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Autor Tema: Centro de gravedad del Heli  (Leído 7053 veces)
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« : 17 de Febrero de 2014, 21:35:20 »

Hola a todos!

Esta tarde, ajustando mi heli (T-Rex 450 Pro V2) me he percatado de que la cola pesa muchísimo más que el morro del heli con Lipo y canopy, aproximadamente unos 70gr, lo cual me parece un disparate.

Ya he movido todo lo que se puede mover y sigue igual. ¿Es un disparate ponerle un contrapeso en el morro?
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« Respuesta #1 : 17 de Febrero de 2014, 21:44:50 »

Puedes ponerle lo que precises, pero lo mejor para no añadirle peso extra( mayor consumo) seria adelantar todo lo que puedas
el variador ponerlo debajo del soporte para la lipo y esta adelantarla todo lo que puedas, el receptor.
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« Respuesta #2 : 17 de Febrero de 2014, 22:52:41 »

El problema es que tendría que desmontar toda la electrónica, pues tengo todo superajustado y recogido tal y como lo tengo. Como de momento sólo estoy haciendo estacionarios y traslaciones, casi que prefieeo ponerle un contrapeso delante...
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« Respuesta #3 : 18 de Febrero de 2014, 09:00:51 »

Ponle plomo en la punta de la canopy, eso sí por dentro y lo pegas con silicona caliente o epoxy, se hace así por que contra mas adelante pongas el contrapeso, menos peso le añadiras.


Saludo


PD. Lo ideal es deshacer el plomo y echarlo liquido directo y así coge la forma, pero esto es mas complicado  (ojo si lo haces ) hazlo con una canopy vieja y con la punta metida en un vaso lleno de agua, así cuando viertas el plomo, el agua refrigera la canopy por fuera y evita que se queme.
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« Respuesta #4 : 18 de Febrero de 2014, 12:12:41 »

Pero, ¿realmente merece la pena? ¿Notas algo en vuelo? En mi 500 a veces uso las lipos de 4000mAh del 600, y entonces queda una burrada de desequilibrado el centro de gravedad. Seguramente para hacer 3D extremo será otra cosa, pero para mi nivel de vuelo (loopings, toneles, tic-tocs, invertidos, vuelo de cola, etc.) y con el XBAR os puedo asegurar que no noto que lleve el centro de gravedad desplazado respecto a cuando uso las baterías de 2650, que son con las que el heli queda perfectamente equilibrado.  Es que añadir peso siempre me recuerda al chiste del tío que iba por el campo cargado con una piedra enorme a la espalda, para que si le sorprendía un oso, la soltaba y no veas cómo corría  .


Saludos!
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« Respuesta #5 : 18 de Febrero de 2014, 14:49:43 »

Pues a mi me parece muy raro que el heli quede tan desequilibrado, ya que en un 450 tampoco tienes mucho margen a la hora de colocar la electrónica como para esa diferencia, además tengo una duda, ¿Cómo has medido para sacar esos 70gr? , de todas formas estoy con Joanpeca si en vuelo va bien no te compliques, a volar y a disfrutar, saludos.

p.d. Te pongo un vídeo del compañero "asier" en el cual explica una forma fácil de ver si el heli está equilibrado ya que a veces nos complicamos en métodos más complejos que pueden llevarnos a error, ojo que no digo que sea tu caso

<a href="http://www.youtube.com/v/M55QqlOpusc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/M55QqlOpusc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #6 : 18 de Febrero de 2014, 17:17:31 »

Hola a todos!

Esta tarde, ajustando mi heli (T-Rex 450 Pro V2) me he percatado de que la cola pesa muchísimo más que el morro del heli con Lipo y canopy, aproximadamente unos 70gr, lo cual me parece un disparate.

Ya he movido todo lo que se puede mover y sigue igual. ¿Es un disparate ponerle un contrapeso en el morro?

que lipo estas usando?
saludos
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« Respuesta #7 : 18 de Febrero de 2014, 18:35:11 »

Pues mirando el video a mi el eje me gira para ambos lados, no tiene tope no se si me explico, en el video pone que el eje solo gira hacia un sentido...
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« Respuesta #8 : 18 de Febrero de 2014, 19:14:29 »

Pues mirando el video a mi el eje me gira para ambos lados, no tiene tope no se si me explico, en el video pone que el eje solo gira hacia un sentido...


El en video gira hacia los dos lados también, lo que ocurre que hacia uno de ellos tiene que girar el motor junto con el rotor y por eso cuesta un poco más, en helis pequeños la resistencia del motor es muy pequeña y por eso gira hacia los dos lados con más suavidad, esto ocurre por el one way o rodamiento de un solo sentido, hacia un lado el rotor queda suelto y gira sin nada que le haga resistencia, esto es lo que nos permite auto-rotar, hacia el otro sentido de giro el rodamiento se bloquea y para girar el rotor tienes que girar el motor también, por eso cuesta un poco más, saludos.
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« Respuesta #9 : 19 de Febrero de 2014, 17:04:12 »

okis gracias por la explicacion!!! me quedo mas tranquilo Gi&ntilde;ar una duda menos!! jaja
Saludos
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« Respuesta #10 : 20 de Febrero de 2014, 08:42:42 »

@Rociero: Esos 70gr aproximadamente los medí de la siguiente manera: coloqué un nivel de burbuja encima del tubo de cola, mas o menos a la mitad. Después monté completamente el heli y lo levanté desde el Flybar con las palas totalmente perpendiculares al tubo de cola, para ver cuál era la tendencia.

70gr es el peso de la tuerca de la caja de herramientas que tuve que usar para que el conjunto quedase equilibrado : )

Por cierto, esa tuerca tenía forma cilíndrica. La envolví en cinta aislante negra y la enganché con una brida en el morro del heli, justo debado de la pestaña inferior del canopy.

El resultado, estéticamente no está mal. Aerodinámicamente seguro que no tanto...

@*PeGa*: La lipo que uso es una Lipo standard de 2200mAh y 11.1V

De todas formas, como estoy esperando a que me llegue un modulo FBL Tarot ZYX-S2, imagino que tendré que desmontar todo el cableado para conectar correctamente ese modulo. Aprovecharé y si tengo que mover algo (y puedo) lo haré en ese momento.
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« Respuesta #11 : 21 de Febrero de 2014, 00:55:55 »

pregunte por la lipo porque diferentes marcas tienen diferentes pesos y ademas influyen tambien los c`s. cuando mas c`s mas pesa la lipo y mas tira tambien.
saludos
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« Respuesta #12 : 21 de Febrero de 2014, 13:47:41 »

@Rociero: Esos 70gr aproximadamente los medí de la siguiente manera: coloqué un nivel de burbuja encima del tubo de cola, mas o menos a la mitad. Después monté completamente el heli y lo levanté desde el Flybar con las palas totalmente perpendiculares al tubo de cola, para ver cuál era la tendencia.

malo, malo, malo... Si has puesto el nivel en mitad del tubo de cola ya estás falseando el centrado porque el peso del nivel lo está desequilibrando.
¿Cuanto pesa ese nivel y a que distancia está del rotor?

Es mas preciso hacerlo como en el vídeo de rociero o como lo haces tu pero colocando el nivel justo encima del eje del rotor principal (en el freno) para que no falsee la medida.
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« Respuesta #13 : 21 de Febrero de 2014, 14:27:30 »

Como te comenta el compañero esa forma de medir no es la correcta ya que el peso del nivel influye, además que por el efecto palanca al estar a mas distancia del rotor que la tuerca del morro es normal que tengas que añadir tanto peso, hazlo de la forma del vídeo y verás como no está tan desequilibrado, saludos.
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« Respuesta #14 : 22 de Febrero de 2014, 09:52:38 »

Probaré a ver que pasa y os digo algo... Gracias a todos!!
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