Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 20:16:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Tornillo cabeza allen pasado  (Leído 11587 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« : 18 de Mayo de 2009, 14:39:35 »

Hola, buenas, pues eso, que tengo uno de los tornillos del chasis del raptor del alojamiento del eje principal pasado. Y me preguntaba si alguien sabe algun truquillo para poder sacar ese tornillo y meter otro en condiciones.
Bueno, no se si me explico el tornillo (rosca no esta pasado) es la cabeza la que esta pasada.

Gracias.
En línea

lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #1 : 18 de Mayo de 2009, 15:56:29 »

La cabeza es muy plana?? si sobre sale lo suficiente prueba a darle calor con un soldador de estaño y con unos alicates y con mucho cuiado intenta darle vuelta a la cabeza del tornillo.

Tb puedes usar la solución tipo dremel, le pegas un taño y lo intntas sacar con un destornillador plano, usa tb calor en este caso para asegurar las posibiliades de exito.
En línea

Salu2, lard1n
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #2 : 18 de Mayo de 2009, 19:03:34 »

Hola
 
las soluciones que te ha comentado lard1n estan muy bien, pero antes de intentar lo del tajillo para usar un destornillador plano, mira que la llave allen que estas usando este en buenas condiciones, quiero decir que no tenga la punta nada redondeada del uso, si puedes intentarlo con una buena llave nueva mejor... (todo esto, claro esta, si la cabeza no esta demasiado redondeada, sino... no ahi naa que hacer), pegale calor como te ha comentado lard1n y luego con la llave allen trata de apretar para dentro (sin girar... vamos... para que la lleve entre lo mas posible dentro de la cabeza y al hacer fuerza para girar que no se salga ni un pelo para arriba) luego, con temple (vamos, no de golpe seco, sino gradualmente, trata de girarlo pero siempre apretado para dentro, aunque apretes para dentro, si el tornillo gira, sale, y esto solo hace falta hacerlo hasta que gira un poco, luego ya no tendrias problemas para sacarlo)
 
suerte¡¡¡¡
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
antoniobernal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #3 : 18 de Mayo de 2009, 19:04:26 »

hola,yo en mi curro hago eso casi todos los dias eso se hace con un sacaesparragos  o rabo de cochino como algunos lo llaman para estos tornillos pequeños necesitas un nº1 y una broca del uno no debe costar caro pero no  todas las ferreterias lo tienen debe ser una un poco profesional,taladras un poco dentro de la cabeza sin pasarte ya que la cortarias y luego le metes el saca que tiene helicoidal inversa y al dar giro izquierda se clava en las paredes y hace girar el tornillo,es lo mejor que hay,mejor que hacer muescas para destornillador plano que es otra opcion.no se si me he explicado bien,si decides comprarlo y no sabes hacerlo ya te lo explico mejor
« Última modificación: 18 de Mayo de 2009, 19:05:58 por antoniobernal » En línea

ff7
copterx 500
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #4 : 18 de Mayo de 2009, 19:36:05 »

Probare todo esto, pero esa llave sacaesparragos o como se llame me parece interesante. Algun sitio donde las vendan?
 
Gracias a todos.
 
En línea

Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #5 : 18 de Mayo de 2009, 19:53:06 »

yo sabia de la existencia de ese tipo de herramienta, pero la verdad, ni la he visto, ni la he usado nunca, yo en el curro, cuando tengo alguno que se resiste demasiado, tengo la opcion de hacer un poco el "animalillo"  y bueno, asi nos apañamos, de todos modos, ahora que lo comentas, el proximo dia que vaya a coger algo para el curro donde solemos coger las cosas, les pedire uno para tener en casa por si algun dia se pone "tonto" alguno
gracias por la info ¡¡¡
 
saludos
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
antoniobernal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #6 : 18 de Mayo de 2009, 20:00:49 »

luis,el animalillo para andar por casa lo hemos hecho todos alguna vez jejeje,pero yo trabajo con aviones (reales) y el animalillo alli no vale,los sacaesparragos es lo mejor que hay para ese problema,aunque claro si es un tornillo que no este muy apretado y no tenga la cabeza insertada y tengas acceso a el la opcion de hacerle una muesca con una hoja de sierra para un destor plano te hace el apaño,sobre donde lo venden pues la verdad es que yo lo pillo del curro,pero a nosotros nos distribuye una ferreteria,leroy merlin o ese tipo de sitios no creo que lo tengan pero una ferreteria buenecita seguro que si.un saludo
En línea

ff7
copterx 500
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #7 : 18 de Mayo de 2009, 20:50:02 »

yo soy herrero/soldador/metalista, (antes habria dicho que solo soldador, pero donde estoy ahora toca hacer de todo...) asi que imaginate... yo si me puedo permitir la licencia de hacer un poco el animalillo, porque por norma general, cuando me veo en un caso de estos, casi si me apuras, es porque estamos desmontando algo viejo para poner nuevo, y si no sale a las buenas, le cortamos la cabeza con la rotaflex y a correr... luego eso va para la chatarra... esta mañana mismamente he tenido que desmontar unas puertas viejas de aluminio, dios sabe que he cogido la llave allen y he intentado desmontarla como dios manda, pero naaa... que estaban todos roñados y agarrotados los tornillos de los herrajes, asi que... dos martillazos, piso aqui, hago palanca alla... y todo echo palitos al cubo de la chatarra
 
preguntare en una de suministros industriales que es donde solemos ir haber que me dicen.
 
saludos¡
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #8 : 18 de Mayo de 2009, 23:10:02 »

Tios yo quiero un aparatito de esos!!!
En línea

Salu2, lard1n
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 19 de Mayo de 2009, 11:27:47 »

Eso lo teneis en ferreterias industriales
 
En Leroy tambien venden juegos enteros,,son como los machos de roscar pero con la rosca a la inversa a izquierdas.
Una fotito vale mas que mil palabras
 


Salu2
« Última modificación: 19 de Mayo de 2009, 11:33:15 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #10 : 19 de Mayo de 2009, 12:28:10 »

lo del sacaesparragos lo veo factible en tornillos a partir de 3 o 4 mm en adelante, pero en tornillos de menos de 3 mm.
lo veo imposible y menos en manos de un inexperto.
lo digo por que yo conozco y he usado esta herramienta.
os recuerdo que hay que taladrar un poco el centro de la cabeza del tornillo para que entre la herramienta.
cuando son pequeños lo mejor y que no falla nunca es hacerle la muesca con la dremel.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
antoniobernal
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



Email
« Respuesta #11 : 19 de Mayo de 2009, 16:12:30 »

blau,yo no se puede que en manos de un inexperto no pero yo he usado en algun tornillo del heli el nº1 y me ha ido bien,ademas en un tornillo de cabeza oculta como los de las ball link del ciclico veo mas dificil hacerle la muesca,pero que para gusto estan los colores solo he dado la idea de lo que yo uso por si alguien lo quiere provar.un saludo
En línea

ff7
copterx 500
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #12 : 19 de Mayo de 2009, 22:31:51 »

si tu dices que lo has hecho con un tornillo del ball link del ciclico, te creo, solo me queda provar.
yo en la empresa trabajo con varias tiendas de repuestos y voy a intentar conseguir el del nº 1 ya que en ferreterias normales no creo que lo encuentre.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #13 : 05 de Junio de 2009, 23:52:46 »

bueno.... no os podeis imaginar lo contento que estoy.... os cuento:
 
poco despues de haber estado posteando en este post cuando se publico, al ir a sacar un tornillo de M3 con cabeza alomada para llave allen de 2 (?¿?¿?) lo normal es de 2.5... y para colmo embutido, se me paso la cabeza ....   el tornillo es del cuerpo central del rotor principal, uno de los que hacen de prisionero del eje principal, no lo habia maltratado, lo puse el dia que monte la cabeza rotora y hasta ese dia ni lo habia tenido que tocar, y al primer intento y sin hacer el animal... zasss¡¡¡¡ pasado.... la verdad es que lo de ese tornillo en ese sitio no lo acabo de entender... la llave solo entraria en la muesca 1mm si acaso... excasisimo ¡¡¡
 
una fotillo del tornillo pasado

 
y esta de perfil para que veais lo escasa de la cabeza de un tornillo que debe de ir apretado en condiciones...

 
 bueno... pues nada.... me fuy a un centro de suministros industriales donde cogemos material para el taller y les pedi un sacaesparragos de los que se habian comentado en este post para intentar sacarlo, hoy he ido a buscarlo, y al salir con el me parecia que veia un poco la luz, porque el tema del dichoso tornillo me tenia un poco agobiado, encima me han cobrado 1.60 eureles por la herramienta, vamos¡¡¡ super barata, asi que yo todo pichi, pensando que cuando acostara a la niña me ponia al lio a ver como me iba la cosa
 
la herramienta en cuestion es esta


 
pues nada, que me pongo a ello, primero hice un poco de agujero con una broca de 1.5, intente ver si me roscaba la herramienta y nada.... pense... igual es que ahi que hacer el agujero de un poco mas de diametro, le paso una broca de 2... lo intento y nada.... buahhhh¡¡¡¡ necesitara mas profundidad..... nada.... no me pillaba la rosca.... al final de intentarlo, hacer agujero y al final acabar pasando un pelin la broca de 3... se me ha roto la cabeza del tornillo, y ha pasado de ser un tornillo con cabeza a ser un prisionero decabezado 
 
Nose si habra sido porque no lo he echo bien... porque no he usado la broca adecuada para hacer la entrada o porque, pero no me ha servido de nada.... en fin... que ahi lo he dejado y he empezado a ver cuanto me iba a salir una pieza de esas nueva (un picazo....) o alguna alternativa para poderlo apañar (barajaba la posibilidad de pasale una broca de arriba abajo, ver si lo sacaba de la rosca y si no salia bien, ponerlo pasante con una tuerca...) en fin... que hace cosa de una hora, viendo "mentes criminales", me he iluminado y he pensado en intentar roscar un tornillo de M2 en el esparrago del de M3 y como ahora era como un prisionero, apretando uno, sacar el otro por el otro lado. Tengo un juego de machos de roscar de M2 y ahi me he puesto al lio.... como la parte de la cabeza ya estaba muy trillada ha sido imposible roscar el macho por ahi, asi que con mucho tiento, he echo un agujero de 1.5 por la otra parte del esparrago procurando no tocar los hilos del aluminio, he tratado de roscar el macho y de repente he notado algo en la mano con la que sujetaba la pieza.... ERA EL ESPARRAGO¡¡¡¡  no a querido ni esperar a que le metiera el tornillo para tirar de el¡¡¡¡    
 
en fin... que al final he podido sacar el tornillo, he probado a roscar uno para ver si la rosca habia sufrido daños y nada... PERFECTO¡¡¡  osea que he conseguido salvar los muebles..... si me volviera a pasar lo mismo, no se si volveria a tener la misma suerte.....
 
una buena ronda de fotillos de lo ultimo que os he contado....



 
una del artista de esta noche¡¡¡

 
esta es de por donde he roscado el macho

 
como ha quedado el otro extremo...

 
y por ultimo, una de la pieza con un tornillo nuevo y en condiciones roscado en su sitio

 
saludos¡¡¡
 
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 06 de Junio de 2009, 00:15:14 »

Joer vaya susto Luis_garcia al final todo se ha solucionado, me alegro.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina