Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 00:47:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda en motor nitro  (Leído 4779 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« : 15 de Febrero de 2014, 18:18:46 »

Pues eso, esta mañana he estado volando mí 700 y algo extraño ha ocurrido, decir que tengo puesto un motor OS 91 HZ-R prácticamente nuevo, siempre he notado que el sonido no es muy fino, es como si hiría variando de sonido, el caso es que esta mañana al ponerme a despegar, noté que no cogía revoluciones y de pronto sonó un plof y empezó a sonar fino, le subo y noto que tiende a ahogarse, bajo cierro aguja y mejora, vuelvo a subir y cuando estoy en en la parte alta del looping se para, le estabilizo y autorroto, todo bien y pienso le cerré demasiado y se paró, pero mi sorpresa es que cuando le cojo estaba echando combustible por todos lados (bueno por el ventury) pero a chorro, que ha podido ocurrir, pienso en que si el regulador de combustible lleva membrana esta se habrá roto, pero no tengo ni idea si esto puede ser así, aprovecho para preguntar, al llevar de la toma de presurización al deposito una válvula anti-retorno, este coje mucha presión ¿esto es normal ?, tampoco veo normal por el mismo hecho, que para llenar el combustible tenga que soltar el macarrón de presurización, estoy abierto a todas sugerencias antes de meterle mano y desarmar a ver que encuentro.

Saludo y perdón por el tochu jajaja
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #1 : 15 de Febrero de 2014, 18:39:59 »

Lógicamente si tienes una antiretorno en la presión, quiere decir que siempre le estás metiendo presión al tanque y no dejas que se autoestabilice cuando bajas gases y no necesitas meter presión en el tanque; porque no existe prácticamente demanda de combustible. Y hay sobrepresión en el tanque. Te saldrá combustible cuando paras por el venturi, por el carburador.
 
Si no tuvieras antiretorno, la presión de más, se iría por el escape. Y se estabilizarían las presiones. La antiretorno, no la deja.
Nunca he visto una antiretorno en la presurización de un glow. Y mira que son años.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #2 : 15 de Febrero de 2014, 19:38:35 »

Hola Antonio, este motor es el que lleva bomba y regulador y la presión la coje del cárter del motor y la válvula va entre dicha toma y el deposito, la trae el motor y la instalación es la que pone OS para este motor en concreto, la presion siempre ha estado y nunca ha perdido nada de combustible, mira estos enlaces:

http://www.bobbywatts.com/site/os_91_hz-r_conversion_kit.html

<a href="http://www.youtube.com/v/mZw5KBAI6O0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/mZw5KBAI6O0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
  En este lo debe de explicar pero yo de ingles ni papa, si te enteras de algo y me lo explicas te lo agradezco

<a href="http://www.youtube.com/v/zMnflPXvdnI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/zMnflPXvdnI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


http://www.yourepeat.com/watch/?v=0DJUIbPNagc

Saludos y a ver si me puedes ayudar en algo
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #3 : 15 de Febrero de 2014, 20:01:03 »

Por lo que cuentas creo que la membrana la tienes rota.


Yo he tenido el hz-r speed 3d y el funcionamiento es similar. Lleva un anti retorno para que la presión que mete el motor al depósito no retorne y la membrana es la encargada de abrir y cerrar según demande el motor.

Si dices que te sale combustible por el carburador, se ahoga y todo está bien montado creo que esa membrana está rota.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #4 : 15 de Febrero de 2014, 20:03:09 »

Una cosa...

Quitarás el tapón del macarrón del depósito para que suelte la presión después de cada vuelo, no?
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #5 : 15 de Febrero de 2014, 20:05:43 »

Bueno, después de envíar el mensaje, pensé que los motores con bomba, llevan una instalación diferente. Y no lo puse en el reply.

No sé; mírate bien donde va la antiretorno, puede que vaya en la línea de combustible; o sea entre el tanque y el carburador. No en la toma de aire, que no lleva. O no llevaba.

De todas formas te hablo desde la memoria de hace muchos años en los que yo volaba aviones glow con bomba. De eso hace más de 2 ó 3 lustros. Cómo sabes desde hace más de 10 años vuelo únicamente turbinas (aviones y helis) y he dejado la guarrada de los glow jeje SonrisaSonrisaSonrisa . Y la verdad es probé muchas bombas y donde mejor resultado obtenía era en los motores Rossi y había que hacerle a los OS el agujero en el carter trasero para la toma de aire-presión, a mano.
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #6 : 15 de Febrero de 2014, 20:39:17 »

El anti retorno va entre el carter y el depósito. En el manual pone aproximadamente el largo de la silicona que tienes que poner, sobre unos 10 cm en el mío.

Es muy importante quitar la presión del tanque después de cada vuelo ya que si no lo haces la membrana se puede dañar ya que la presión es alta.

De todas formas todas estas cosas las pone el manual.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 16 de Febrero de 2014, 09:51:42 »

Siempre quito el macarrón para que pierda la presión después de cada vuelo, me tocará desarmar y ver lo que encuentro, otra pregunta, si le pongo un carburador "normal" y la presión al escape ¿ me funcionará bien ?, respecto al manual, la instalación bien, pero las aclaraciones en perfecto ingles y eso que al ser comprado en España debería estar traducido, pero esta norma se la pasan por el forro de los pantalones.


Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #8 : 16 de Febrero de 2014, 09:57:07 »

Bueno, yo como tampoco domino muy bien el inglés me descargo el manual de la página de OS y lo meto en el traductor.

Sé de gente que vuela con un carburador normal y parece que funciona bien aunque  no lo he probado.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina