2014, 12:10:57 »

Bueno chicos no encuentro el conector hembra para fabricarme el cable para cargar la lipo, es parecido para el de los servos, pero los que he visto vienen con tres cables, alguien sabe donde puedo encontrarlo? o lo que tengais esta lipo como la cargais?


http://www.banggood.com/10-X-15cm-60-Cores-Servo-Extension-Wire-Cable-For-Futaba-JR-p-909171.html
En línea

TREX 450 SE
HB CP 2
FUTABA FF7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 06 de Abril de 2014, 13:39:40 »

Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Conectores-Cargadores-Hembra-4X-Futaba-/330905328365
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jamxavi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Email
« Respuesta #13 : 06 de Abril de 2014, 15:13:48 »

joer Mad siempre respuestas para todo! ja ja

Merci Giñar
En línea

TREX 450 SE
HB CP 2
FUTABA FF7
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina