Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 08:57:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Problema cola de pez HK-450 PRO  (Leído 7261 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ruanete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 402



WWW
« : 16 de Febrero de 2014, 10:15:56 »

Buenas hace poco terminé de montar mi HK-450 PRO el servo de cola que monta es el Power HD y el giro el HK-401B con la modificación para que no se mueva la placa de dentro. El problema es que no se quita la cola de pez ni aunque quiera. Tengo la emisora la turnigy 9x y tengo configurado la palanca gear para el canal 5 y no esta en reverse, en el menu gyro sens esta activado y configurado para que cuando el interruptor este hacia arriba es sin bloqueo y hacia abajo es con bloqueo. El servo le tengo puesto un brazo redondo y esta lo mas pegado al eje del servo. Conecto la lipo al heli y lo pongo en modo sin bloqueo porque primero quiero configurarlo y empiezo acelerar y empieza la cola de pez continua y rapida bajo la sensibilidad en el menu giro sens y no baja la cola de pez sigue y no para. El heli es Torque Tube y ya no se que voy hacer es lo unico que me queda por configurar. ¿Que puedo hacer para solucionarlo? Saludos y muchas gracias.
En línea

HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x


-------Club Aeromodelismo Ronda-------


Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.
ruanete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 402



WWW
« Respuesta #1 : 16 de Febrero de 2014, 18:35:33 »

Buenas pues hoy me ha dado por mirar la cola y veo que el paso de las palas traseras es diferente hacia un lado que hacia otro cuando muevo el slider hacia la izquierda da un paso menor que cuando pongo el slider a la derecha esto, ¿es normal? Me estoy volviendo loco y la cola también no para de girar hacia la derecha y aunque le de stick hacia la izquierda sigue hacia la derecha la cola del heli he echo de todo alagar la varilla que va del servo al slider... y nada de nada puede ser que sea por culpa del gyro? Los endpoints tengo tanto la ganancia como el gyro en 120% lo llevo bien? Es lo unico que me falta por resolver para volar el heli y estoy como loco. Tengo otro giro el MKS Propo GY292 si no sirve podría probarlo. ¿Puede ser que el servo sea demasiado rapido para el HK-401b? Tengo muchisimas dudas sobre la cola. Un saludo.
En línea

HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x


-------Club Aeromodelismo Ronda-------


Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.
paquin
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 192


Aprendiendo de todos


« Respuesta #2 : 16 de Febrero de 2014, 19:21:43 »

deberas invertir el giro en una pestaña que lleva el giroscopo y los end point, mueve el stick de cola a un lado y bajalos hasta que se acerque al tope, luego al otro lado igual, sino te cargaras el servo
En línea

Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3 : 16 de Febrero de 2014, 19:56:12 »

Hola. Que tengas menos paso en cola cuando el slider está pegado a la caja de cola, que cuando está pegado a los portapalas, es "normal". Lo de "normal" es porque en mi modesta opinión es un error de diseño como la copa de un pino, pues en ese sentido precisamente necesitarías más paso pues es el sentido en el que el rotor de cola contraresta el par del rotor principal. De ahí el truco de invertir los portapalas para conseguir tener más grados. Pero si tu problema no es falta de cola, no nos preocupemos ahora de eso.

En efecto, los endpoints tanto del canal 4 como 5 es buena idea tenerlos al máximo. Doy por entendido que la mecánica está perfectamente revisada, es decir, el slider de cola va suave como la seda, y el heli no tiene vibraciones importantes (ningún eje doblado, rodamiento fastidiado, ni nada parecido). Una vez nos hemos asegurado de esto, respecto la cola de pez que tienes, ¿es rápida o lenta? La cola de pez por exceso de ganancia es siempre rápida y violenta, que parece como si te fuera a desmontar el helicóptero. Si ese es tu caso, significa que la cola te sobreactúa. Eso se puede deber a que tengas la bola del servo de cola demasiado lejos del centro del servo. En los 450, se recomienda que entre la bola y el centro del eje del servo haya 8 mm. Si tienes muchos más (más de 10mm), empieza por usar un agujero más próximo al centro. Y por supuesto, la otra posibilidad, es exceso de ganancia. Prueba a ir bajando la ganancia de cinco en cinco puntos en la emisora.

Si por el contrario, la cola de pez no es rápida, sino lenta, pero rítmica, eso se debe a un exceso de ganancia integral por parte del gyróscopo. El problema es que creo que tu giróscopo no permite el acceso a ese parámetro (esto es propio de los sistemas FBL). ¿Tiene un potenciómetro llamado "delay"? Si es así, baja dicho potenciómetro.

La otra posibilidad, es que la cola de pez no sea tal cola de pez, es decir, que no sea rítmitca, sino un simple bamboleo a izquierdas y derechas de la cola. En dicho caso, lo que te ocurriría sería precisamente que la cola no actúa lo suficientemente rápido. Sería cuestión de subir la ganancia.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
ruanete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 402



WWW
« Respuesta #4 : 16 de Febrero de 2014, 20:05:13 »

El heli es nuevo por lo que todo esta perfecto nada doblado y demás. El slider va como la seda es más le heche aceite para que fuera perfecto en el eje. El delay lo tengo en 0 pues llevo el servo de cola digital. Tengo configurado el canal cinco con la palanca gear y el menu gyro sens activado y bajo la sensibilidad desde este menu y nada e llegado a ponerla en 1 y nada sigue con la cola de pez. Ya no se que hacer y para configurarla es poner las palas como en el manual de novatos que tiene que haber entre pala y pala un dedo de distancia como 1cm mas o menos y el servo en 90º y ajustar con la varilla y nada tampoco seguia con la cola de pez. En cuanto al ball link al servo le he puesto un brazo redondo con lo cual es lo mas cerca que puedo ponerlo de todas formas a ver si mañana miro si los otros que tengo estan mas cerca del centro. Pero mientras nose que mirar mas. Saludos¡¡
En línea

HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x


-------Club Aeromodelismo Ronda-------


Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #5 : 17 de Febrero de 2014, 14:36:47 »

Respecto lo de poner aceite al eje de cola para que deslice mejor el slider, no creas, no ha sido buena idea. El aceite lo que hace es adherir la mugre y termina ensuciando el eje y produciendo justo el efecto contrario al deseado. Es mucho mejor mantener el eje limpio que engrasado. Yo nunca le pongo grasa, y después de cada jornada de vuelo, lo limpio con un bastoncillo de algodón de esos que se usan para limpiar los oídos.

En cualquier caso, lo que cuentas en principio parece todo correcto. Llegados a este punto, toca desconfiar del gyro o del servo. Yo no he tenido buenas experiencias con Power HD, aunque sí que es cierto que mis Power HD, mientras funcionaban, lo hacían bien... pero no sé, desconfiaría. Probaría primero si fuera posible con otro servo y si el problema persistiese, probaría entonces a cambiar de gyro. De momento y a falta de más datos, es lo único que se me ocurre. ¿No tendrás ningún video grabado de esa cola de pez, verdad?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jamxavi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Email
« Respuesta #6 : 17 de Febrero de 2014, 15:11:45 »

Yo para "lubricar" y tener la correa limpia uso W40 que una vez lei que el va bien, de no ser asi lo estaria haciendo mal desde hace muuuuuxo tiempo je je
 
Saludos
En línea

TREX 450 SE
HB CP 2
FUTABA FF7
ruanete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 402



WWW
« Respuesta #7 : 17 de Febrero de 2014, 15:47:24 »

Todo es recien comprado por eso no creo que sea el servo. En cuanto al eje de cola lo tendre en cuenta de todas formas el problema de hay no creo que sea pues desliza correctamente. Yo creo que el problema es el gyro porque no es nuevo es lo unico que yo tenia de antes y puede que este mal no descarto esta posibilidad. Tengo otro gyro el MKS PROPO Gy292 pero nose si ponerlo o no que pensais?. Si este finde puedo hago un video y lo subo a youtube para que lo veais. Mientras, ¿Se os ocurre algo más?. Gracias¡
En línea

HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x


-------Club Aeromodelismo Ronda-------


Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #8 : 17 de Febrero de 2014, 22:38:51 »

Revisa bien los portapalas de cola, si tienes alguno flojo el heli puede hacerte cola de pez lenta, a mi me ha pasado en un par de ocasiones. Sino es eso, intenta subir un video para ver como es esa cola de pez.

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
ruanete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 402



WWW
« Respuesta #9 : 21 de Febrero de 2014, 13:05:58 »

Os pregunto una cosilla. He pensado en poner el limit del giro a tope creo que es 140 bien despues me iria a los end points y en el canal cuatro stick derecha regulo limite de recorrido desde los end point para la izquierda igual y despues para bajar o subir la ganancia lo hago desde el canal 5 esto podría hacerlo asi? Claro primeramente teniendo desactivado el menu gyrosens y ya lo hago todo desde los endpoints. Que os parece esto puedo hacerlo?
En línea

HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x


-------Club Aeromodelismo Ronda-------


Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.
ruanete
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 402



WWW
« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2014, 12:40:02 »

Bueno pues el otro gyro que tenia el GY292 probado y la cola se desplaza solo para la derecha y aunque le de stick para contrarestar sigue a su rollo y si lo contraresto con la varilla del servo sigue a su rollo ya nose que puede ser puede ser algo mecanico o no no lo se ya no se que más probar la verdad a ver si un compi que conozco le echa un vistazillo a ver que pasa. Saludos
En línea

HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x


-------Club Aeromodelismo Ronda-------


Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #11 : 07 de Marzo de 2014, 22:29:38 »

Seguro que es un problema mecánico, porque no pruebas a desmontar el rotor de cola al completo y lo vuelves a montar, seguro que tienes algún problema por ahí...

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
caespock
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



« Respuesta #12 : 07 de Marzo de 2014, 23:14:54 »

si que es raro lo de la cola de pez yo compre ese heli hace una semana y le isntale un gy401 de futaba y la verdad que de cola de pez no tengo ningun problema y el ajuste a la primera con ganancia al 70 % y el limit esta bastante alto no se a cuanto pero bueno el caso es que me clava la cola y las sensaciones que me da no son malas lo tengo muy nervioso y de momento me va


se que te va a parecer una chorrada pero las palas estan bien puestas ? no se es muy raro que te pase con dos giroscopios distintos eso indica que es algo de mecanica quiza la parte del rotor que va enganchada a la cola no este bien metida del todo o se desplaze o patine la correa algo de mecanica es seguro
En línea

mini titan 325e se
walkera dragonfly
v911 wl toys
fx059 fleylu
hk-450 v3
angelrc
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Desde Galicia


Email
« Respuesta #13 : 23 de Septiembre de 2014, 09:51:24 »

Con tu permiso Ruanete, queria utilizar tu post porque estoy en problema similar. Tambien tengo un HK-450 aunque distinto gyro y servo. A mi me hace "cola de pez" cuando hago estacionarios o desciendo. Creo que mi problema puede ser mecánico pues el link trabaja a 11mm del centro del servo.

Ya habia mirado la posibilidad de mover el servo mas cerca de la cola para poder poner un brazo mas corto pero, el siguiente agujero de sujeccion no me entraba en medida. La opcion que he estado barajando hoy es hacer unos nuevos agujeros en el soporte. Yo creo que de ese modo si lo conseguiria.¿Que opinais? ¿Alguna otra solución?
En línea

HK450 + FUTABA 6EXP
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #14 : 23 de Septiembre de 2014, 16:00:27 »

Buenas tardes. Ten en cuenta angelrc que tampoco es estrictamente necesario que la varilla quede perfectamente recta. Si al poner la bola un poco más próxima al centro la varilla queda ligeramente curvada hacia abajo, no pasa absolutamente nada. De hecho la varilla se tiene que curvar cuando gira el servo. La distancia a la que se recomienda llevar la bola en un 450 es de 8mm, si la tienes más lejos habría que bajar ganancia para compensar... pero también pierde resolución el servo. Yo la colocaría en el anterior agujero de ese mismo brazo y probaría a ver cómo va, sin darle más vueltas.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina