Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 11:56:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: desesperado con emisora futaba t8j, ayuda please  (Leído 5464 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
tartesso
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« : 26 de Enero de 2014, 13:32:47 »

pues llevo varios dias intentando utilizar el phoenix con mi emisora futaba t8j nueva, pero el caso es que hace lo que quiere y no consigo configurarla, os explico.

primero me he leido como 4 veces el manual de la emi, buscado por mil y un sitio y nada, el caso es que no me funcionan bien los controles. Despues de trastear primero con la emisora en el canal 1 y 2 para ir viendo como se configuraban las cosas e ir conociendo el menu, decidi resetear los canales para dejarlo todo como venia de fabrica y luego me puse a intentar meter curvas de paso y acelerador para el simulador tanto en normal como ilde1 y2, ademas de los dual rates, exponenciales y demas. Despues de trastear conecto con simulador y configuro el perfil y demas pero los controles hacen lo que quieren, decido resetear el modelo y nada. El caso es que hace lo que le da la gana a los sticks, entrando en la funcion servo del menu que te pone las barras de como funcionan los canales muevo el acelerador arriba y no llega al final, el pit creo que no va en relacion tambien, el aladeo y la profundidad no llegan al tope y la cola tampoco, pero entrando en los parametros los ends estan todos a 100 y las curvas como vienen de fabrica desde -100 a 100 los pit, y el acelerador de 0 a 100, parece que esta todo reset pero en realidad es como si no se hubiera reseteado.

ya estoy pensando que la emisora pudiera tener algun fallo, y el caso es que buscando no encuentro casi nada de esta emisora, parece que nadie la tuviera.

asi que estaria muy agradecido si alguien pudiera iluminarme un poco de que puede estar sucediendo.
En línea

SALVATION 23 COAXIAL(en la estanteria)
WLTOYS V912
WLTOYS V922

HISKY FBL100+ HT8
ALIGN TREX 500 ESP(en el taller)
SIMULADOR PHOENIX 5.0M

FUTABA T8J

iCHARGER 1010B+
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #1 : 26 de Enero de 2014, 14:39:53 »

 ¿Has calibrado la emisora en el simuladsor?  Si no lo haces no sabrá donde tiene los límite.
De todas formas si tocas los dual rates es normal que no llegue a los límites, también es probable que tengas que invertir algún canal.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2 : 26 de Enero de 2014, 15:14:28 »

Tienes que hacer la configuración en el simulador, no en la emisora.

Simplemente calibra los sticks de la emisora con el asistente del simulador para que sepa hasta dónde tienen que llegar, y los dual rates, curvas, expo, invertir canal, etc... házlo en el simulador, no en la emisora.

Así lo hago yo y sin problemas.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #3 : 26 de Enero de 2014, 15:36:04 »

Pues yo creé un perfil con D/R, expos y demás en la emisora para el Phoenix, la calibré y me funciona perfecto. Y en el menú de configuración de perfil del simulador sólo he tocado algunas cosas puntuales como asignar el Gear al tren de aterrizaje de aviones y poco más
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
tartesso
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #4 : 26 de Enero de 2014, 16:02:13 »

La primera vez que la conecte la calibre con el simulador y más o menos funcionaba bien, pero con la configuración de fábrica de la EMI, así que no conseguía que volará bien, por lo que decidí programar las curvas y demás en la EMI.

A partir de aquí se ha fastidiado todo, no ha ido bien, parece como si se hubiera bloqueado con unos ajustes raros y aunque borre el modelo y he reseteado todo pero no cambia los ajustes, le pongo otros y sigue igual que antes pero saliendo en pantalla los nuevos, me tiene loco ya, incluso cambió a otra memoria que nunca haya usado y sigue igual, además en el simulador en el mando virtual que sale mueve el gas al contrario, es todouy raro.
Y estando todo como de fábrica en el menú de la EMI, cuando miro los gráficos de movimiento de los siervos no van al límite y encima cuando muevo el elevador hacia adelante y el aladeo a la izquierda me acelera el motor, es raro tela.
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 16:50:59 por tartesso » En línea

SALVATION 23 COAXIAL(en la estanteria)
WLTOYS V912
WLTOYS V922

HISKY FBL100+ HT8
ALIGN TREX 500 ESP(en el taller)
SIMULADOR PHOENIX 5.0M

FUTABA T8J

iCHARGER 1010B+
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #5 : 26 de Enero de 2014, 18:19:07 »

Configura la emisora como quieras, luego calibra en el simulador como nueva emisora, y después de calibrar realiza los ajustes en el simulador.

Dá igual como la configures, lo importante es que cuando la calibras le estás diciendo al simulador hasta donde llega cada palanca, por eso una vez calibrada en el simulador si tocas algo en la emisora le cambias los valores que calibraste.

Dual Rates, Exponenciales, Servo Reverse y curvas las tienes que configurar en el simulador.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #6 : 26 de Enero de 2014, 18:51:46 »

 Una vez calibrada también se pueden invertir canales y tocar dual rates en la emisora, yo lo hice así y también me funciona bien, es decir, calibro la emisora en el simulador y después ajustó los parámetros de la emisora como si se tratará de un heli de verdad.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2014, 20:42:44 »

Una vez calibrada también se pueden invertir canales y tocar dual rates en la emisora, yo lo hice así y también me funciona bien, es decir, calibro la emisora en el simulador y después ajustó los parámetros de la emisora como si se tratará de un heli de verdad.


Ya, pero viendo el problema que se le presenta, cuantas menos variables modifique más numeritos para conseguir afinarlo.
Como tampoco conozco esa emisora le recomiendo lo básico para hacerla funcionar de manera sencilla, una vez lo consiga le puede ir tocando cosillas y probando, así si en algún momento le deja de ir bien sabrá el porqué.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
tartesso
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #8 : 26 de Enero de 2014, 21:03:14 »

gracias por la ayuda, intentare resetear todo y borrar la emisora en el simulador para empezar de cero en todo, y si funciona intentare configurar las curvas y demas en el simulador a ver que tal.
Si no funciona pues llevaré mañana la emisora a la tienda a ver que me dicen, porque me da que tiene algun fallo.
En línea

SALVATION 23 COAXIAL(en la estanteria)
WLTOYS V912
WLTOYS V922

HISKY FBL100+ HT8
ALIGN TREX 500 ESP(en el taller)
SIMULADOR PHOENIX 5.0M

FUTABA T8J

iCHARGER 1010B+
tartesso
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #9 : 27 de Enero de 2014, 15:45:50 »

pues nada, esta tarde me la llevo a la tienda a que la miren, sigue haciendo lo que quiere despues de resetear todo lo posible, incluso cambiar los canales a avion, y vuelta a heli, pero nada, ya ha terminado con mi paciencia. Girar ojos



al final llego a la tienda y hace lo mismo que yo he hecho cuatro o cinco veces y va y funciona, la madre que la pario, desde luego parece que le tiene miedo al de la tienda, asi que nada, por fin parece que va mas o menos y ya estoy empezando a piñar en el simulador.

gracias a todos por vuestra ayuda
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 18:34:08 por tartesso » En línea

SALVATION 23 COAXIAL(en la estanteria)
WLTOYS V912
WLTOYS V922

HISKY FBL100+ HT8
ALIGN TREX 500 ESP(en el taller)
SIMULADOR PHOENIX 5.0M

FUTABA T8J

iCHARGER 1010B+
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina