Hola os cuento.
Hace 1 año a mi hijo le trajeron los reyes un mini heli de nikko que no había forma de ajustar y en una de las caídas, perdió uno de los engranajes de los dos motores axiales, creo que lo llamáis así, y se acabó el juguete.
Hace unas semanas el suegro compro uno en Madrid, pero no llevaba giróscopo o estabilizador, era muy barato y grande.....el vendedor tampoco le explico nada ni lo supo orientar, se limito a vender la ultima unidad.... Hace 3 fines de semana lo elevamos, y en menos de 1 minuto se desplazó lo suficiente como para no poder correr tras él, y evitar la caía a la piscina....

el niño decepcionado...en fin sin comentarios.
Encontré el distribuidor y en Bcn Diagonal Mar, encontré un stand, pedí la placa receptora que con el agua se cortocircuitaron unos mosfets y dejo de funcionar la recepción.
30€ la broma

, uno de los vendedores supo orientarme muy bien, ahora se que ese X8 no lleva estabilizador y solo 3 canales. Contento con el trato, les compre uno pequeño para que al crio le sea mas facil volar, pero a 2.4Ghz y que lleva estabilizador o giroscopo, no se si es lo mismo, siguiendo los tutos le hago hacer los ejercicios de control a ras de suelo para que se amolde al tacto...hay que decir que con el mismo tiempo lo hace mejor que el padre.
Tras descubrir este mundillo, y esa web, estoy flipadísimo, no hago mas que leer posts, y me he viciado, ahora soy yo el que lo usa cuando el niño no esta.
En fin después del toston....
1º Alguna recomendación económica para poder practicar con simulador? me han dicho que hay algún modelo que el mando tiene usb, pero no se que tal es la calidad de estos toystand o en su defecto vosotros sabreis orientarme mejor.
2º Todos los eléctricos duran 8 a 10 min de vuelo? porque estos tan pequeños para hacer que la batería sea extraible tiene su miga.....
Perdonad por el toston.
Editado:
El pequeño es un cyclone aluminium 2,4ghz
El grande es un X8 a 40Mhz