Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 04:16:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Conectar bec con receptor de 6 canales  (Leído 10859 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JOE75
Visitante
« : 03 de Enero de 2008, 00:42:21 »

Hola a todos.
 
Quisiera saber si con un cable en "Y" se podria usar un receptor de 6 canales.
 
Saludos y enhorabuena por el foro.
 
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 03 de Enero de 2008, 00:53:21 »

Por lo que preguntas, creo que te refieres a que tienes un receptor con 6 canales y sin clavija adicional para conectar la batería.
Si es así tu suposición es correcta puedes usar el positivo y negativo del mismo canal para por un lado meter positivo y negativo del bec y para alimentar el servo que este conectado en ese canal, con una "Y" te valdía.

Pero lo mejor sería que nos detallases tu configuración, ya que por lo que dices y al estar tu duda colocada en el foro de helicópteros eléctricos, lo que vas a conectar es un BEC y no un Regulador brushless con BEC incorporado. Si es lo segundo, la cosa cambia.

Saludos
« Última modificación: 03 de Enero de 2008, 00:55:58 por Luixito » En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
JOE75
Visitante
« Respuesta #2 : 03 de Enero de 2008, 07:48:39 »

Hola y gracias por contestar, yo lo que quiero es poner una lipo para la electronica del heli, esto con un bec esterno a parte el variador, claro que no estoy seguro de que este bien pensado. El invento es para el trex 500, que como no trae bec ni lipo como el trex-600, pues yo se lo queria meter, asi la lipo grande solo le daria corriente al motor, ¿es esto correcto o es una capullada?.
 
Saludos y gracias.
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 03 de Enero de 2008, 10:33:39 »

Estas en lo correcto.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
JOE75
Visitante
« Respuesta #4 : 03 de Enero de 2008, 20:08:02 »

Bueno pues muchas gracias Luixito.
 
Saludos.
En línea
javige
Visitante
« Respuesta #5 : 13 de Enero de 2008, 22:46:35 »

haber joe :
 
poco te puedo ayudar ,pero bueno algo intentaremos .
 
yo el bec lo tengo conectado al canal 5 en los dos huecos que quedan libres del giroscopo ,ya que solo utilizas un solo hilo ,el de señal ,bueno pues positivo  (del BEC claro ) en la otra esquina y negativo al centro .eso si ,si lo haces de esta manera ,acuerdate de anular el positivo del ESC ya que si no ,no habrias conseguido nada. no sé si me he explicado bien ,solo decirte que funciona sin problema y si tienes cable en Y pues como tu dices .
En línea
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #6 : 14 de Enero de 2008, 19:51:46 »

Esto es lo que quiero hacer yo, haber que no lo he entendido... se puede poner en un receptor de 6 canales,  un variador y un bec usando un cable en T ¿  Un saludo.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #7 : 16 de Enero de 2008, 23:19:47 »

Como anulo el positivo del ESC ? Yo lo tengo conectado de esa manera, pero no e hecho nada con el variador.... Una ayudita plz
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #8 : 22 de Enero de 2008, 16:09:53 »

Yo tambien lo llevo de este modo. En el hueco donde está conectada la ganancia del giro (que solo es un cable de un hilo) le conectas los dos hilos del bec de modo que quede el hilo negativo del bec en el centro. Después desconectas el esc y le quitas del conector que va al receptor el hilo positivo y lo rodeas con un poco de cinta aislante poniendolo hacia atrás de modo que nunca haga ningún tipo de conexión con nada (de este modo si un dia lo quieres usar para otra cosa solo tienes que quitar la cinta aislante y volver a encajar el positivo en el conectro del esc que se engancha en el receptor)
Ya tienes todo conectado en un receptor de 6 canales y funcionando a la perfección. Espero haberme explicado bien. Saludos a todos.
En línea
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #9 : 22 de Enero de 2008, 16:48:35 »

yo e probado lo que me comentais, y si quito el positivo del variador, el motor no funciona. Ahora mismo llevo el bec con el de ganancia y el variador conectados todos sus cables. Un saludo.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #10 : 22 de Enero de 2008, 20:38:57 »

Por favor perdoname pero cometí un error al explicarte en el anterior mensaje y ahora me he dado cuenta.
En el lugar donde tienes instalado la ganancia del giro, coloca el cable positivo EN EL CENTRO y el negativo EN EL EXTREMO que quede libre (aqui es donde me confundi yo antes). A continuación procede a quitar el cable rojo (en mi caso) o positivo del variador que tengas instalado, si no haces esto el bec del variador seguirá funcionando y el BEC externo que has montado no funcionará.
 
P.D.- me imagino que habrás soldado el cable positivo y negativo del BEC externo a los cables positivo y negativo de tu variador además de hacer todo lo anterior, verdad?
un saludo y suerte.
En línea
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #11 : 22 de Enero de 2008, 22:31:20 »

Dios, ahora me as metio un lio tremendo, yo simplemente tengo conectao el bec al canal 5, compartido con el giro (ganancia) y el variador como esta, en el canal 3..  el bec me rula y el variador tambien...  Explicame que tengo mal, paso a paso lo que deberia hacer, o soldar ... xque aqui lo poneis muy simple y da lugar a errores.. Un saludo y muchas gracias.
En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #12 : 23 de Enero de 2008, 00:23:17 »

Creo que te estoy liando, lo suyo es que pusieras una foto de tu BEC externo.
Lo normal es que tu BEC externo tenga lo que es el cuerpo del BEC en sí y de éste salen tres cable:
-por un lado un cable rojo y otro negro sin ningún tipo de conector, estos sueldalos por ejemplo a los conectores que tengas en tu variador (rojo con rojo y negro con negro).
-por otro lado un cable como todos los de los servos, compuesto de dos hilos y un conector para receptores.

Con los cables que dan corriente al BEC externo ya soldados a los conectores de tu variador, el siguiente paso es cortar o quitar el hilo rojo o positivo de los tres que componen el cable que va al receptor de tu variador original (para anular el bec de que dispone tu variador original)
Lo siguiente es conectar el BEC externo al receptor, ésto lo harás usando el conector que ya tienes puesto en el receptor con un solo hilo y que es el de la ganancia del giro, has de poner en el hueco del centro de dicho conector el cable positivo del BEC externo y en el otro hueco el único cable que te queda.

Y A FUNCIONAR.

Espero haberme explicado bien y que puedas seguir todos los pasos. Te pongo una foto del BEC que yo llevo instalado no sea que el tuyo sea completamente distinto y no sea éste el procedimiento a seguir. Saludos.
En línea
XtaSy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161


Retomando este hobby...

playforfun@hotmail.es
Email
« Respuesta #13 : 23 de Enero de 2008, 15:30:12 »

Te pongo una foto de mi bec, ya que yo no e soldao nada y no me aclaro, tiene una entrada (donde conecto la lipo del bec) y una salida (donde conecto el bec al canal5 del receptor). Un saludo.

En línea

- Compass Atom 500 FBL
- Align GPro
- Spektrum dx7s
vpacho
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Email
« Respuesta #14 : 23 de Enero de 2008, 19:25:15 »

Hola otra vez, el tema de soldar el rojo y negro del BEX externo a la batería es simplemente para alimentarlo de corriente, pero veo que el tuyo lleva conector y dices que ya lo conectas a una batería, entonces olvidate del tema de soldar (mucho mejor aún). Pues simplemente haz los pasos anteriores y sustituye donde pone soldar por conectar a la batería.
 
Entiendo que tu heli no es eléctrico verdad? de ahí que conectes el bec a otra batería no?
Si sigues con dudas y quieres no tengas ningún problema en llamarme, mi telf es el 606468875. Un saludo.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina