Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 20:14:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 5 6 [7]
  Imprimir  
Autor Tema: Emisora Walkera DEVO 8S  (Leído 60436 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
datest
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 211



Email
« Respuesta #90 : 02 de Septiembre de 2015, 08:52:17 »

Buenos dias

Disculpa FernandoF, no habia visto la respuesta. Es ligeramente mas corta la del router que la original, yo llevo usandola bastante tiempo y no he notado problemas de recepcion ni por distancia ni he notado nada extraño, el caso es que lo probe por la dificultad de encontrar una original y ademas tenia un router antiguo de telefonica..... asi que no quedaba otra opcion que probarlo.

Saludos
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #91 : 10 de Abril de 2016, 16:52:11 »

Tutorial instalación módulo CC-2500 para protocolo S-FHSS


Este tutorial es más bien un resumen rápido, yendo al grano sin florituras. Para llegar y triunfar.
Nota: Algunas imágenes son mías y otras las he conseguido de Internet en diferentes fuentes.
Nota 2: El procedimiento aquí descrito a mi me ha funcionado perfectamente, no quiere decir que tenga que ser así en el 100% de las veces porque hay un montón de cosas que pueden fallar. Ten en cuenta que la modificación la acometes tú y tú eres el último responsable, yo solo lo comparto.

Requisitos

- Por supuesto la Devo 8S, aunque la modificación es válida para cualquier emisora Devo con ligeras variaciones (que sinceramente desconozco porque no tengo otra).

1. Comprar módulo, latiguillo y antena.

Módulo: http://www.banggood.com/CC2500-PA-LNA-Romote-Wireless-Module-CC2500-SI4432-NRF24L01-p-922595.html
Latiguillo: http://www.banggood.com/50cm-U_FLIPX-to-RP-SMA-Female-Antenna-Pigtail-Jumper-Cable-p-924946.html
Antena. Yo tenía una en casa, la desmonté y me quedé con "las tripas" que luego se pueden cubrir con termoretráctil para evitar contactos en el interior de la emisora. Desmontarla es porque pesa menos y el cable se puede colocar bien en el interior. Recuerda que la antena debe de encajar en el conector del latiguillo, si compras el anterior, la antena debe ser RP-SMA-MALE. Te puedes guiar con esta imagen:

Aunque lo ideal sería conseguir un latiguillo que ya tuviera la antena incorporada para evitar conexiones, pero en mi caso yo lo hice así.

2. Descargar nightly y modelo.

En la página de Deviation, entrar aquí:http://www.deviationtx.com/downloads-new/category/13-nightly-builds y descargar la última Nightly Build. Es un archivo ZIP que guardaremos y descomprimiremos en una carpeta de nuestro HDD.


3. Descargar Dfuse USB Upgrade

Es el software que nos permitirá actualizar el firmware. Se puede conseguir desde aquí: http://walkera-fans.de/downloads/
En el momento de escribir esto, se podía descargar el ZiP desde aquí. http://walkera-fans.de/download/tools/dfuse/Dfuse%20USB%20Upgrade%20Tools%202.31.zip


Actualizar



1. Realizar copia de seguridad de tu instalación

Nos toca poner a punto la emisora. La enchufamos por USB al ordenador y la encendemos manteniendo pulsada la tecla ENT, mostrará en pantalla el símbolo del USB y se conectará al PC como una unidad de disco. Copiamos todo el contenido a una carpeta de nuestro disco duro para hacer un backup de todo lo que tenemos, lo más importante el el archivo HARDWARE.INI que está en el raíz, la carpeta MODELS y la carpeta de MODELICO en caso de que tengamos imágenes personalizadas. Tras hacerlo apagamos la emisora.

2. Actualizar firmware

Instalamos el Dfuse en nuestro PC y lo arrancamos. Ahora iniciamos la Devo pero pulsando el botón EXT, mostrará una pantalla verde que indica que espera recibir el firmware. Si todo va bien, nuestro Dfuse encontrará la Devo y nos mostrará detalles en la parte superior (Vendor ID, Product ID, Version...). Esta imagen es solo un EJEMPLO:

En el primero cuadro verde, pulsamos el botón de los "tres puntitos" de la derecha y buscamos en el directorio donde descomprimimos el ZIP de nuestra nightly build el archivo DFU que está en el raíz. Tras hacerlo pulsamos el botón UPGRADE. Al finalizar aceptamos todo, cerramos el programa y apagamos la emisora.

3. Borrar y copiar contenido

Ya tenemos nuestro firmware, ahora borramos lo que había en la emisora conectando de nuevo pulsando ENT (recuerda el punto 1...). Cuando se vacíe, nos vamos al directorio donde descomprimimos la Nightly Build y copiamos/pegamos todo el contenido, excepto los que veis marcados en azul.

5. Restaurar copia de seguridad de tus modelos


De la copia de seguridad anterior, reescribimos las carpetas MODELS y MODELICO. El archivo HARDWARE.INI es mejor dejar el nuevo, abrirlo y configurarlo con estas opciones:


Código:
;Only useful for transmitters with an after-market vibration motor
;enable-haptic=1
;
;switch_types: 3x2, 3x1, 2x2
;extra-switches=
;
;button_types: trim-all, trim-(left|right)-(up|down|both)
;May occur more than once if necessary.
;extra-buttons=
;
[modules]
; there is no need to enable the cyrf6936 module unless
; it is wired to an alternate port. It is Enabled automatically otherwise
; enable-cyrf6936 = B12
; has_pa-cyrf6936 = 1
; enable-a7105    = A13
; has_pa-a7105    = 1
enable-cc2500   = A14
has_pa-cc2500   = 1
; enable-nrf24l01 = A14
; has_pa-nrf24l01 = 1
; enable-multimod = A13

Fíjate que las únicas líneas que no llevas ";" son las del CC-2500. Más info sobre estas opciones aquí.
https://bitbucket.org/PhracturedBlue/deviation/wiki/Enabling_modules

Con todo lo anterior hecho apagamos la emisora, nos remangamos, vamos calentando el soldador y un poco de paciencia...

Cableado


Está chupao, consíguete 6 cablecillos finos que tenas por casa, de un servo viejo por ejemplo,que sean finitos y flexibles para que no molesten. Dependiendo de donde vayas a colocar el módulo serán más o menos largos pero con 10cm por cable te valdrá, mejor que sean de diferentes colores, pero vamos esto es al gusto...

1. Puentear pines en el módulo


Con unos hilos de cobre finitos, puenteamos el módulo (soldamos POR LA PARTE TRASERA, NO LA QUE LLEVA LA CHAPA) entre los pines  5->10 (pines gris oscuro) y 7->9 (pines color naranja). En la siguiente imagen el pin 1 es el de más a la izquierda.


2. Soldar 3 cables en el módulo original

Ahora de los cables que teníamos preparados, soldamos 3 extremos en el lugar donde va el módulo original de la Devo. Podemos quitar el módulo y soldar en la placa, o directamente sobre los pines del módulo como te sea más cómodo:

Como ves, son el primero (MISO), segundo (MOSI) y cuarto (SCK) empezando por arriba a la derecha según la imagen. Ahí no hay que hacer nada más, dejamos los cables soldados y seguimos.

3. Soldar 3 cables en el conector

En la parte inferior derecha, la DEVO 8s tiene un conector, pues hay que soldar 3 cables. Uno al que pone VDD, otro al que pone GND y el tercero al que pone TCK (pin 1, 2 y 3 en la siguiente imagen).


4. Soldar los 6 cables en el CC2500

Pues bien, ahora tenemos 6 cables soldados en la Devo 8s y estos tienen que soldarse a los pines del módulo CC-2500. Por suerte nuestro módulo tiene marcados los pines correspondientes, es decir:

Cable  |  PIN
__________

VDD  --  3.3V
GND -- GND
TCK -- CSN
MISO -- MISO
MOSI -- MOSI
SCK -- SCK
En la siguiente imagen podéis ver mi módulo instalado en la parte inferior derecha, hay sitio de sobra. La antena la he redirigido hacia arriba. Hay otro módulo adicional instalado, por eso veis más cables.

Y ya está. Solo nos queda configurar el modelo de nuestro XK y ponerlo en nuestro directorio MODELS tal y como vimos anteriormente, "bindear" con nuestro XK-K120 (o cualquier otro modelo que soporte este módulo). Yo te dejo por aquí el mío, tú después haces las variaciones que quieras.

Espero que te sea útil. Si hay dudas deja un mensaje e intentaré solventarlas.

Saludos!
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 16:59:31 por FernandoF » En línea
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #92 : 10 de Abril de 2016, 18:57:33 »

Un tutorial megacurrado, enhorabuena. Saludos.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #93 : 10 de Abril de 2016, 19:30:47 »

eyyy vaya tuto!!! muy bien explicado, yo ahora me he pillado otra emisora y estaba pensando en trastear un poco la devo, y ponerle algun modulillo de estos para hacerla compatibles con otros sistemas.  una vez lei algo de un modulo que era para varios protocolos, pero no e vuelto a encontrar informacion, sabeis si esto existe?
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #94 : 10 de Abril de 2016, 19:44:52 »

eyyy vaya tuto!!! muy bien explicado, yo ahora me he pillado otra emisora y estaba pensando en trastear un poco la devo, y ponerle algun modulillo de estos para hacerla compatibles con otros sistemas.  una vez lei algo de un modulo que era para varios protocolos, pero no e vuelto a encontrar informacion, sabeis si esto existe?


Pues sí, lo pusieron en marcha a finales de Febrero. Un poco antes compré yo el del tutorial, si lo llego a saber me había esperado.
http://www.banggood.com/DIY-2_4G-CC2500-NRF24L01-A7105-CYRF6936-Multi-RF-4-IN-1-Wireless-Module-p-1046308.html

En Deviation hay algo de información sobre el módulo y cómo ponerlo, pero aún no me lo he estudiado. Cuando lo necesite es probable que desmonte todo y meta un multimódulo de estos, pero de momento me va bien así.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #95 : 10 de Abril de 2016, 20:02:40 »

 Buena currada de tutorial, sí señor


Por cierto, por si no lo sabíais, en breve sale Deviation 5.0
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 22:41:46 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #96 : 11 de Abril de 2016, 01:46:23 »

Chapo por el tuto Fernando. . ..ese post tendría que tener chincheta para no perder la información..... Haber si algún moderador lo ve y lo considerada porque estás son las informaciones que tienen que estar siempre visibles para quien lo necesite en el futuro....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #97 : 11 de Abril de 2016, 22:06:11 »

Pues indagaré un poco el tema del multi modulo, llevo con esta emisora casi 4 años, y aunque era un poco desconocida la verdad es que una gran emisora y no me ha dado ni un solo problema, con el deviation y que se haga compatible con los sats spektrum va de lujo para poder volar los helis, yo hasta ahora volaba todo con ella micros, 450, 500 y el 600sx, de hecho me he comprado otra emi y sigo volando el 600 con ella hasta que compruebe y trastee un poco la nueva, jeje, cuando ya la quite del 600 igual ma trasteo un poco y miro de meterle el multi modulo por si algun dia me vuelve a dar por algun micro coml el xk120 o algo asi
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #98 : 10 de Mayo de 2016, 12:02:20 »

Hola de nuevo,

Hay novedades con respecto a la Devo y las modificaciones. La primera es que la versión 5.0 ya está disponible, una buena noticia que da continuidad al proyecto ya que desde hacía 2 años no había más que versiones "pre-release". Tengo pendiente probarla.

Por otro lado, he estado revisando el post del MULTIMÓDULO 3-in-1 (el 4-in-1 no me lo he planteado) en el foro de Deviation y he aprendido cómo instalar un tercer módulo en la emisora. Con el 3-in-1 te ahorras mucho cableado pero también cuesta 30 dólares...en cualquier caso las conexiones que hay que hacer en la placa serían las mismas.

Hay una un poco jodidilla, ya que hay soldar un cable finísimo en una de las patillas del integrado de control. Suerte que un usuario ha hecho algunas fotos y se ve claramente donde hay que hacerlo. Yo lo haré en breve, cuando lo tenga os pego algunas fotos por aquí.
Este enlace va directo a las fotos y a la configuración del archivo hardware.ini.

http://www.deviationtx.com/forum/7-development/5434-3in1-4in1-rf-module?start=120#44256

Saludos.
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina