Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 01:10:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fabricación chásis y Canopy en fibra  (Leído 7530 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« : 29 de Enero de 2014, 13:04:16 »

Despues de una piña, a parte de unas cuantas piezas la canopy salió mal parada, por otro lado el chasis de carbono estaba reparado (por el anterior duaño) y me decidí a hacer los dos.Ya he hecho algun fuse de aviones en fibra,carenas etc.. y si bien el trabajo es altamente pringoso los resultados son buenos,ya que se usan materiales en condiciones.
.Para la chapa de fibra del chasis laminé ocho capas de fibra de 200 gr/m2 en una superficie lisa y encerada (cinco o seis capas de cera con pulidos intermedios), luego le pongo acetato y a apretar para que salga el exceso de epoxi, con esto me ha salido casi 2 mm de grosor.
.Una vez curado se copia el chasis y se empieza a cortar con segueta,hay que ir muy fino, y limando aquí y allá para que todo encaje bien, tardé bastante pero ha quedado muy fuerte y solo un poco más pesado que el original.
.Para la canopy compré la de plástico, y como otras veces le he usado como molde interior para la copia de fibra.Lo mismo que la chapa del chasis cinco manos de cera con abrillantados intermedios, dos capas de 200 gr/m2, esta vez  twill en vez de plana para que se acople a los contornos.Una vez hechas las dos mitades las metí en la canopy rota para que no se movieran y enfibré la separación.
.El epoxi de laminar que suelo usar es el de Maquelar que es bastante flexible,no hace falta que sea el "top" para esta serie de trabajos, la cera la "Alex" para madera de toda la vida, que se dá bastante bien.
.Evidentemente con estos métodos, las canopy no sale perfecta pero es rápido y asequible para hacer una o dos copias, en cuanto a gasto se ahorra si se utiliza los materiales para otros proyectos, con 2 m de fibra 1Kg de resina y la cera tienes para hacer un montón de piezas ; creo que me gasté unos 50 euros entre todo
.Si se quiere empezar mejor con piececitas pequeñas, como bandeja de bateria, alguna plaquita etc, o el mismo chasis que no es dificil, eso si cubre todo con plástico de pintor, guantes y para lijar la fibra mascarilla.
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 14:21:54 por charlie55 » En línea

Trex 600 N, Graupner
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2014, 13:07:13 »

Ahí van las fotillos


Uploaded with ImageShack.us
En línea

Trex 600 N, Graupner
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2014, 13:15:36 »

« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 21:56:55 por madcortina » En línea

Trex 600 N, Graupner
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #3 : 29 de Enero de 2014, 15:45:26 »

Muy bueno charlie 55...ahora cuando lo prueves ..ya nos contaras cuando vueles...saludos
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 29 de Enero de 2014, 21:57:27 »

Muy bueno charlie55, a ver que tal en vuelo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #5 : 30 de Enero de 2014, 12:19:33 »

Ya os contaré si es fuerte, como van con las vibraciones etc, de todas formas como estoy aprendiendo con el heli suelo volar cuando hay solo uno o dos compañeros  por si pasa algo.Despues de los vuelos miraré si hay grietas etc..
 .El esmalte y las pinturas de dos componentes son un petardo para pintar en casa, ¿se podria pintar con acrílico y luego dar varias manos de laca?
En línea

Trex 600 N, Graupner
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #6 : 02 de Febrero de 2014, 21:12:51 »

podrias dar una imprimacion , y después dar pintura al agua, pero para pintar en casa un canopy o los laterales del chasis en casa es demasiado, pulverizaras toda la casa, lo mejor para pintar en en la calle, (si no tienes cabina de pintura claro esta ) siempre cuando no haga mucho viento y con buena luz, y si por cualquier cosa cae un mosquito ,(cosa que suele pasar) nunca y digo nunca lo quitéis, dejar que seque con el mosquito incluido (tener en cuenta que un mosquito tiene patas,  patas que no llegan ni a 1mm que se ha incrustado en el barniz o el la imprimación, (bueno pues ese es su único punto de contacto,) sus patas…. cuando este seco el material ,lo tocais con la mano, y se caerá solo, sin dejar apenas marca, en cambio si usas el dedo para quitarle, seguro que dejaras una marca 1000 veces mayor que tu colega el mosquito…en la actualidad hay un montón de imprimaciones en spray que pulverizan muy bien, acercare a una central de pintura y pregunta, después dale pintura al agua, y por ultimo un barniz, que también les hay muy buenos,,

P.D.   el mosquito le puedes pegar con loctite en el canopy para que sienta lo que es velocidad ,,, jajjajja es broma espero que te salga todo bien ,, estaré atento
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2014, 14:27:43 »

Efectivamente, es curioso lo que te encuentras en la pintura cuando seca, por lo menos el mosquito es compañero aviador   , así es normal que en los trabajos profesionales sea en cabina.
 .Le he dado dos manos de imprimación pero esta no ha agarrado bien y me ha dejado la superfice penosa, me toca quitarla y probar una mejor,bua bua
En línea

Trex 600 N, Graupner
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #8 : 07 de Febrero de 2014, 22:21:42 »

dale capas finas y deja secar ., no cargues mucho , costara que seque y podrías descolgar la pintura, nada tío , paciencia poco a poco, aunque temgas que esperar mas , no te preocupes seguro que sale perfecto, saludos.
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #9 : 21 de Febrero de 2014, 12:28:15 »

Buenass, volví a darle la imprimación pero con pistola, y quedó bastante bien, luego le dí acrílico y no cubria ni a la de trés...Posteriormente le dí esmalte en aerosol, se me arrugó a modo de bota vieja, aarrrgggg.
 .Decidido, le quito la imprimación, le endiño el aerosol en bote, y voilá agarra bien y cubre,me acordé de tí javitech, ya que con el esmalte pinto fuera de casa, en la playa de al lado de mi casa , y no fueron mosquitos fueron hormigas voladoras je je je, pero no fallecieron ningunas pues hacia viento..El resultado es desigual pues la base es irregular porque se ha hecho sin molde correctamente pero queda resultona.Gracias por los consejos compis...
.No usar esmalte en casa y menos con pistola o aerógrafo,a parte de tener que usar mascarilla y limpiar bien, el olor es insoportable y la mujer quiere hacerte la autopsia en vida (no le falta razón).
 .Despues de todo voy a poner el heli en venta, ya que como vuelo solo me es muy dificil dejarlo estable, seguramente me iré por modelos mas sencillitos y pequeños
En línea

Trex 600 N, Graupner
charlie55
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #10 : 24 de Febrero de 2014, 23:10:28 »

No ha quedado mal del todo, no voy a currarla mas por si lo vendo, le falta unos detalles y la laca (para el pelo no que estoy pelón Sonreir
En línea

Trex 600 N, Graupner
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #11 : 05 de Marzo de 2014, 11:31:50 »

muy bueno ,muy bueno,ademas hay que sumarle  la satisfacción personal que es grandísima, enhorabuena..
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina